Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ayuso, tras la decisión de Sánchez: «Vive con cuatro palacios y dos Falcon, ¿a dónde iba a ir?»

Publicado

en

Ayuso Sánchez: "Vive con cuatro palacios y dos Falcon ¿a dónde iba a ir?"
Ayuso, sobre Sánchez: "Vive con cuatro palacios y dos Falcon, ¿a dónde iba a ir?"

Isabel Díaz Ayuso criticó irónicamente la decisión de Pedro Sánchez en su intervención tras visitar las obras del nuevo colector-interceptor de Pozuelo de Alarcón. La presidenta de la Comunidad de Madrid opinó sobre el presidente del Gobierno, destacando su estilo directo y sin rodeos.

Al comenzar sus declaraciones, Ayuso mencionó que la reacción del Partido Popular la representa su líder, Alberto Núñez Feijóo, desde Génova. Al ser preguntada por los periodistas sobre la decisión de Sánchez, Ayuso comentó que no fue una sorpresa: «El presidente ha pasado cinco días pensando en cómo atacar a los jueces, a los partidos políticos y a la prensa independiente».

Ayuso, sobre Sánchez: «Vive con cuatro palacios y dos Falcon, ¿a dónde iba a ir?»

Luego, Ayuso lanzó una crítica mordaz al estilo de vida de Sánchez: «Vive con cuatro palacios, tres de vacaciones, tiene dos Falcon, un puma, mil asesores, 400 en Moncloa, gastos pagados, total impunidad… ¿A dónde iba a ir? ¿A dónde mejor?»

La presidenta regional también cuestionó la «decencia en la vida política» mencionada por el presidente del Gobierno: «Es una desvergüenza y una broma. Sus declaraciones solo buscan el poder sin control ni contrapeso. Habla de decencia en la vida política (…) Es curioso que alguien que utiliza todos los medios disponibles para atacar a los jueces diga eso (…) Es como el mundo al revés».

Ayuso concluyó exigiendo que «el Gobierno dé menos discursos sin periodistas y más ruedas de prensa con preguntas para dar explicaciones». Además, advirtió que «ahora comenzamos una etapa aún más difícil para todo aquello que sea un contrapeso a este gobierno que no conoce límites».

En otra declaración, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó a Pedro Sánchez de «tomar el pelo» a los españoles al anunciar su continuidad como presidente del Gobierno. En su comparecencia en la sede de Génova, Feijóo comenzó asegurando que España no tiene un presidente «a la altura» de los ciudadanos.

Feijóo expresó su asombro por los últimos días y opinó que la crisis no comenzó el miércoles pasado, cuando Sánchez anunció su reflexión de cinco días sobre su continuidad como jefe del Ejecutivo. Para Feijóo, «el PSOE se muestra aliviado por la continuidad de su líder, pero hay una España indignada a la que quiero dirigirme».

El presidente del PP afirmó que Sánchez intentó dividir a España en dos y criticó la fórmula de «conmigo o contra mí» utilizada por el Gobierno. Feijóo concluyó descartando una moción de censura contra Sánchez «porque ha comprado el apoyo de sus socios».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Terremoto en Afganistán: Más de 600 muertos y miles de heridos

Publicado

en

Un devastador terremoto de magnitud 6,0 sacudió el este de Afganistán la noche del domingo 31 de agosto de 2025, causando al menos 600 muertos y dejando unas 2.000 personas heridas. El epicentro se localizó en el distrito de Kuz Kunar, provincia de Nangarhar, cerca de la frontera con Pakistán, a unos 27 kilómetros al este-noreste de Jalalabad.

Detalles del sismo y réplicas

El temblor principal se registró a las 23:47 hora local y fue seguido por al menos dos réplicas de magnitud 6. La profundidad del terremoto fue de 8 kilómetros, lo que amplificó su poder destructivo.

Áreas más afectadas

Las provincias de Kunar y Nangarhar fueron las más impactadas. En los distritos de Nurgal, Sawkay, Watapur, Dara Pech y Chapi Dara, se reportaron cientos de viviendas destruidas y numerosos caminos bloqueados por deslizamientos de tierra, dificultando las labores de rescate.

Respuesta y ayuda humanitaria

El gobierno talibán ha desplegado equipos de rescate y proporcionado asistencia a las zonas afectadas. Se han enviado helicópteros con personal médico al distrito de Nurgal, y voluntarios locales han donado sangre y suministros médicos. Sin embargo, las autoridades han solicitado ayuda internacional debido a la escasez de recursos.

Impacto en la infraestructura

El terremoto ha causado daños significativos en la infraestructura local. Aldeas enteras han quedado reducidas a escombros y las comunicaciones en las áreas afectadas han sido interrumpidas. La magnitud del desastre ha desbordado los recursos disponibles para la atención de las víctimas.

Reacciones internacionales

Organizaciones internacionales como la ONU, la Cruz Roja y UNICEF han expresado su solidaridad con las víctimas y han ofrecido apoyo en las labores de rescate y asistencia humanitaria. Se espera que en las próximas horas se coordinen envíos de ayuda internacional para atender la emergencia.

Conclusión

Este terremoto ha sido uno de los más devastadores en la región en los últimos años, exacerbando la ya difícil situación humanitaria en Afganistán. La comunidad internacional enfrenta el desafío de proporcionar asistencia urgente para salvar vidas y mitigar el sufrimiento de los afectados.

Continuar leyendo