Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ayuso, tras la decisión de Sánchez: «Vive con cuatro palacios y dos Falcon, ¿a dónde iba a ir?»

Publicado

en

Ayuso Sánchez: "Vive con cuatro palacios y dos Falcon ¿a dónde iba a ir?"
Ayuso, sobre Sánchez: "Vive con cuatro palacios y dos Falcon, ¿a dónde iba a ir?"

Isabel Díaz Ayuso criticó irónicamente la decisión de Pedro Sánchez en su intervención tras visitar las obras del nuevo colector-interceptor de Pozuelo de Alarcón. La presidenta de la Comunidad de Madrid opinó sobre el presidente del Gobierno, destacando su estilo directo y sin rodeos.

Al comenzar sus declaraciones, Ayuso mencionó que la reacción del Partido Popular la representa su líder, Alberto Núñez Feijóo, desde Génova. Al ser preguntada por los periodistas sobre la decisión de Sánchez, Ayuso comentó que no fue una sorpresa: «El presidente ha pasado cinco días pensando en cómo atacar a los jueces, a los partidos políticos y a la prensa independiente».

Ayuso, sobre Sánchez: «Vive con cuatro palacios y dos Falcon, ¿a dónde iba a ir?»

Luego, Ayuso lanzó una crítica mordaz al estilo de vida de Sánchez: «Vive con cuatro palacios, tres de vacaciones, tiene dos Falcon, un puma, mil asesores, 400 en Moncloa, gastos pagados, total impunidad… ¿A dónde iba a ir? ¿A dónde mejor?»

La presidenta regional también cuestionó la «decencia en la vida política» mencionada por el presidente del Gobierno: «Es una desvergüenza y una broma. Sus declaraciones solo buscan el poder sin control ni contrapeso. Habla de decencia en la vida política (…) Es curioso que alguien que utiliza todos los medios disponibles para atacar a los jueces diga eso (…) Es como el mundo al revés».

Ayuso concluyó exigiendo que «el Gobierno dé menos discursos sin periodistas y más ruedas de prensa con preguntas para dar explicaciones». Además, advirtió que «ahora comenzamos una etapa aún más difícil para todo aquello que sea un contrapeso a este gobierno que no conoce límites».

En otra declaración, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó a Pedro Sánchez de «tomar el pelo» a los españoles al anunciar su continuidad como presidente del Gobierno. En su comparecencia en la sede de Génova, Feijóo comenzó asegurando que España no tiene un presidente «a la altura» de los ciudadanos.

Feijóo expresó su asombro por los últimos días y opinó que la crisis no comenzó el miércoles pasado, cuando Sánchez anunció su reflexión de cinco días sobre su continuidad como jefe del Ejecutivo. Para Feijóo, «el PSOE se muestra aliviado por la continuidad de su líder, pero hay una España indignada a la que quiero dirigirme».

El presidente del PP afirmó que Sánchez intentó dividir a España en dos y criticó la fórmula de «conmigo o contra mí» utilizada por el Gobierno. Feijóo concluyó descartando una moción de censura contra Sánchez «porque ha comprado el apoyo de sus socios».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Fiscalía Europea investiga un posible fraude de fondos europeos en la línea del AVE tras el accidente de Urda

Publicado

en

La Fiscalía Europea (EPPO) ha abierto una nueva investigación por un posible fraude de fondos comunitarios destinados a la renovación y mejora de la seguridad de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, en la que se produjo el accidente ferroviario mortal cerca de Urda (Toledo) el pasado 28 de octubre.

La investigación se centra en el posible uso irregular de fondos europeos destinados a actuaciones de seguridad, señalización y sistemas de comunicaciones en esta infraestructura ferroviaria.

En el marco de las diligencias, la Fiscalía Europea ha acudido a la sede de Adif para llevar a cabo actuaciones relacionadas con esta investigación.

La investigación apunta a los fondos europeos destinados al AVE

La Fiscalía Europea investiga un posible fraude que afectaría a fondos comunitarios utilizados para financiar trabajos de renovación y mejora de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla.

En concreto, las actuaciones están relacionadas con inversiones destinadas a reforzar la seguridad ferroviaria, los sistemas de señalización y las comunicaciones.

La apertura de esta investigación supone un nuevo frente en torno a la infraestructura en la que tuvo lugar el grave accidente ferroviario del 28 de octubre en las proximidades de Urda, en la provincia de Toledo.

Nuevas diligencias en la sede de Adif

La Fiscalía Europea ha realizado actuaciones en las instalaciones de Adif dentro de las diligencias abiertas para esclarecer el posible fraude.

La investigación deberá determinar si se produjo alguna irregularidad en la gestión o utilización de los fondos europeos destinados a las obras y mejoras de la línea ferroviaria.

Por el momento, la apertura de esta investigación no supone que se haya acreditado la existencia de un fraude ni establece responsabilidades penales.

El accidente de Urda abre un nuevo frente de investigación

El accidente ferroviario del 28 de octubre ha situado bajo escrutinio la seguridad de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla y las actuaciones realizadas en esta infraestructura.

A las investigaciones dirigidas a esclarecer las causas del siniestro se suma ahora la actuación de la Fiscalía Europea, que examinará específicamente el posible fraude relacionado con los fondos comunitarios destinados a mejorar la infraestructura ferroviaria.

Se trata de una investigación diferenciada de la que busca determinar las causas técnicas del accidente y las posibles responsabilidades derivadas del mismo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.