Síguenos

Televisión

Campanadas 2026: Estos son los presentadores en cada cadena de televisión

Publicado

en

Las Campanadas, uno de los eventos más vistos del año

Como es habitual, RTVE emitirá las Campanadas desde la Puerta del Sol, un acontecimiento que reúne a millones de espectadores frente al televisor. La identidad de los presentadores suele influir notablemente en la expectación previa y en el seguimiento de la emisión, por lo que el relevo de este año genera aún más interés.

A la espera del anuncio oficial, la audiencia permanece atenta para descubrir quién dará la bienvenida a 2025 en la cadena pública.

Las principales cadenas españolas ya han revelado quiénes darán la bienvenida al nuevo año 2026 en la noche más esperada de la televisión.


La elección de RTVE

Chenoa y Estopa serán los encargados de dar las campanadas en RTVE, uniendo música y cercanía en una de las citas televisivas más importantes del año. Se espera que la experiencia de Chenoa en televisión y el carisma del dúo catalán aporten frescura y buen humor a la retransmisión desde la Puerta del Sol, donde cada Nochevieja se reúnen millones de espectadores para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo con ilusión.

 

Mediaset apuesta por Sandra Barneda y Xuso Jones

Mediaset España ha confirmado que los encargados de presentar las Campanadas 2026 en Telecinco y Cuatro serán Sandra Barneda y Xuso Jones.

La periodista catalana repite experiencia en la conducción de eventos en directo, mientras que el cantante y creador murciano aportará frescura y un toque juvenil a la retransmisión.

La dupla simboliza la intención de Mediaset de renovar su estilo y atraer a un público más diverso y dinámico para la noche del 31 de diciembre de 2025.


Pedroche y Chicote repiten en Antena 3 y laSexta

Alberto Chicote y Cristina Pedroche

En el grupo Atresmedia no hay sorpresas: Cristina Pedroche y Alberto Chicote volverán a ser los grandes protagonistas de las Campanadas de Antena 3 y laSexta.

El carismático dúo repite una fórmula que lleva años liderando la audiencia, gracias al equilibrio entre el humor de Chicote y las ya tradicionales apariciones espectaculares de Pedroche, cuyo vestuario se ha convertido en todo un acontecimiento mediático.

Atresmedia mantiene así su apuesta segura para despedir el año desde la Puerta del Sol de Madrid, donde ambos presentadores se han consolidado como referentes del último minuto televisivo del año.


À Punt retransmitirá las Campanadas desde Utiel para reconocer la resiliencia tras la DANA

29/12/2025 Campanadas de À Punt desde Utiel.
La radiotelevisión pública valenciana, À Punt, despedirá el año 2025 desde Utiel (Valencia) con la retransmisión de unas campanadas que rendirán homenaje a los pueblos y comarcas afectadas por la dana del pasado 29 de octubre de 2024.
COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA VALENCIA SOCIEDAD
À PUNT

À Punt despedirá 2025 desde Utiel con unas campanadas especiales en homenaje a los pueblos y comarcas afectadas por la dana, en una retransmisión histórica que por primera vez sale de la ciudad de València para poner el foco en el interior de la Comunitat Valenciana. La radiotelevisión pública valenciana emitirá el programa especial de Nochevieja desde la plaza del Ayuntamiento de Utiel, con música en directo y conexiones con distintos municipios, como gesto de recuerdo y reconocimiento a las zonas que sufrieron las graves consecuencias del temporal del 29 de octubre de 2024, consolidando así unas campanadas solidarias y descentralizadas que marcarán el inicio de 2026.

 


🎇 La batalla de las audiencias de fin de año

Las Campanadas de Fin de Año son uno de los eventos televisivos más vistos en España. Cada cadena prepara su emisión con un estilo propio:

  • Antena 3 apuesta por el espectáculo visual y la complicidad de Pedroche y Chicote.

  • Telecinco y Cuatro buscan rejuvenecer su audiencia con el carisma de Barneda y Xuso Jones.

  • TVE se mantiene como el canal de referencia tradicional, aunque podría sorprender con nuevos rostros.

