Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El Ayuntamiento ofrece 1.000 pulseras para niños por si se pierden durante las fiestas de Navidad

Publicado

en

Los pequeños que disfruten del desfile de Papá Noel y de la cabalgata de los Reyes Magos podrán llevar estas pulseras identificativas en las que se estará el teléfono de sus padres. Habrá dos puntos de recogida, uno por evento, y se podrán recoger desde una hora antes del inicio de los desfiles en Santo Domingo y la Glorieta de España.

El Ayuntamiento de Murcia pone a disposición de la ciudadanía alrededor de 1.000 pulseras identificativas para niños con motivo del gran desfile de Papá Noel que se celebra este domingo y la cabalgata de los Reyes Magos que será el próximo día 5 de enero.

En las pulseras se podrá poner el teléfono de los padres y el nombre del niño, unos datos para identificar a los pequeños en caso de que se pierdan debido a la gran afluencia de gente que se estima. Una actuación que se realiza por primera vez en Navidad tras la positiva experiencia piloto que se realizó en las fiestas de la Feria de Septiembre.

Protección civil instalará dos puestos para su reparto, este domingo se situará Santo Domingo y el próximo viernes 5 se instalará en la Glorieta de España junto a la calle Arenal. Estarán abiertos dese una hora antes del inicio de los actos y durante los desfiles.

En estos stands estarán presentes psicólogos y trabajadores sociales para dar cobertura en caso necesario y voluntarios para realizar el reparto para quien lo desee.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 8.167 contagios y 16 muertes desde el viernes

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos epidemiológicos del país y notifica 8.167 contagios por coronavirus y 16 nuevas muertes durante el fin de semana. La incidencia acumulada se sitúa hoy en los 104,56 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

La ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por enfermos de coronavirus ya ha descendido por debajo del 10%, situándose hoy en el 9,7%, según ha confirmado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Sanidad ha notificado hoy que 16 personas han muerto por coronavirus desde el viernes. Se trata de la cifra más baja registrada en un fin de semana desde julio de 2020 (el 27 de julio fallecieron solo 2 personas por la enfermedad).

Continuar leyendo