Síguenos

Fallas

Artistas falleros se reinventan en el sector de la moda

Publicado

en

Valerio Rioja

Los artistas falleros SacabutxArt crean elementos para el atrezzo de la campaña primavera–verano de una conocida empresa de moda de calzado

La cancelación de las Fallas 2020 por la pandemia del Covid-19 ha hecho reinventarse a gran parte del sector de los artistas falleros. Así pues nuevas vías de negocio están siendo exploradas por estos profesionales habituados a realizar Fallas y Hogueras en sus talleres a través del proyecto Regala un Ninot.

En este contexto los Vicent Torres y Jose Enrique Giménez, integrantes de SacabutxArt, han creado un set para la campaña publicitaria de la empresa de calzado Wonders. A través de la agencia Mr. Perez Management y con la dirección de arte de Misael del Rosario los artesanos valencianos realizaron una serie de elementos artísticos para dotar al atrezzo de volumen y colorido para destacar la colección primavera – verano 2021 de la empresa Wonders.

La cámara del prestigioso fotógrafo Valerio Rioja recogió el conjunto de calabazas, setas y tentáculos de pulpo creados por los artistas falleros para ubicar a la modelo Karolina Gorzala la cual exhibía la moda de calzado de la empresa española.

Especialistas en decoración y tematización
Este encargo demuestra una vez más las inmensas capacidades creativas de los artistas falleros en sectores como la publicidad, la decoración, la tematización y ambientación de espacios. Estos profesionales que mantienen vivo un oficio vinculado a la tradición de las Fallas se adaptan a todo tipo de necesidades y soluciones creativas de las empresas que requieren sus servicios.

En una época convulsa como la actual ahora más que nunca los creadores de Fallas y Hogueras buscan diversificar sus ingresos y generar nuevas oportunidades a través de proyectos empresariales como RegalaunNinot.com, que pretende promocionar y visibilizar a todo el colectivo de artistas falleros dando a conocer las posibilidades que ofrecen estos artesanos nacidos de la tradición y la artesanía de las Fallas de Valencia

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| El encuentro de las candidatas infantiles con Falleras Mayores Infantiles de València

Publicado

en

encuentro de las candidatas infantiles con falleras mayores infantiles de valencia
Fotos: ARMANDO ROMERO (JCF)

Las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València 2023 han mantenido este martes un encuentro con Sofía Soler (FMIV 2016), Sara Larrazábal (FMIV 2019) y Carla García (FMIV 2020-2021), en la cual han podido expresar sus inquietudes a las antiguas máximas representantes infantiles de las Fallas, con quienes han compartido momentos, experiencias o curiosidades, y han podido formular preguntas sobre cómo vivieron ellas en su año las horas previas al acto de Fonteta, entre otras cuestiones.

Encuentro de las candidatas infantiles con Falleras Mayores Infantiles de València:

Fotos: ARMANDO ROMERO (JCF)

Continuar leyendo