Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Aumentan un 114% las indemnizaciones y ayudas para las víctimas de violencia de género

Publicado

en

Mujeres asesinadas violencia machista España 2023

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en su labor en la lucha contra la violencia machista, ha destinado este año 1,6 millones de euros, un 114% más que el pasado año, para financiar ayudas e indemnizaciones a víctimas de violencia, previstas en la Ley Integral contra la Violencia sobre la Mujer de la Comunitat Valenciana.

Según se desprende de las resoluciones de publicidad de crédito publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), entre las tres líneas presupuestarias, la Conselleria de igualdad destina un total de 1.625.000 euros, mientras que el pasado ejercicio se destinaron 760.000 euros.

Durante el pasado 2017, el número de solicitudes concedidas en las tres líneas de ayudas ascendió a 292; en 2016, fueron 326, y 260 las concedidas en 2015.

El mayor crecimiento presupuestario se encuentra en la línea específica para atender el derecho a la indemnización por causa de muerte, como consecuencia de u
na acto de violencia sobre la mujer, para los hijos e hijas menores de edad, o mayores de edad o personas ascendientes que dependan económicamente de la víctima. En este apartado, la Conselleria ha fijado para este año un presupuesto de 525.000 euros frente a los 60.000 euros de 2017.

Este crecimiento se debe a la incorporación en el presupuesto de una de las medidas que contempla el Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista, la equiparación de las indemnizaciones a las víctimas de violencia machista con las que reciben las víctimas del terrorismo. De esta manera la cuantía pasa de los 6.000 euros previstos en 2017 a 75.000 euros en 2018.

Cabe recordar que las cuantías previstas para el fondo de emergencia, van desde los 200 euros para cubrir necesidades básicas, hasta 6.000 euros para necesidades de alojamiento y hasta 500 euros para transporte o desplazamientos, así como un máximo de 75.000 euros para afrontar cualquier otra necesidad que procure la seguridad y protección de las víctimas.

En 2017, Igualdad concedió dos solicitudes de indemnización por causa de muerte, ambas en Alicante.

Respecto a la línea específica de ayudas a las mujeres víctimas de violencia de género inempleables, con orden de protección vigente y que acrediten insuficiencia de recursos, cuenta para este año con 850.000 euros frente a los 600.000 euros en 2017.

En 2017 el número de solicitudes concedidas en este apartado por parte de la Conselleria de Igualdad ascendió a 124, de las cuales 32 eran de Alicante, 25 de Castellón y 67 de València.
Asimismo, Igualdad prevé una cuantía de 250.000 euros para ayudas del fondo de emergencias contra la violencia sobre la mujer, constituido por ayudas económicas inmediatas de pago único para las víctimas de violencia sobre la mujer, con el objeto de atender sus necesidades más urgentes en casos de emergencia y que se gestiona a través de entidades colaboradoras.

El pasado 2017, con una consignación presupuestaria de 100.000 euros, la Conselleria concedió un total de 166 ayudas del fondo de emergencia en la Comunitat Valenciana, 59 de Alicante, 37 de Castellón y 70 de València.

Las cuantías previstas para el fondo de emergencia, van desde los 200 euros para cubrir necesidades básicas, hasta 2.000 euros para necesidades de alojamiento y hasta 500 euros para transporte o desplazamientos, así como un máximo de 2.000 euros para afrontar cualquier otra necesidad que procure la seguridad y protección de las víctimas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Restablecido el servicio de alta velocidad en Madrid tras la incidencia en los servidores de Adif

Publicado

en

Retrasos trenes
Varias personas esperan la salida de su tren en la estación de Atocha en Madrid. EFE/ Sergio Pérez

La circulación de los trenes de alta velocidad en España ha recuperado la normalidad después de la incidencia técnica registrada en los servidores informáticos de Adif. El problema afectó durante el jueves a las líneas con origen y destino en Madrid, generando retrasos y complicaciones en los trayectos.

Desde la mañana de este viernes, Adif ha confirmado que el sistema funciona con normalidad y que la red ferroviaria de alta velocidad opera ya sin incidencias.


Impacto de la incidencia en la red de alta velocidad

La caída de los servidores de Adif afectó a la gestión y coordinación del tráfico ferroviario, lo que supuso alteraciones en el servicio de los trenes con paso por la capital. Aunque se trató de un problema puntual, la magnitud del tráfico en Madrid amplificó el alcance de la incidencia.


Normalidad en la circulación de los trenes

Con la recuperación de los sistemas, los usuarios de la alta velocidad en Madrid y en el resto de España ya pueden viajar con normalidad. Adif continúa supervisando la estabilidad de sus plataformas informáticas para garantizar que no se repitan interrupciones en el servicio.

La avería informática paralizó la circulación de trenes de alta velocidad con origen y destino Madrid. Adif asegura que los sistemas de respaldo han funcionado y la circulación se recupera progresivamente.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo