Síguenos

Deportes

Bordalás: “Lo que vale es ganar, lo demás son cuentos e historias”

Publicado

en

Bordalás: "No debo opinar sobre los audios"

València, 6 nov (EFE).- El entrenador del Valencia, José Bordalás, aseguró en la previa del encuentro de su equipo ante el Atlético de Madrid que no le importa que sus planteamientos gusten más o menos fuera del club de Mestalla y recordó que en el mundo del fútbol “lo que vale es ganar, lo demás son cuentos e historias que cada uno interpreta como quiere”.

“El planteamiento irá en función de las armas que tengamos y, sobre todo, del rival. El fin de semana pasado el Villarreal quizá esperaba una presión alta y sorprendernos con jugadores rápidas. Es la labor de los técnicos, no entro a valorar si le gustó más o menos al rival sino a mi afición y a mi club y a ganar”, apuntó n referencia a las declaraciones del técnico del Villarreal Unai Emery.

Del Atlético señaló que “lleva haciendo las cosas muy bien muchos años y lleva creciendo mucho en cuanto a poderío, plantel y ser uno de los grandes”. También dijo que lo ve “en la línea de estos últimos años”.

“Es un equipo difícil, competitivo, con un plantel tremendo, salen jugadores y entran otros de muchísimo más nivel. Es un grande, con un magnífico entrenador y es un candidato a todo, sin ninguna duda”, afirmó.

Además, relativizó los malos resultados que tuvo al frente del Getafe ante el Atlético. “Es el actual campeón de la Liga y un grandísimo equipo. No ha sido una dificultad para mí sino para la mayoría pero son todos datos del pasado y nosotros estamos preparados y estoy convencido de que con la ayuda de la afición podemos hacer un gran partido”, señaló.

“Veo al equipo bien, sabemos el camino y lo que quiere nuestra afición y es lo que debemos hacer, eso no se negocia, quieren que se deje el alma, la piel como un auténtico guerrero y eso es lo que vamos a hacer”, destacó.

El entrenador dijo que tanto Carlos Soler como José Luis Gayà están en buenas condiciones y también se mostró convencido de que podrá contar con el portugués Gonçalo Guedes, pese a un golpe que recibió y que no le afectará anímicamente no haber sido convocado con su selección.

“Guedes tuvo un golpe muy fuerte el pasado fin de semana y estamos cuidándole para que llegue en buenas condiciones. Le he visto bien, no he hablado con él de ese tema. No me interesan las selecciones me interesa el Valencia, no tengo tiempo de pensar en la selección de cada país. Si lo hubiese visto triste lo hubiera percibido, está feliz y contento. Lo que quiero es que jueguen bien con el Valencia, si luego juegan bien con su selección, fenomenal”, señaló.

En cambio, no dejó claro si jugadores como Thierry Correia, Maxi Gómez o Jason Remeseiro podrán estar en la convocatoria aunque negó que en las ruedas de prensa se intente “jugar al despiste” con los lesionados.

“Con las lesiones llego hasta donde llego, mis conocimientos son desde la experiencia y el día a día, no puedo dar un diagnóstico detallado pero sí sabemos la situación real de cada jugador. Dada la cantidad de lesiones por la exigencia de la competición no es que se juegue al despiste sino que no queremos dar un dato que luego sea el contrario”, afirmó.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo