Síguenos

Valencia

Apagón en Metrovalencia: fallos eléctricos afectan a estaciones como Benimaclet y Alameda durante dos horas

Publicado

en

Apagón en metrovalencia

València, 5 de junio de 2025 – Varias estaciones de Metrovalencia, como Benimaclet o Alameda, han sufrido este jueves apagones eléctricos durante dos horas debido a una reacción en cadena de microcortes en el suministro. La incidencia, que comenzó alrededor de las 9:00 horas, se ha resuelto completamente a las 11:30, según ha confirmado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

🕯️ Cortes de luz en estaciones de las líneas 3, 5, 7 y 9

El primer corte eléctrico se ha producido a las 9:00, generando una serie de interrupciones aleatorias que han afectado a diversas estaciones de la red del metro de València. A diferencia de incidencias habituales localizadas, en este caso los apagones se han distribuido sin un patrón fijo, dejando a oscuras algunas estaciones como Benimaclet, Alameda y tramos de la línea 7 en la zona de Bailén, mientras otras cercanas, como Facultats, no han sufrido alteraciones.

🚇 El metro ha seguido circulando con normalidad parcial

A pesar de los cortes de luz, la circulación de trenes no se ha detenido por completo, aunque sí se han producido paradas puntuales por motivos de seguridad. En estaciones como Benimaclet, aunque se ha ido la luz, los sistemas técnicos y trenes han seguido operativos.

✅ Suministro restablecido y funcionamiento normal

Desde las 11:30 horas, Metrovalencia funciona con normalidad, con todos los sistemas restablecidos. FGV ha explicado que se trató de una reacción aleatoria en cadena del sistema eléctrico, y asegura que ya se ha recuperado el suministro por completo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Catalá pide a Delegación del Gobierno una reunión para recuperar la normalidad en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Publicado

en

acampada Ayuntamiento Valencia vivienda
Foto: TONI CORTÉS-OFFICIAL PRESSNumerosas personas durante la acampada por el derecho a la vivienda, en la Plaza del Ayuntamiento, a 16 de octubre de 2026, Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Rober Solsona - Europa Press

La alcaldesa ha enviado un escrito para coordinar los próximos pasos ante la acampada por el derecho a la vivienda, que cumple ya un mes y mantiene tiendas instaladas en el centro de la ciudad.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha enviado este martes un escrito a la Delegación del Gobierno para solicitar una reunión de coordinación técnica con el objetivo de empezar a recuperar la normalidad en la Plaza del Ayuntamiento, donde continúa instalada la acampada por el derecho a la vivienda.

Catalá ha anunciado esta iniciativa durante la presentación de la Carrera por la Solidaridad 2026, al ser preguntada por los posibles movimientos del Ayuntamiento después del desalojo de la acampada que se había instalado en Madrid.

La primera edil ha defendido la necesidad de que las administraciones comiencen a trabajar conjuntamente y ha señalado que la colaboración institucional puede facilitar una solución. «Tenemos que empezar a trabajar, en el marco de nuestras competencias, en recuperar la normalidad de la Plaza», ha afirmado.

Catalá considera que la acampada ya ha cumplido su objetivo

La alcaldesa ha indicado que en los últimos días se han retirado algunas tiendas de campaña y ha considerado que el derecho fundamental que motivó la protesta «se ha ejercido de forma oportuna».

En este sentido, ha insistido en que ha transcurrido ya un mes desde el inicio de la acampada y que ha llegado el momento de recuperar progresivamente el uso habitual de este espacio público.

Catalá también ha señalado que el comercio de la zona se ha visto «seriamente afectado» por la organización de la protesta y por las medidas de prevención adoptadas el pasado sábado. «Es un momento ya de intentar que la Plaza de todos también vuelva a ser un poco de todos», ha manifestado.

La alcaldesa recuerda que la acampada no está autorizada

Preguntada por la posición de los portavoces de la acampada, que han anunciado que no abandonarán la Plaza del Ayuntamiento hasta que Valencia sea declarada zona tensionada, Catalá ha recordado que la instalación no cuenta con autorización ni está regularizada.

«Cualquier persona que se instala en la Plaza del Ayuntamiento habitualmente sigue unos procesos, unos trámites y paga unas tasas», ha señalado.

La alcaldesa ha defendido que el Ayuntamiento ha sido «muy respetuoso» y «muy comprensivo» con la protesta, y que ha intentado facilitar la convivencia entre la acampada y otros acontecimientos celebrados en la ciudad.

Catalá descarta negociar fuera de los cauces municipales

Sobre la exigencia de declarar Valencia como zona tensionada, Catalá ha rechazado abordar esa cuestión en el marco de la acampada y ha recordado que las decisiones de este tipo corresponden a los representantes municipales a través de los procedimientos institucionales.

«Más que una negociación es una especie de… Si no se hace algo, yo no me voy. Pues bueno, yo no voy a entrar en ese marco», ha afirmado.

La alcaldesa ha defendido que las reivindicaciones deben plantearse por los cauces habituales y que corresponde a los representantes legítimos de la ciudadanía debatir y adoptar decisiones en los plenos y las comisiones municipales.

Por el momento, el Ayuntamiento ha solicitado una reunión técnica con la Delegación del Gobierno para abordar la situación y estudiar cómo avanzar en la recuperación progresiva de la normalidad en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.