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Valencia

Un «arreón térmico» traerá más calor a la Comunitat

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arreón térmico
EFE/Manuel Bruque/Archivo

La llegada de un arreón térmico a España la próxima semana traerá más calor. Las temperaturas van a seguir por encima de la media en la Comunitat Valenciana y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé otro pico cálido los días 18 y 19 que puede ser nuevamente récord en un mes de julio, con una anomalía de 1,9 grados por encima de lo normal.

La temperatura promedio en el periodo 1991-2020, con una evolución de 23 a 25 grados a lo largo del mes, es inferior a los valores medios diarios registrados, que han alcanzado picos de 28,5 grados (11 de julio) y de 27 (día 12), según los gráficos aportados por Aemet en su cuenta de Twitter para explicar el aumento de las temperaturas.

Asimismo, desde el 9 de julio la temperatura media está por encima del percentil 95 y el 11 y 12 fueron los días más cálidos de cada día correspondiente desde, al menos, 1950.

Aemet prevé otro pico cálido los días 18 y 19 en un mes con +1,9 grados de anomalía

Las previsiones apuntan a una bajada de las temperaturas, pero van a seguir por encima de la media y la semana que viene se prevé otro pico cálido con récord los días 18 y 19 que Aemet califica como «no normal».

Aemet clarifica que el cambio climático se manifiesta por tendencias a largo plazo y mayor frecuencia de récords cálidos y, así, explica que en un clima no alterado, el número de récords cálidos y fríos debería ser más o menos el mismo, aunque hay muchos más récords de días cálidos que de días fríos.

En concreto este año ha habido 14 récords de días cálidos por ninguno de días fríos. El modelo teórico indica que en un clima no alterado, en 2023 se deberían de producir 5 días de récords fríos y 5 cálidos (la probabilidad sería la misma).

Pero a 12 de julio, ya casi se triplica el número de récords previstos por el modelo teórico para todo 2023 y todavía no se ha producido ningún récord de día frío.

Esto es lo que implica el cambio climático: no quiere decir que ya nunca vaya a hacer frío, implica que los días fríos cada vez van a ser más raros y menos intensos que en el pasado y, al revés, cada vez serán más frecuentes, intensos y fuera de temporada los días cálidos, según expone Aemet.

¿Qué es un ‘arreón térmico’?

No se trata de un término puramente meteorológico. En realidad, este concepto no es técnico, y en realidad es una expresión coloquial que hace referencia a un aumento anómalo de las temperaturas en relación a la fecha en la que se produce.

 

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Esto es lo que factura Herbolario Navarro

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Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

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