Síguenos

Valencia

Un «arreón térmico» traerá más calor a la Comunitat

Publicado

en

arreón térmico
EFE/Manuel Bruque/Archivo

La llegada de un arreón térmico a España la próxima semana traerá más calor. Las temperaturas van a seguir por encima de la media en la Comunitat Valenciana y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé otro pico cálido los días 18 y 19 que puede ser nuevamente récord en un mes de julio, con una anomalía de 1,9 grados por encima de lo normal.

La temperatura promedio en el periodo 1991-2020, con una evolución de 23 a 25 grados a lo largo del mes, es inferior a los valores medios diarios registrados, que han alcanzado picos de 28,5 grados (11 de julio) y de 27 (día 12), según los gráficos aportados por Aemet en su cuenta de Twitter para explicar el aumento de las temperaturas.

Asimismo, desde el 9 de julio la temperatura media está por encima del percentil 95 y el 11 y 12 fueron los días más cálidos de cada día correspondiente desde, al menos, 1950.

Aemet prevé otro pico cálido los días 18 y 19 en un mes con +1,9 grados de anomalía

Las previsiones apuntan a una bajada de las temperaturas, pero van a seguir por encima de la media y la semana que viene se prevé otro pico cálido con récord los días 18 y 19 que Aemet califica como «no normal».

Aemet clarifica que el cambio climático se manifiesta por tendencias a largo plazo y mayor frecuencia de récords cálidos y, así, explica que en un clima no alterado, el número de récords cálidos y fríos debería ser más o menos el mismo, aunque hay muchos más récords de días cálidos que de días fríos.

En concreto este año ha habido 14 récords de días cálidos por ninguno de días fríos. El modelo teórico indica que en un clima no alterado, en 2023 se deberían de producir 5 días de récords fríos y 5 cálidos (la probabilidad sería la misma).

Pero a 12 de julio, ya casi se triplica el número de récords previstos por el modelo teórico para todo 2023 y todavía no se ha producido ningún récord de día frío.

Esto es lo que implica el cambio climático: no quiere decir que ya nunca vaya a hacer frío, implica que los días fríos cada vez van a ser más raros y menos intensos que en el pasado y, al revés, cada vez serán más frecuentes, intensos y fuera de temporada los días cálidos, según expone Aemet.

¿Qué es un ‘arreón térmico’?

No se trata de un término puramente meteorológico. En realidad, este concepto no es técnico, y en realidad es una expresión coloquial que hace referencia a un aumento anómalo de las temperaturas en relación a la fecha en la que se produce.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Apuñalan al hermano menor del detenido por atropellar al niño en València y darse a la fuga

Publicado

en

Apuñalan hermano menor atropello niño València
El vehículo a la fuga captado por una cámara de seguridad. Policía Local de Valencia

València, 24 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un joven de 20 años, hermano menor del detenido por el atropello el pasado domingo a un niño de 8 años en València y huir del lugar del accidente, ha sido apuñalado este viernes en el barrio de Orriols, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

El herido ha sido trasladado de urgencia por sus familiares al hospital Clínico, donde permanecen también agentes de la Policía Local, sin que por el momento se conozca la gravedad de las heridas que presenta.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València se han hecho cargo de las investigaciones y han detenido al presunto agresor, un hombre de 71 años, acusado de ocasionar heridas con una arma blanca a la víctima.

Apuñalan al hermano del detenido por atropellar al niño en València

Según ha informado la policía Nacional, este hombre ha sido detenido tras una reyerta entre dos varones en por los delitos de lesiones y atentado a los agentes de la autoridad, ya que se ha enfrentado a ellos con el arma blanca cuando iban a proceder a detenerlo.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que han movilizado dos unidades del SAMU hasta el lugar del suceso, la calle San Juan de la Peña, tras haber recibido el aviso de que había dos personas heridas, una por arma blanca y otra a causa de un atropello.

A su llegada, el herido por arma blanca, un varón de 20 años, había sido trasladado por sus familiares al Hospital Clínico de Valencia, mientras que el personal sanitario ha atendido a otro hombre, de 71 años, que ha sido trasladado por un SAMU al Hospital La Fe con traumatismo craneoencefálico

Según informa el diario Levante, el herido es el hermano menor del joven de 22 años detenido este jueves en València por atropellar a un niño en la Ronda Norte y darse a fuga, al que habrían intentado degollar en venganza por estos hechos frente al domicilio familiar.

El periódico señala asimismo que familiares del joven que ha sido apuñalado habrían perseguido con un coche al presunto agresor y le habrían atropellado.

VÍDEO| La Policía derriba la puerta del responsable del atropello de un niño en Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo