Síguenos

Valencia

Importantes novedades para la EBAU 2024

Publicado

en

cambios EBAU 2023
Un estudiante realiza el examen de la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) 2023, cuando un total de 22.951 estudiantes de la Comunitat Valenciana participan hasta el jueves y comienzan este martes con el control de la asignatura de Historia de España, seguido del de Valenciano. EFE/Biel Aliño

València, 12 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los estudiantes podrán examinarse en la fase obligatoria de la EBAU 2024 de asignaturas de su modalidad que no hayan cursado en Bachillerato, una novedad que responde a las exigencias establecidas en la Orden Estatal que regula el acceso a la Universidad para este 2024.

La Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción Universitaria, presidida por la secretaria autonómica de Universidades, Esther Gómez, ha celebrado este lunes una sesión plenaria para ultimar todos los detalles necesarios para la celebración de la selectividad este año.

Novedades en la EBAU 2024

Como novedad, este año los estudiantes de la Comunitat Valenciana podrán examinarse en la fase obligatoria de asignaturas de su modalidad aunque no las hayan cursado en Bachillerato.

Así, todos los estudiantes se examinarán obligatoriamente de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, Valenciano, Historia de España o Historia de la Filosofía.

La novedad de este curso responde a que, por ejemplo, un alumno que haya cursado la rama de Ciencias y Tecnologías podrá examinarse en la fase obligatoria de la asignatura Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, a su elección y sin depender de que haya cursado una u otra asignatura durante el Bachillerato.

Además, en la reunión se ha confirmado que las pruebas se realizarán los días 4, 5 y 6 de junio para la convocatoria ordinaria y el 2, 3 y 4 de julio para la extraordinaria, y se han fijado los horarios.

Aunque la estructura de las pruebas de este año exige la realización de un mayor número de exámenes para atender la nueva organización del Bachillerato, la Gestora ha realizado un gran esfuerzo para concentrar los exámenes en tres días, pero se reserva un día más, el viernes 7 de junio y el 5 de julio, si hubiera que resolver posibles solapamientos en la realización de las pruebas, informa la Generalitat.

Asimismo, se ha consensuado la estructura de los exámenes, sus criterios de corrección, así como la propuesta de descuento de puntuación por faltas de ortografía para las asignaturas de Castellano y Valenciano, entre otras.

Además, se han confirmado los criterios para la exención del Valenciano en las PAU de acuerdo con lo establecido en ediciones anteriores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

TRÁFICO| Todas las calles cortadas por la Crida, Cabalgata de Ninot y mascletaes nocturnas

Publicado

en

calles cortadas crida

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial de tráfico que dejará varias calles cortadas con motivo de la Crida, la Cabalgata del Ninot y un espectáculo pirotécnico nocturno.

El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo de tráfico para el domingo, 3 de marzo, con motivo de los diferentes actos falleros programados y que afectará especialmente los alrededores de la plaza del Ayuntamiento y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia.

Calles cortadas por la Crida

Así, la macrodespertà y la macrodespertà infantil está prevista de 7:15 a 8 horas y transcurrirá desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, la calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento por Correos y Marqués de Sotelo hasta llegar al edificio consistorial.

A partir de las 12 horas, y hasta las 14 horas, se celebrará la entrada de bandas de música desde la plaza de Tetuán, General Tovar, Alfonso el Magnánimo, Paz, San Vicente, calle de la Sangre y plaza del Ayuntamiento. Seguidamente, a las 14 horas, se celebrará la mascletà.

En cuanto a la Crida, que está previsto que se celebre de 19:35 a 21:15 horas en las Torres de Serranos, se cortará al tráfico rodado la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia, incluidos los pasos inferiores, a partir de las 17 horas. No se descarta que los cortes de tráfico puedan producirse antes si las circunstancias así lo aconsejan.

Espectáculo pirotécnico nocturno y Cablagata del Ninot

Además, este viernes, 1 de marzo, sobre la medianoche, está previsto un espectáculo pirotécnico nocturno en la plaza del Ayuntamiento. La regulación del tráfico y los cortes podrían empezar sobre las 22 horas, si las circunstancias lo aconsejan, en todos los accesos a la plaza del Ayuntamiento y también en la calle de San Vicente desde la plaza de España, San Agustín, Bailén, Colón, Xàtiva, Russafa desde la Gran Vía de Germanías, el puente del Real, la plaza de Tetuán y la calle de la Paz.

También el sábado, 2 de marzo, está prevista la Cabalgata del Ninot a partir de las 17:30 horas desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

Mascletaes nocturnas de las Fallas 2024: horarios y ubicación

Continuar leyendo