Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Baldoví, sobre la unión de la izquierda: «Cada uno en su casa y dios en la de todos»

Publicado

en

(EFE/OP).- El diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví, ha puesto en duda que la suma de más partidos a la izquierda del PSOE vaya a verse recompensada en las urnas con más escaños, como se ha demostrado en diferentes citas electorales.

En rueda de prensa en el Congreso, le ha «agradecido» el consejo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien valoró la unión de ese espacio a su izquierda porque el sistema electoral en España penaliza la división.

Baldoví es partidario de «cada uno en su casa y dios en la de todos» y ha precisado que la unidad le parece bien, «pero las matemáticas son tozudas, como muestran las citas electorales».

Se ha mostrado cauto con el proceso para constituir esa plataforma, liderada por la vicepresidenta Yolanda Díaz.

«Vamos a ver cómo se desarrolla esto -ha agregado-, ver si Yolanda es la candidata» finalmente, aunque escucharan «por supuesto» a sus promotores, lo analizarán y «se tomarán decisiones» sobre la participación de Compromís en ese proyecto.

PORTADA OFFICIALPRESS

EMPLEO PÚBLICO| El Consell aprueba la oferta de 2.076 plazas para Sanidad

Publicado

en

empleo publico sanidad

València, 3 dic (EFE).- El Pleno del Consell ha aprobado la Oferta Pública de Empleo de 2021 para personal gestionado por la Conselleria de Sanidad, que está constituida por 2.076 plazas estatutarias: 1.130 de turno libre y 946 de promoción interna.

El total de esta nueva oferta aprobada por decreto se divide por categorías profesionales, con indicación del número total de plazas por especialidad y sistema de provisión (número de plazas correspondiente a turno libre y número de plazas correspondientes a promoción interna de personal estatutario fijo).

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, entre las 1.130 plazas estatutarias de turno libre, son 20 plazas de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico y 300 de enfermero o enfermera IISS.

También 131 de facultativo o facultativa especialista; 10 de fisioterapeuta, 107 médicos de familia EAP, 91 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

Respecto a las 946 plazas de promoción interna de personal estatutario, corresponden a 20 de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico, 300 de enfermero o enfermera IISS; 60 de facultativo o facultativa especialista y 10 de fisioterapeuta.

También 46 médicos o médicas de familia EAP, 39 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

El coste de las plazas ya está contemplado en el capítulo I del presupuesto de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por lo que no comporta nuevas obligaciones económicas, han señalado las mismas fuentes.

Continuar leyendo