Síguenos

Sucesos

Asesinada una mujer británica en un presunto caso de violencia género en Orihuela

Publicado

en

Muere menor cuchilladas cuello Orihuela
Imagen de archivo EFE/ Morell

Alicante, 26 mar (EFE).- Una mujer de 63 años y nacionalidad británica ha sido asesinada esta madrugada en Orihuela (Alicante) en un caso que apunta a violencia de género, y el presunto autor se encuentra hospitalizado por una puñalada en el vientre.

El presunto asesino aparece en la base de datos de Viogen por un caso que se abrió de oficio por la Guardia Civil en 2019 pero que quedó inactivo al año siguiente por ausencia de denuncia por parte de la víctima, la mujer fallecida este domingo, según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

En ese momento, no se pusieron en marcha medidas judiciales y el caso quedó inactivo en 2020, ha explicado la delegada.

Se está recabando la información sobre este asesinato, que apunta a un caso de violencia machista, según ha afirmado Bernabé. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 11 en 2023 y a 1.195 desde 2003.

Esta madrugada, sobre las 04.00 horas, la Guardia Civil ha recibido una llamada telefónica de un vecino y los agentes se han desplazado al domicilio de una pareja de nacionalidad británica, en Orihuela costa, donde encontraron a la mujer fallecida tras recibir varias puñaladas.

El hombre, de 69 años, ha sido detenido y está hospitalizado por una herida de arma blanca en el vientre.

El matrimonio residía en España desde el año 2017, según informan fuentes de la investigación.

Trasladan al detenido por el asesinato de Orihuela a Elche para operarlo de una puñalada en el vientre

El hombre ingresado en el hospital de Torrevieja por una puñalada en el vientre, tras presuntamente matar a su mujer esta madrugada en Orihuela (Alicante), ha sido trasladado al hospital del Vinalopó de Elche para una intervención quirúrgica.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el traslado se ha realizado sobre las 14.00 horas, custodiado por agentes de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación.

El asesinato de la mujer, de 63 años y nacionalidad británica, en un caso que apunta a violencia de género, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de género.

El presunto asesino aparece en la base de datos del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGen) por un caso que se abrió de oficio por la Guardia Civil en 2019 pero que quedó inactivo al año siguiente por ausencia de denuncia por parte de la víctima, la mujer fallecida este domingo, según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

En ese momento, no se pusieron en marcha medidas judiciales y el caso quedó inactivo en 2020, ha explicado la delegada.

Se está recabando la información sobre este asesinato, que apunta a un caso de violencia machista, según ha afirmado Bernabé. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 11 en 2023 y a 1.195 desde 2003.

Esta madrugada, sobre las 04.00 horas, la Guardia Civil ha recibido una llamada telefónica de un vecino y los agentes se han desplazado al domicilio de una pareja de nacionalidad británica, en Orihuela costa, donde encontraron a la mujer fallecida tras recibir varias puñaladas.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a EFE de que el hombre, de 69 años, ha sido detenido cuando intentaba huir del domicilio.

El matrimonio residía en España desde el año 2017.

Varios vecinos de la pareja han relatado a EFETV que las peleas entre ellos eran muy frecuentes, con gritos y golpes, y en una ocasión la mujer llegó a apuñalar al hombre.

«Es muy triste que haya pasado esto cuando los vecinos hemos alertado de las peleas y que ella haya acabado muerta por no hacernos caso», ha señalado Ana, una de las vecinas.

Amparo, otra de las vecinas, ha relatado que ambos «bebían bastante» y «discutían mucho», y en una ocasión la mujer apareció descalza, arañada y en ropa interior por el barrio, y los vecinos habían alertado a la policía de estos hechos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Agreden a dos periodistas de À Punt en pleno directo en Alcalà de Xivert

Publicado

en

La Corporació Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA) ha denunciado públicamente la agresión sufrida por dos profesionales de la delegación de Castelló de À Punt en Alcalà de Xivert (Castellón). El incidente se produjo mientras informaban sobre las vacas bravas huidas durante las fiestas patronales de la localidad.

Agresión al equipo de À Punt en plena cobertura

Según informó el medio en un comunicado oficial, un redactor y un cámara fueron increpados y agredidos por dos personas cuando trataban de informar sobre el suceso. El ataque, presuntamente, tenía como objetivo impedir la divulgación de la información.

Los periodistas, tras recibir golpes, tuvieron que ser atendidos en un centro de salud y posteriormente trasladados a urgencias hospitalarias. Además, los agresores destrozaron la cámara con la que trabajaba el equipo.

Denuncia y actuación de la Guardia Civil

La agresión ha sido denunciada ante las autoridades y será la Guardia Civil quien se encargue de identificar y localizar a los responsables.

Desde À Punt recordaron que el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert fue el primero en comunicar la noticia de la fuga de vacas para salvaguardar la seguridad ciudadana. El equipo de la televisión pública valenciana acudió a la zona, al igual que otros medios, con el objetivo de informar sobre el riesgo y las medidas de seguridad establecidas.

Condena de la agresión a periodistas

À Punt calificó lo ocurrido como “una agresión intolerable en un Estado de derecho”, subrayando que se trata de un acto de censura contra la libertad de prensa, el derecho a la información y la labor de servicio público que ejerce la radiotelevisión valenciana.

Asimismo, la Unió de Periodistes Valencians mostró su rechazo absoluto al ataque a través de la red social X (antes Twitter). La organización profesional destacó que es “intolerable que dos compañeros acaben en el hospital por un intento de censura mientras informaban de una situación de riesgo para el vecindario de Alcalà de Xivert”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo