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Aznar, preocupado por la situación de Zaplana en prisión «padeciendo leucemia», reclama una solución

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MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) – El expresidente del Gobierno José María Aznar ha expresado este martes su preocupación por la situación por la «salud física» su exministro Eduardo Zaplana «padeciendo una leucemia» y ha defendido que este asunto se pueda solucionar «lo más rápido posible» durante su comparecencia ante la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP.

El pasado mes de junio la magistrada del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia que investiga la ‘Operación Erial’ que llevó a la detención e ingreso en prisión del expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, rechazó la petición del exministro de Trabajo de quedar en libertad por razones humanitarias o,
subsidiariamente, de pasar a arresto domiciliario.

Un mes después, los abogados de Zaplana, que está en prisión provisional y sin fianza desde mayo, presentó de nuevo un informe médico ante el juez denunciado su estado de salud del dirigente valenciano al padecer leucemia desde el año 2015.

Aznar –que estaba contestado a las preguntas del socialista Rafael Simancas que había aludido previamente a Zaplana– ha aprovechado para mostrar su «preocupación» por la «salud física» del exministro y ha deseado que se pueda «solucionar lo más rápido posible».

El expresidente del Gobierno ha dicho que él no hacía «ninguna valoración desde el punto de vista jurídico» pero sí quería manifestar una «seria preocupación por una persona que padeciendo una leucemia está en esas circunstancias».

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Banco Santander denuncia un ciberataque con robo de datos en España, Chile y Uruguay

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Banco Santander ciberataque

Banco Santander ha confirmado este martes que ha sufrido un «acceso no autorizado» a una base de datos alojada en un proveedor.

El ataque ha comprometido información de empleados y clientes de Santander en España, Chile y Uruguay, según informó la entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«Tras la investigación realizada, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander en Chile, España y Uruguay, así como de todos los empleados y algunos exempleados del grupo. No hay datos de clientes afectados en otros mercados y negocios de la entidad», detalla la nota enviada al supervisor de los mercados españoles.

El banco ha implementado «de inmediato» medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y el refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes. «En la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco», señalan. «Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad», añaden.

La entidad presidida por Ana Botín «lamenta» la situación y ha tomado medidas para evitar posibles consecuencias. Están informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados y han notificado el incidente a reguladores y fuerzas de seguridad.

 

 

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