Síguenos

Valencia

Bonig reclama a Puig un plan de vacunación diario con colaboración privada

Publicado

en

bonig plan de vacunación

València, 28 dic (EFE).- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que la campaña de vacunación «es un motivo de esperanza» pero ha instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a establecer un plan diario con los centros de salud y colaboración público-privada.

A preguntas de los periodistas antes de visitar la ONG Mensajeros de la Paz, la líder de los populares ha lamentado que el jefe del Consell no informe a la oposición de ese plan de vacunación ni de «nada» de la pandemia, y ha reclamado «menos propaganda y más sensibilidad».

A Bonig le habría «gustado» un plan de vacunación también por parte del Gobierno de España, al que ha dicho que no va a criticar por los retrasos en la llegada de vacunas porque entienden los problemas de logística aunque ha dicho que lo que no van a entender es «la propaganda».

Ha criticado que tanto el Gobierno central como el de la Generalitat no hayan «tenido ni un minuto para sacar una imagen de cómo estaban las UCI saturadas, de los ataúdes de los muertos, del sufrimiento de esta pandemia pero sí para que todos sepamos que las vacunas son ‘Gobierno de España'».

«Esta propaganda es innecesaria. Hay que recordar que las vacunas las compra la Unión Europea con el dinero de todos los europeos y por tanto, de todos los españoles -ha señalado-. El Gobierno de España las distribuye y por tanto, pedimos que sea justo y equitativo».

Ha asegurado que le «gustaría conocer» el plan de vacunación de Puig porque «al paso que va, tardaremos cinco años en vacunarnos todos los valencianos».

«Creo que debería establecerse un plan de vacunación diario, con los centros de salud completos y también con la colaboración público-privada, y que primero se vacune a los más vulnerables, que nos parece bien, y después, el resto», según Bonig.

Ha apuntado que le habría gustado que ese plan se les diera a conocer en la comisión de Sanidad en Les Corts, pero «una vez más, el señor Puig no ha tenido a bien esa explicación como no está explicando nada a la oposición», aunque sí ha habido imágenes de la secretaria autonómica llevando cajas de vacunas.

«No se puede tener tan poca vergüenza», ha apuntado de una «persona que no ha dicho absolutamente y ha estado desaparecida durante estos casi nueve meses que han sido muy duros y que lleve ella personalmente las vacunas. Sin comentarios», ha indicado y ha agregado: «Menos propaganda y más sensibilidad».

Además, ha mostrado un reconocimiento unánime «a todo el personal sanitario, que ese sí que es anónimo y nos ha salvado y al que estaremos eternamente agradecidos, y no al político».

Valencia

La Comunitat cumple 7 semanas con la incidencia covid más baja de España

Publicado

en

EFE
València, 5 may (EFE).- La Comunitat Valenciana ha cumplido este miércoles siete semanas consecutivas con la incidencia acumulada de coronavirus a catorce días más baja de toda España, dato que actualmente es de 42,10 casos por cien mil habitantes (1,14 puntos menos que la jornada anterior).

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en España la incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 205,52, y la Comunitat Valenciana sigue siendo la única por debajo de los 50 casos, es decir, en situación de riesgo bajo de contagio.

Por lo que respecta a la ocupación de enfermos covid en los hospitales valencianos, en planta suponen el 1’64 % del total y en las unidades de cuidados intensivos representan el 5’78 %. En España, la media en planta es del 7’26 % y en las UCI del 22’25 %.

La tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus) se sitúa este miércoles en el 1’53 %, mientras que a media nacional es del 5,78 %.

Continuar leyendo