Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Localizados más de cien animales con síntomas de maltrato en una vivienda de Bétera

Publicado

en

animales maltrato Bétera
Imagen de los gallos de pelea intervenidos, facilitada por la Guardia Civil. EFE/GC

València, 8 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Guardia Civil ha localizado en una vivienda de Bétera (Valencia) un centenar de animales con síntomas de maltrato -107 gallos, un perro y un guacamayo azul- y ha investigado a dos personas por los supuestos delitos de maltrato animal y tenencia de espécimen protegido.

Según ha informado este sábado la Benemérita, en total se han localizado 107 gallos de pelea -de los que 70 se encontraban en muy mal estado-, un perro y un guacamayo azul, todos ellos con evidencias de maltrato animal, de los que se ha tenido que hacer cargo el Seprona.

Muchos de ellos presentaban múltiples heridas, producidas por haber sido empleados en combates organizados de peleas de gallos, y junto a ellos se localizó una cinta andadora para ser entrenados.

Más de cien animales con síntomas de maltrato en una vivienda de Bétera

Los agentes también han encontrado un perro y un guacamayo azul, ambos con evidentes síntomas de maltrato animal, por lo que el perro fue retirado de inmediato y entregado a un centro canino concertado bajo la supervisión del Ayuntamiento de Bétera.

Al guacamayo azul requisado le habían sido recortadas las plumas de ambas alas y carecía de documentación que acreditara su lícita tenencia al tratarse de una especie protegida, por lo que ha sido decomisado y entregado en el Centro de Recuperación de Aves Exóticas del Ayuntamiento de València.

Dos personas investigadas

Como consecuencia de esta actuación han sido investigadas dos personas, un hombre y una mujer de 40 y 36 años de edad.

Personal veterinario de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat ha colaborado en esta actuación y las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Paterna (Valencia).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un conductor se da a la fuga tras atropellar a un hombre en la carretera de Ador a Villalonga

Publicado

en

Fuga atropello hombre en Ador

Investigación abierta tras atropello y fuga en la carretera de Ador a Villalonga: Guardia Civil busca al responsable

La Guardia Civil investiga el atropello sufrido por un hombre en la carretera de Ador a Villalonga el pasado 25 de marzo, un incidente en el que el conductor de una furgoneta, una Citroën blanca, se dio a la fuga tras arrollar a la víctima. El Ayuntamiento de Ador ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar al responsable.

Un atropello que deja un saldo de heridas graves

El suceso tuvo lugar entre las 10 y las 11 de la mañana del 25 de marzo, cuando un hombre residente en la urbanización Monte Corona de Ador fue atropellado por una furgoneta que circulaba en dirección de Villalonga hacia Ador.

Tras el impacto, el conductor o conductora de la furgoneta no se detuvo, lo que constituye un delito de fuga. La víctima, que sufrió heridas graves, fue trasladada a un hospital, donde se encuentra recuperándose.

Aunque el herido logró ofrecer algunos detalles del vehículo implicado, la investigación aún no ha arrojado resultados concluyentes.

Colaboración ciudadana para resolver el caso

Ante la falta de avances en la identificación del responsable, el Ayuntamiento de Ador ha emitido un llamamiento público para pedir la colaboración de cualquier persona que pueda tener información sobre el atropello.

El consistorio ha proporcionado una imagen tipo del vehículo implicado y ha instado a los ciudadanos a compartir cualquier dato relevante con la Guardia Civil de Tráfico.

Una carretera frecuentada por transeúntes

La carretera que conecta Ador y Villalonga es una vía habitual para los vecinos de la zona, quienes a menudo la transitan a pie, tanto para realizar ejercicio como por la proximidad de la urbanización Monte Corona y otras áreas residenciales. Este tipo de actividad aumenta la necesidad de precaución y respeto hacia los peatones en la zona.

La Guardia Civil continúa con la investigación y apela a la ciudadanía para que colabore con información que pueda llevar a la identificación y detención del autor del atropello.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo