Síguenos

Valencia

#BorrascaBlas Las olas alcanzan 6,5 metros de altura en el Puerto de Valencia

Publicado

en

València, 10 nov (EFE).- Las olas en la costa valenciana, que se mantiene en alerta amarilla debido a la borrasca Blas, han llegado a una altura máxima de 6,5 metros en el puerto de Valencia a las cinco de la madrugada.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en aguas costeras ha ido arreciando de madrugada el viento del norte y nordeste fuerza 7.

La altura significativa de olas ha llegado a los 4 metros en la boya del puerto de Valencia, aunque a las cinco de la madrugada ha alcanzado una altura máxima de 6.5 metros.

El cielo está este miércoles muy nuboso en Alicante y el litoral de Valencia, con chubascos en las primeras horas en la Marina Alta y Baixa y zonas de la Safor, aunque de madrugada también ha habido lluvias débiles en otras zonas litorales de Valencia y Alicante.

Hasta las 9.30 horas, las precipitaciones han dejado acumulados de 26,8 litros por metro cuadrado en La Vall de Laguar (Alicante); 26,2 en Murla (Alicante); 16,4 l/m2 en Xàbia (Alicante); y 16,2 en Ròtova (Valencia).

También 13,2 litros por metro cuadrado en Pego (Alicante); 12,6 en Villalonga (Valencia); 8,6 l/m2 en Miramar (Valencia); 4 en Barx (Valencia); 2,4 en Alcoi (Alicante); 1,4 en Benidorm (Alicante); 1,2 en Alicante; y 0,7 en València.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València entra en el top 10 mundial de ciudades no capitales para congresos internacionales

Publicado

en

Congresos en Valencia

La ciudad de València se consolida como uno de los destinos de congresos más destacados del mundo, al escalar hasta la posición 39 del ranking global de la ICCA (International Congress and Convention Association). En 2024, la capital del Turia acogió 51 congresos internacionales, lo que representa el 10 % del total celebrado en España, superando en número a ciudades como Bilbao, Sevilla o Málaga.

Este crecimiento permite a València posicionarse como la tercera ciudad española mejor clasificada —solo por detrás de Madrid y Barcelona— y, por primera vez, entrar en el top 10 mundial de ciudades no capitales como destino de congresos internacionales.

Turismo de congresos en auge en València

Según el informe ICCA 2024, València mejora cinco posiciones respecto al año anterior, pasando del puesto 44 al 39 en el mundo, y del 27 al 23 en el ranking europeo. Esta evolución refleja el aumento sostenido del turismo MICE, una modalidad que desestacionaliza la demanda turística, atrae profesionales de alto perfil y genera un impacto económico de calidad en la ciudad.

“Este logro refleja nuestro avance hacia un modelo turístico más sostenible y competitivo. El visitante MICE no solo deja inversión directa, sino que impulsa la transferencia de conocimiento, innovación y desarrollo local”, ha afirmado Paula Llobet, concejala de Turismo y presidenta de Visit València.

España, referente mundial en el turismo MICE

A nivel nacional, España se posiciona como tercera potencia mundial en turismo de congresos, con 536 eventos internacionales celebrados en 2024. Solo es superada por Estados Unidos (709) e Italia (635), y lidera el sector médico con 150 encuentros científicos.

El sector MICE crece globalmente

El informe ICCA 2024 analiza más de 11.000 reuniones internacionales, de las cuales el 56 % se celebraron en Europa. Los sectores más representados fueron medicina, tecnología, ciencia, industria y educación. Más de la mitad de los congresos tuvieron entre 150 y 999 asistentes, lo que indica una demanda creciente por destinos de tamaño medio como València.

Presencia internacional en IMEX Frankfurt

En su apuesta por consolidar esta tendencia, Visit València participa esta semana en IMEX Frankfurt, una de las ferias MICE más importantes del mundo. El objetivo es captar nuevos congresos internacionales y seguir fortaleciendo la posición de la ciudad como destino referente para eventos y reuniones profesionales.


València, cada vez más cerca del liderazgo MICE global

Con un enfoque sostenible, profesional y altamente competitivo, València refuerza su marca como uno de los destinos más atractivos para el turismo de congresos en el mundo.

València, elegida para la vicepresidencia de la plataforma global de Naciones Unidas sobre virtualización de ciudades

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo