Síguenos

Sucesos

Auxilian y reaniman a un hombre que estaba sin pulso en la A-3

Publicado

en

Auxilian y reaniman a un hombre que estaba sin pulso en la A-3

València, 13 jun (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Guardia Civil ha auxiliado y reanimado a un hombre que fue encontrado sin pulso por el personal de conservación de carreteras bajo una bionda en el Kilómetro 338 de la autovía A-3, en el término de Quart de Poblet.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio, sobre las 05:18 horas, cuando los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil encontraron a un varón de 47 años tumbado boca abajo, con el cuerpo fuera de la calzada, en la cuneta y los pies sobre el arcén, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Al comprobar su estado, los agentes observaron que el hombre tenía la boca llena de espuma y que carecía de pulso, por lo que procedieron a abrirle la chaqueta y a realizarle una reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta conseguir recuperarlo.

Minutos después, su corazón de nuevo dejó de latir, lo que conllevó a que se le realizara una nueva RCP hasta conseguir devolverle el pulso nuevamente, hasta que llegaron las asistencias médicas de un SAMU, que lo estabilizaron y lo trasladaron a un hospital.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

VÍDEO| Un policía que surfeaba durante su día libre consigue reducir a un agresor sexual en la Malvarrosa

Publicado

en

policía consigue reducir agresor sexual en la Malvarrosa
Luis, un policía local de Albal (Valencia) que se encontraba fuera de servicio y surfeando en la playa de la Malvarrosa de València el pasado sábado colaboró con una patrulla de la Policía Local de la capital en la detención de un hombre que, al parecer, había realizado tocamientos a una mujer. EFE/Eusebio Calatayud

València, 28 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un policía local de Albal (Valencia) que se encontraba fuera de servicio y surfeando en la playa de la Malvarrosa de Valencia el pasado sábado colaboró con una patrulla de la Policía Local de la capital en la detención de un agresor sexual que, al parecer, había realizado tocamientos a una mujer.

«Estábamos cerca del espigón, en La Marina, acabábamos de salir del agua de surfear y vimos a dos compañeros de la policía que estaban hablando con una persona. En principio no le prestamos demasiada atención, pero al instante les vimos enzarzados y en la arena. Vi que tenían problemas», ha explicado a EFE TV el agente número 27 de Albal.

«Fui corriendo cuando el supuesto agresor trataba de huir y le pude agarrar desprevenido, y con la mínima fuerza imprescindible logré reducirle», ha añadido.

Al parecer, el hombre había realizado tocamientos a una mujer, que presenció lo sucedido y agradeció la intervención policial.

Los agentes de la Policía Local de Valencia inicialmente no sabían que quien les estaba ayudando era otro policía, si bien «por la forma de intervenir y de reducir al sospechoso enseguida imaginaron que era compañero», ha detallado este martes.

Este policía ha calificado de «insólito» lo sucedido, por ser mediodía y en una zona tan concurrida como la playa de Valencia.

«La verdad es que fue todo muy rápido, hicimos lo que correspondía y salió bien, nadie resultó herido», ha concluido este agente.

Cinco detenidos por agredir sexualmente a cuatro chicas en la playa de la Malvarrosa de Valencia

Continuar leyendo