Síguenos

Valencia

Bonig reclama a Puig un plan de vacunación diario con colaboración privada

Publicado

en

bonig plan de vacunación

València, 28 dic (EFE).- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que la campaña de vacunación «es un motivo de esperanza» pero ha instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a establecer un plan diario con los centros de salud y colaboración público-privada.

A preguntas de los periodistas antes de visitar la ONG Mensajeros de la Paz, la líder de los populares ha lamentado que el jefe del Consell no informe a la oposición de ese plan de vacunación ni de «nada» de la pandemia, y ha reclamado «menos propaganda y más sensibilidad».

A Bonig le habría «gustado» un plan de vacunación también por parte del Gobierno de España, al que ha dicho que no va a criticar por los retrasos en la llegada de vacunas porque entienden los problemas de logística aunque ha dicho que lo que no van a entender es «la propaganda».

Ha criticado que tanto el Gobierno central como el de la Generalitat no hayan «tenido ni un minuto para sacar una imagen de cómo estaban las UCI saturadas, de los ataúdes de los muertos, del sufrimiento de esta pandemia pero sí para que todos sepamos que las vacunas son ‘Gobierno de España'».

«Esta propaganda es innecesaria. Hay que recordar que las vacunas las compra la Unión Europea con el dinero de todos los europeos y por tanto, de todos los españoles -ha señalado-. El Gobierno de España las distribuye y por tanto, pedimos que sea justo y equitativo».

Ha asegurado que le «gustaría conocer» el plan de vacunación de Puig porque «al paso que va, tardaremos cinco años en vacunarnos todos los valencianos».

«Creo que debería establecerse un plan de vacunación diario, con los centros de salud completos y también con la colaboración público-privada, y que primero se vacune a los más vulnerables, que nos parece bien, y después, el resto», según Bonig.

Ha apuntado que le habría gustado que ese plan se les diera a conocer en la comisión de Sanidad en Les Corts, pero «una vez más, el señor Puig no ha tenido a bien esa explicación como no está explicando nada a la oposición», aunque sí ha habido imágenes de la secretaria autonómica llevando cajas de vacunas.

«No se puede tener tan poca vergüenza», ha apuntado de una «persona que no ha dicho absolutamente y ha estado desaparecida durante estos casi nueve meses que han sido muy duros y que lleve ella personalmente las vacunas. Sin comentarios», ha indicado y ha agregado: «Menos propaganda y más sensibilidad».

Además, ha mostrado un reconocimiento unánime «a todo el personal sanitario, que ese sí que es anónimo y nos ha salvado y al que estaremos eternamente agradecidos, y no al político».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

GALERÍA| València clama contra el asesinato de Cristina Blanch

Publicado

en

minuto de silencio cristina blanch
Autoridades y vecinos de València concentrados hoy en la plaza del Ayuntamiento en recuerdo de la última víctima de violencia machista, asesinada a puñaladas en esta ciudad, y para condenar este crimen. EFE/M.A.Polo

València, 9 dic (EFE).- Las instituciones de la Comunitat Valenciana han mostrado este jueves la unidad del pueblo valenciano frente al terrorismo machista y su enfrentamiento «radical» a una lacra que en las últimas horas ha acabado con la vida de Cristina.

El Consell, Les Corts, el Ayuntamiento de València, la Delegación del Gobierno, familiares y amigos de la última víctima de la violencia machista, asesinada a puñaladas en València, han guardado minutos de silencio en recuerdo de la fallecida, y han condenado también el crimen de María Amparo, asesinada hace un año en Mislata (Valencia) y que se acaba de saber que fue un asesinato machista.

Miembros del Gobierno valenciano y la ministra de Ciencia, Diana Morant, han guardado tres minutos de silencio frente al Palau de la Generalitat, tras los que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha reivindicado que Cristina «tenía derecho» a seguir cantando en su coro y a disfrutar de su falla, de su vida, de su juventud y del futuro que tenía por delante.

Oltra ha lamentado la «lista negra» o de «la vergüenza» de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas y ha defendido la importancia de mostrar la unidad del pueblo valenciano con las víctimas, sus familias y sus amigos, así como de evidenciar el enfrentamiento a las actitudes «de los agresores, los asesinos, los homicidas y los torturadores».

Ha indicado que las mujeres que sufren violencia machista deben saber que las instituciones democráticas y la sociedad valenciana están con ellas «y enfrentados radicalmente al terrorismo machista hasta que podamos vencerlo».

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha presidido el minuto de silencio que se ha guardado en el Palau del Temple de València en repulsa de los dos últimos casos de violencia machista confirmados en el territorio valenciano, uno de ellos ocurrido hace un año pero incluido en la estadística recientemente tras un año de investigaciones.

Calero ha mostrado su “repulsa y condena” ante este nuevo caso de violencia machista, al tiempo que trasladado “todo el cariño y apoyo para la familia y amigos” de las víctimas, según la Delegación.

A su juicio, “la violencia machista es una lacra que nos duele y afecta como sociedad”, y ha lamentado que haya formaciones políticas que nieguen la violencia de género.

Continuar leyendo