Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

GALERÍA| El temporal de lluvia y granizo provoca el caos en Valencia

Publicado

en

La tormenta de viento y lluvia que afecta a buena parte de la Comunitat Valenciana ha dejado precipitaciones acumuladas de 71,6 litros por metro cuadrado en Requena, 62,7 en València, 54,4 en Quart, 53,8 en Vilamarxant, 49 en Ribarroja, 44 en Mislata y 44 en Bicorp.

Según los datos del servicio de Emergencias de la Generalitat, en apenas una hora se han acumulado 44,4 litros en Vilamarxant, 44 en la capital, 32 en Quart, 25 en Ribarroja, 25 en Mislata, 24 en Rugat y 23,6 en Aldaia.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha intervenido en Requena porque un vehículo había quedado bloqueado en una rambla, ante la inundación de varios viales en la ciudad de València y también está tratando de recuperar la circulación en la línea 2 de FGV entre Paterna y l’Eliana tras la caída de un árbol sobre la vía.

También se ha requerido a los bomberos para la retirada de un pino en las instalaciones del aeropuerto de Manises.

Por su parte, la Policía Local de València ha realizado 36 servicios a lo largo de la mañana relacionados con daños por las lluvias, y otros 41 por el mal funcionamiento de los semáforos, además del corte de forma intermitente de varios pasos subterráneos en diversos puntos de la ciudad.

La alerta naranja ha dejado en la ciudad de Valencia una importante granizada en las calles del centro de la ciudad, un fenómeno nada usual en esta ciudad.

Hacia las once de la mañana han comenzado las primeras tormentas y la intensa lluvia ha sorprendido a algunos valencianos que se encontraban por las calles del centro y han tenido que correr para refugiarse.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se mantiene la alerta naranja en las provincias de Valencia y Castellón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Aumentan los accidentes laborales mortales

Publicado

en

Aumentan los accidentes laborales mortales

València, 11 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Comunitat Valenciana ha registrado, en los seis primeros meses de este año, un total de 43 accidentes laborales mortales, 35 de ellos en jornada laboral y ocho ‘in itinere’, lo que supone un aumento del 22,8% respecto al mismo periodo de 2021, según el sindicado Comisiones Obreras (CCOO).

El número total de accidentes ha registrado un incremento del 6,3% respecto al año anterior, ha añadido CCOO, que reclama «un plan de choque específico y el desarrollo de medidas urgentes para paliar una situación devastadora que se ceba en la población más precaria».

Incremento de los accidentes laborales

Las estadísticas de siniestralidad, publicadas esta misma semana por el Ministerio de Trabajo, «confirman la consolidación de la tendencia de incremento de los accidentes laborales» en la Comunitat Valenciana, a la espera de los datos de accidentes mortales a causa de golpe de calor.

La técnica del Gabinete de Salud Laboral de CCOO PV, Mila Cano, destaca que «las cifras son necesarias para evaluar, analizar, proponer y sobre todo corregir y eliminar incumplimientos legales, pero no pueden hacernos olvidar que detrás de cada número hay una persona que ha perdido la salud, y en el peor de los casos la vida».

Las causas principales de este aumento de la siniestralidad, añade el sindicato, continúan siendo la falta de medidas preventivas específicas.

CCOO alerta de que «falta de incorporación de la gestión preventiva en la organización de la empresa, una prevención formal y documental que no evita ni riesgos ni daños, y una falta de inversión empresarial en mejorar el modelo productivo y las condiciones laborales, así como de la administración, potenciando sus Institutos Técnicos y la propia ITSS».

«Es imprescindible que cambie la cultura organizacional de nuestro tejido empresarial y es inadmisible que tras casi 30 años de la LPRL, la salud laboral continúe representado un contrato a la baja y externalizado con un servicio de prevención para entregar documentos», concluye el sindicato.

Continuar leyendo

Trending