Síguenos

Valencia

GALERÍA | Benavites recibe al arzobispo Enrique Benavent

Publicado

en

GALERÍA | Benavites recibe al arzobispo Enrique Benavent

Enrique Benavent, el nuevo arbobispo de Valencia recorre varios municipios y lugares emblemáticos valencianos antes de su toma de posesión.

Benavent sustituye en el cargo al cardenal Antonio Cañizares, que era arzobispo de Valencia desde 2014.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Bomberos valencianos localizan a una persona viva entre escombros de Turquía

Publicado

en

bomberos valencianos terremoto turquía
Labores de rescate en Turquía, facilitadas por el Consorcio provincial de bomberos de Valencia. EFE/Bomberos
València, 8 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- Bomberos y voluntarios de la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes (UREC) del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y de la ONG valenciana Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) han localizado este miércoles por la tarde a una persona viva entre los escombros de un edificio en Turquía.

Se trata de una persona que se encuentra a más de cuatro metros bajo los escombros de un edificio que ha colapsado por completo en la ciudad de Adiyaman, al sudeste de Turquía, debido al terremoto ocurrido el lunes, por lo que se espera que el rescate dure varias horas, según han informado fuentes del Consorcio de bomberos.

Las mismas fuentes han señalado que es muy probable que haya más personas entre los escombros de este edificio, mientras que desde la ONG IAE explican que están trabajando en el rescate, con la ayuda de los bomberos valencianos, de cuatro supervivientes cerca del campamento base que han instalado en esta ciudad.

En total, quince integrantes de la UREC y doce de la ONG de Algemesí (Valencia) trabajan en esta zona de la frontera con Siria con el objetivo de intentar localizar y rescatar a personas con vida, para lo que cuentan con equipos de detección sismológica, perros, personal rescatista con maquinaria y personal sanitario.

Continuar leyendo