Síguenos

Deportes

Bordalás: “Lo que vale es ganar, lo demás son cuentos e historias”

Publicado

en

Bordalás: "No debo opinar sobre los audios"

València, 6 nov (EFE).- El entrenador del Valencia, José Bordalás, aseguró en la previa del encuentro de su equipo ante el Atlético de Madrid que no le importa que sus planteamientos gusten más o menos fuera del club de Mestalla y recordó que en el mundo del fútbol “lo que vale es ganar, lo demás son cuentos e historias que cada uno interpreta como quiere”.

“El planteamiento irá en función de las armas que tengamos y, sobre todo, del rival. El fin de semana pasado el Villarreal quizá esperaba una presión alta y sorprendernos con jugadores rápidas. Es la labor de los técnicos, no entro a valorar si le gustó más o menos al rival sino a mi afición y a mi club y a ganar”, apuntó n referencia a las declaraciones del técnico del Villarreal Unai Emery.

Del Atlético señaló que “lleva haciendo las cosas muy bien muchos años y lleva creciendo mucho en cuanto a poderío, plantel y ser uno de los grandes”. También dijo que lo ve “en la línea de estos últimos años”.

“Es un equipo difícil, competitivo, con un plantel tremendo, salen jugadores y entran otros de muchísimo más nivel. Es un grande, con un magnífico entrenador y es un candidato a todo, sin ninguna duda”, afirmó.

Además, relativizó los malos resultados que tuvo al frente del Getafe ante el Atlético. “Es el actual campeón de la Liga y un grandísimo equipo. No ha sido una dificultad para mí sino para la mayoría pero son todos datos del pasado y nosotros estamos preparados y estoy convencido de que con la ayuda de la afición podemos hacer un gran partido”, señaló.

“Veo al equipo bien, sabemos el camino y lo que quiere nuestra afición y es lo que debemos hacer, eso no se negocia, quieren que se deje el alma, la piel como un auténtico guerrero y eso es lo que vamos a hacer”, destacó.

El entrenador dijo que tanto Carlos Soler como José Luis Gayà están en buenas condiciones y también se mostró convencido de que podrá contar con el portugués Gonçalo Guedes, pese a un golpe que recibió y que no le afectará anímicamente no haber sido convocado con su selección.

“Guedes tuvo un golpe muy fuerte el pasado fin de semana y estamos cuidándole para que llegue en buenas condiciones. Le he visto bien, no he hablado con él de ese tema. No me interesan las selecciones me interesa el Valencia, no tengo tiempo de pensar en la selección de cada país. Si lo hubiese visto triste lo hubiera percibido, está feliz y contento. Lo que quiero es que jueguen bien con el Valencia, si luego juegan bien con su selección, fenomenal”, señaló.

En cambio, no dejó claro si jugadores como Thierry Correia, Maxi Gómez o Jason Remeseiro podrán estar en la convocatoria aunque negó que en las ruedas de prensa se intente “jugar al despiste” con los lesionados.

“Con las lesiones llego hasta donde llego, mis conocimientos son desde la experiencia y el día a día, no puedo dar un diagnóstico detallado pero sí sabemos la situación real de cada jugador. Dada la cantidad de lesiones por la exigencia de la competición no es que se juegue al despiste sino que no queremos dar un dato que luego sea el contrario”, afirmó.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València celebra la Semana Europea del Deporte con actividades gratuitas del 23 al 30 de septiembre

Publicado

en

La programación incluye jornadas de puertas abiertas, yoga, pilates, fitness, taichí y sesiones para probar diferentes deportes en instalaciones municipales, la playa y otros espacios de la ciudad

València se prepara para celebrar la Semana Europea del Deporte 2026 con una amplia programación de actividades gratuitas y abiertas a la ciudadanía. Del 23 al 30 de septiembre, la ciudad acogerá propuestas deportivas y de promoción de la actividad física en instalaciones municipales, centros deportivos, la playa y diferentes espacios públicos.

