Síguenos

Valencia

Deducciones de hasta 1.000 euros por contratar cuidadores de ancianos y menores en casa

Publicado

en

La Ley de Medidas Fiscales, Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat de 2022, con cuya publicación hoy en el Diario Oficial se abre a información pública, contempla la creación de una deducción para aquellos contribuyentes que contraten de manera indefinida a personas afiliadas en el Sistema Especial de Empleados de Hogar del Régimen de la Seguridad Social para el cuidado de menores o ancianos.

En cumplimiento con el acuerdo Alcem-nos, que contempla como medidas de conciliación reducciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF para la contratación de personas que en el ámbito del hogar realicen tareas de cuidado, el Consell ha aprobado una deducción que busca incentivar la contratación indefinida de trabajadores como alternativa a otros sistemas de cuidadaos.

De esta forma, cuando el contribuyente tenga a su cargo a uno o varios menores de 5 años o a uno o varios ascendentes mayores de 75 años y desarrolle actividades por cuenta propia o ajena por las cuales perciba rendimientos del trabajo, podrá optar a estas deducciones fiscales que tendrán una cuantía máxima de 1.000 euros.

En concreto, en el caso de que el contribuyente tenga a su cargo a un menor la deducción será de 600 euros, elevándose a 1.000 euros en el caso de dos o más menores. En el caso de la deducción por el cuidado de un ascendente la cuantía es de 300 euros que se eleva a 500 en el caso de que sean dos o más.

Estas deducciones tendrán un carácter incompatible con aquellas destinadas a la custodia no ocasional en guarderías y centros de primer ciclo de educación infantil, conciliación del trabajo con la vida familiar y por ascendientes mayores de 75 años, o de 65 con un grado reconocido de discapacidad.

Valencia

Los valencianos Diana Morant, Arcadi España, Amparo Marco y Patricia Blanquer, en la Ejecutiva del PSOE

Publicado

en

diana morant

València, 17 oct (EFE).- Los socialistas valencianos contarán con cuatro representantes en la nueva ejecutiva federal del PSOE: la ministra Diana Morant, el conseller Arcadi España, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la diputada por Alicante Patricia Blanquer.

La propuesta de Ejecutiva federal del 40 Congreso del PSOE incluye a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, como secretaria de Ciencia, Investigación y Universidades; y al conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, como secretario de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana.

Asimismo, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se encargará de la secretaría de Emprendimiento e Impacto Social, mientras que la diputada nacional por Alicante y portavoz de Hacienda del grupo socialista en el Congreso, Patricia Blanquer estará al frente de la secretaría de Industria, Comercio y Turismo.

El PSPV-PSOE contaba en la ejecutiva actual con tres representantes (la castellonense Susana Ros, el alicantino Alejandro Soler y el valenciano Andrés Perelló), después de que el valenciano José Luis Ábalos dejara la secretaría de Organización el pasado verano.

Tanto Arcadi España como Diana Morant están consideradas personas de la estricta confianza del secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, quien antes de conocerse la composición de la ejecutiva había señalado que estaban «muy confortables» con la decisión que tomara el secretario general y que iban a respaldar lo que Pedro Sánchez planteara.

«Este es un congreso de cohesión, de unidad; al final habrá un equipo en el que el PSPV-PSOE tendrá la mejor referencia», ha manifestado Puig, quien había reivindicado más que el número de valencianos en la ejecutiva la calidad de esos puestos.

Continuar leyendo