La noche del 31 de diciembre de 2025 promete una nueva batalla por la audiencia para despedir el año y recibir el 2026 entre risas, emoción y las tradicionales doce uvas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

El hijo de Penélope Cruz y Javier Bardem da el salto al cine con 15 años junto a su madre y Los Javis

Publicado

en

Leo, el hijo mayor de Penélope Cruz y Javier Bardem, aparece en ‘La bola negra’, la película dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo que se ha convertido en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del año

El apellido Bardem y Cruz vuelve a aparecer en los créditos de una película. Leo, el hijo mayor de Penélope Cruz y Javier Bardem, ha debutado en el cine con tan solo 15 años y lo ha hecho, además, en un proyecto especialmente significativo: La bola negra, la nueva película de Javier Ambrossi y Javier Calvo, Los Javis.

El joven forma parte del reparto de la cinta, en la que también participa su madre, aunque su aparición es muy breve. Según la información recogida en la ficha de IMDb, Leo interviene en una pequeña figuración, sin líneas de diálogo y dentro de una secuencia coral.

Su participación ha pasado prácticamente desapercibida para buena parte de los espectadores, pero supone su primer paso en el cine de imagen real y le permite compartir pantalla con Penélope Cruz.

El hijo de Penélope Cruz aparece en ‘La bola negra’

A sus 15 años, Leo ya figura en la base de datos de la industria cinematográfica como integrante del reparto de La bola negra. La película está dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo y cuenta con Penélope Cruz entre sus intérpretes.

Su intervención, eso sí, es testimonial. El hijo de Penélope Cruz y Javier Bardem no tiene diálogo y aparece como parte de una escena con numerosos intérpretes, por lo que localizarlo durante el visionado de la película puede resultar complicado.

El debut tiene, sin embargo, un importante componente familiar: Leo comparte proyecto con su madre y se incorpora así, aunque sea de forma discreta, a una saga familiar estrechamente vinculada al cine español.

No es su primera experiencia delante de las cámaras

Aunque La bola negra supone su debut en una película de imagen real, Leo ya había tenido una experiencia anterior en el mundo del cine.

El joven participó en Toy Story 5, la nueva entrega de la conocida saga de animación de Disney estrenada en julio. En este caso, su trabajo estuvo relacionado con el doblaje y prestó su voz a uno de los personajes de la película.

De esta manera, el hijo de Penélope Cruz y Javier Bardem acumula ya dos pequeñas experiencias cinematográficas pese a tener solamente 15 años.

Cuatro generaciones vinculadas al cine

El debut de Leo vuelve a poner de actualidad una familia con una larga trayectoria en la interpretación. Sus padres, Penélope Cruz y Javier Bardem, son dos de los actores españoles con mayor reconocimiento internacional.

También forman parte de esta saga cinematográfica Carlos Bardem y Mónica Cruz, además de la recordada Pilar Bardem, abuela paterna de Leo.

La vinculación con el cine se remonta incluso una generación más. Matilde Muñoz Sampedro y Rafael Bardem, padres de Pilar Bardem, desarrollaron también sus carreras como intérpretes. A ellos se suma Juan Antonio Bardem, tío abuelo de Leo y uno de los grandes directores del cine español, responsable de películas como Muerte a un ciclista y Calle Mayor.

El fenómeno de ‘La bola negra’

El debut de Leo se produce además en uno de los momentos de mayor repercusión para La bola negra. La película de Los Javis ha logrado 4,6 millones de euros en su primer fin de semana en taquilla, convirtiéndose en uno de los grandes fenómenos cinematográficos de la temporada.

Penélope Cruz no interpreta uno de los papeles protagonistas, pero su participación ha generado una notable atención y la película ya ha situado a la actriz en las quinielas de premios de la próxima temporada.

Por ahora, queda por saber si las primeras incursiones de Leo en el cine tendrán continuidad. Con 15 años, el hijo de Penélope Cruz y Javier Bardem ya ha dado sus primeros pasos en una industria en la que su familia acumula varias generaciones de trayectoria.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.