El Ayuntamiento de València, a través de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), se suma así a esta iniciativa europea bajo el lema ‘#BeActive your way’, que busca fomentar la actividad física y transmitir que cualquier forma de movimiento puede contribuir a llevar una vida más activa.

La programación está dirigida a personas de diferentes edades y niveles y combina jornadas de puertas abiertas, actividades de bienestar, demostraciones y sesiones de iniciación a diferentes modalidades deportivas.

Puertas abiertas en las instalaciones deportivas de València

Uno de los principales atractivos de la Semana Europea del Deporte serán las jornadas de puertas abiertas en instalaciones deportivas municipales.

El jueves 24 de septiembre se celebrarán actividades en las instalaciones de gestión directa de la Fundación Deportiva Municipal, mientras que el viernes 25 de septiembre se incorporarán otros centros deportivos que participen en la iniciativa.

La programación permitirá a la ciudadanía conocer de primera mano los servicios y actividades disponibles en los centros deportivos, con propuestas que incluyen baño libre, fitness, sesiones de prueba y actividades dirigidas.

Yoga, pilates, taichí y fitness gratis

El CDC Petxina tendrá un papel destacado durante toda la semana. Entre el 23 y el 30 de septiembre ofrecerá clases abiertas de diferentes disciplinas relacionadas con el ejercicio y el bienestar.

Entre las actividades previstas se encuentran:

  • Gimnasia de mantenimiento.
  • Yoga.
  • Pilates.
  • Tonificación.
  • Taichí.

Las propuestas están especialmente dirigidas a personas adultas y mayores, aunque también podrán participar otras personas interesadas en iniciarse en estas actividades.

La programación también llegará a la playa y otros espacios abiertos de València, donde se organizarán sesiones de yoga, pilates, taichí, fitness latino y GAP, además de otras actividades relacionadas con la actividad física y la salud.

‘Prueba un deporte’ en València

Otra de las propuestas destacadas será ‘Prueba un deporte’, que se desarrollará entre el 26 y el 29 de septiembre.

La iniciativa permitirá a niños, jóvenes, familias y adultos acercarse a diferentes modalidades deportivas mediante entrenamientos abiertos, sesiones de iniciación y demostraciones.

El objetivo es facilitar que las personas interesadas puedan descubrir nuevos deportes y conocer los clubes y entidades que los practican.

Para participar será necesario contactar previamente con la instalación deportiva municipal correspondiente, consultar las actividades disponibles y realizar la reserva cuando sea necesario.

Clubes y federaciones también participan

La Semana Europea del Deporte contará además con la participación de clubes, federaciones, centros deportivos y otras entidades, que organizarán jornadas de puertas abiertas, entrenamientos, demostraciones y actividades adaptadas a diferentes edades y generaciones.

De esta forma, la programación se extenderá por distintos barrios e instalaciones de València y permitirá acercar el deporte a la ciudadanía.

Deportes y eventos durante la Semana Europea del Deporte

La campaña #BeActive también coincidirá con diferentes acontecimientos deportivos programados en València entre el 23 y el 30 de septiembre.

Entre ellos se encuentran el Beach Ultimate, el Master Final del Circuito Mare Nostrum de Pickleball y la 15K Nocturna València Gana Energía, prevista para el sábado 26 de septiembre.

Estos eventos contribuirán a llevar el mensaje de la Semana Europea del Deporte a diferentes puntos de la ciudad y a mostrar distintas formas de practicar actividad física.

Una semana para combatir el sedentarismo

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa promovida por la Comisión Europea y coordinada en España por el Consejo Superior de Deportes. Su objetivo es fomentar la práctica deportiva y combatir el sedentarismo.

En València, la campaña se desarrolla de manera descentralizada, con actividades repartidas por instalaciones deportivas, barrios, la playa y espacios públicos, ofreciendo alternativas para que personas de diferentes edades puedan incorporar la actividad física a su día a día.

Bajo el lema ‘#BeActive your way’, la edición de 2026 pone el acento en que no existe una única manera de mantenerse activo y que cada persona puede encontrar la actividad que mejor se adapte a sus preferencias y circunstancias.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.