Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

AVANCE: Científicos utilizan el virus de la viruela bovina para combatir el cáncer

Publicado

en

Un grupo de científicos de la empresa australiana de biotecnología Imugene, liderados por el estadounidense Yuman Fong, ha desarrollado una vacuna utilizando el virus de la viruela bovina para combatir el cáncer. El tratamiento, llamado CF33, ha dado resultados positivos en las pruebas realizadas con ratones y se prevé utilizarlo con pacientes humanos a principios de 2020.

El conocido como CF33 ha sido desarrollado en el Centro Oncológico Integral City of Hope, en Los Ángeles, California, según informa Imugene en un comunicado. La vacuna, explican, es “un virus de ADN bicatenario genéticamente estable de la familia Poxviridae”, que “tiene un historial de uso seguro en millones de humanos, ya que fue el componente activo de la vacuna que erradicó la viruela, una de las enfermedades más devastadoras conocidas por la humanidad y fue el primer virus oncolítico que demostró la oncólisis viral en el laboratorio en 1922”.

Los beneficios de la vacuna, destacan, radican en su corto ciclo de vida que hace que se “propague rápidamente de una célula a otra, pero no se integre en el genoma del huésped”.

“Es altamente citolítico para una amplia gama de tipos de células tumorales. Tiene el potencial de actuar como un vehículo de administración de terapia génica y como agente oncolítico”, detallan.

Pero además, garantizan su seguridad: “Se ha demostrado en varios ensayos preclínicos y hay evidencia de una respuesta antitumoral local y sistémica. Mediante el uso de CF33, esperamos mejorar los beneficios clínicos y la calidad de vida de los pacientes con cánceres que difíciles de tratar con los enfoques terapéuticos actuales”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Vuelven las mascarillas? La séptima ola ya es una realidad

Publicado

en

séptima ola covid

La séptima ola de coronavirus ya es una realidad en España y parece haber llegado, ya que el número de positivos ha vuelto a crecer desde que se retirasen las mascarillas.

Séptima ola covid

Con motivo de este incremento, comienza a especularse la vuelta de las mascarillas a interiores, como ha comentado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en sus declaraciones desde Santander.

La presión en los hospitales aumenta y la incidencia en los mayores de 60 años está cerca de alcanzar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la máxima desde que a finales de marzo el Ministerio de Sanidad la estableció como la única medida de la expansión actual de la COVID-19.

Vuelven a recomendar mascarilla en interiores

La ministra, Carolina Darias, ha pedido este viernes “prudencia” y ha recomendado el uso de la mascarilla en interiores ante el incremento de los contagios.

Los sublinajes de la variante ómicron –dos en concreto, BA.4 y BA.5– se perfilan como los responsables de este nuevo envite de la pandemia.

A la espera de la administración de la cuarta dosis y de nuevas vacunas que frenen el escape inmunitario de las sucesivas variantes, los expertos piden extremar las precauciones con las vacaciones a la vuelta de la esquina.

Ford recupera la mascarilla en Almussafest

Ante la nueva expansión del coronavirus, las autoridades sanitarias comienzan ya a recomendar el uso de la mascarilla, sobre todo si estamos con personas de riesgo. Como decimos, algunas empresas recuperan su utilización obligatoria.

Un ejemplo es la fábrica de Ford en Almussafest, que trata así de frenar el número de bajas que se están produciendo en sus instalaciones.

La decisión al comunicó este jueves el sindicato a sus trabajadores y comenzará a aplicarse el próximo lunes 4 de julio.

Todo ello para evitar que el virus se extienda y que, por tanto, se vean obligados a cerrar algunas de las zonas de la factoría.

Una medida que llega en un momento en el que los contagios en la Comunidad Valenciana se encuentran al alza. De hecho, se han duplicado los positivos en apenas tres días.

Continuar leyendo