Síguenos

Deportes

Bordalás: “Lo que vale es ganar, lo demás son cuentos e historias”

Publicado

en

Bordalás: "No debo opinar sobre los audios"

València, 6 nov (EFE).- El entrenador del Valencia, José Bordalás, aseguró en la previa del encuentro de su equipo ante el Atlético de Madrid que no le importa que sus planteamientos gusten más o menos fuera del club de Mestalla y recordó que en el mundo del fútbol “lo que vale es ganar, lo demás son cuentos e historias que cada uno interpreta como quiere”.

“El planteamiento irá en función de las armas que tengamos y, sobre todo, del rival. El fin de semana pasado el Villarreal quizá esperaba una presión alta y sorprendernos con jugadores rápidas. Es la labor de los técnicos, no entro a valorar si le gustó más o menos al rival sino a mi afición y a mi club y a ganar”, apuntó n referencia a las declaraciones del técnico del Villarreal Unai Emery.

Del Atlético señaló que “lleva haciendo las cosas muy bien muchos años y lleva creciendo mucho en cuanto a poderío, plantel y ser uno de los grandes”. También dijo que lo ve “en la línea de estos últimos años”.

“Es un equipo difícil, competitivo, con un plantel tremendo, salen jugadores y entran otros de muchísimo más nivel. Es un grande, con un magnífico entrenador y es un candidato a todo, sin ninguna duda”, afirmó.

Además, relativizó los malos resultados que tuvo al frente del Getafe ante el Atlético. “Es el actual campeón de la Liga y un grandísimo equipo. No ha sido una dificultad para mí sino para la mayoría pero son todos datos del pasado y nosotros estamos preparados y estoy convencido de que con la ayuda de la afición podemos hacer un gran partido”, señaló.

“Veo al equipo bien, sabemos el camino y lo que quiere nuestra afición y es lo que debemos hacer, eso no se negocia, quieren que se deje el alma, la piel como un auténtico guerrero y eso es lo que vamos a hacer”, destacó.

El entrenador dijo que tanto Carlos Soler como José Luis Gayà están en buenas condiciones y también se mostró convencido de que podrá contar con el portugués Gonçalo Guedes, pese a un golpe que recibió y que no le afectará anímicamente no haber sido convocado con su selección.

“Guedes tuvo un golpe muy fuerte el pasado fin de semana y estamos cuidándole para que llegue en buenas condiciones. Le he visto bien, no he hablado con él de ese tema. No me interesan las selecciones me interesa el Valencia, no tengo tiempo de pensar en la selección de cada país. Si lo hubiese visto triste lo hubiera percibido, está feliz y contento. Lo que quiero es que jueguen bien con el Valencia, si luego juegan bien con su selección, fenomenal”, señaló.

En cambio, no dejó claro si jugadores como Thierry Correia, Maxi Gómez o Jason Remeseiro podrán estar en la convocatoria aunque negó que en las ruedas de prensa se intente “jugar al despiste” con los lesionados.

“Con las lesiones llego hasta donde llego, mis conocimientos son desde la experiencia y el día a día, no puedo dar un diagnóstico detallado pero sí sabemos la situación real de cada jugador. Dada la cantidad de lesiones por la exigencia de la competición no es que se juegue al despiste sino que no queremos dar un dato que luego sea el contrario”, afirmó.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo