Síguenos

Valencia

Francisco Camps, tras su absolución: «Esto no le puede ocurrir a ningún español»

Publicado

en

Camps absolución Esto no le puede ocurrir a ningún español
El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles. EFE/Ana Escobar

València, 29 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado que en doce años no ha podido ejercer la política como le habría gustado y que su nombre se ha mancillado porque «alguien decidió abrir instrucción» contra su persona, y ha afirmado tras su absolución: «Esto no le puede ocurrir a ningún español».

En rueda de prensa, Camps ha anunciado que tanto el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, como el líder del PPCV y president de la Generalitat, Carlos Mazón, le han felicitado por la absolución y ha señalado que cuando su agenda lo permita hablará con Mazón porque le gustaría volver a la política y está ilusionado con poder hacerlo.

Camps ha convocado a los medios de comunicación tras conocerse su absolución por la Audiencia Nacional por el último fleco del caso Gürtel que tenía abierto, al considerar que «no existe prueba o indicio alguno de orden, sugerencia o intromisión» por su parte para que se adjudicase un contrato a la trama.

Junto a su abogado Pablo Delgado, Camps ha aseverado que nada debía a nadie ni nadie le debía nada, algo que se ha demostrado en una «lucha feroz» en la que siempre ha confiado en jueces y fiscales, y ha recordado a la exalcaldesa Rita Barberá, con quien tuvo «la suerte de compartir años extraordinarios».

Camps, tras su absolución: «Esto no le puede ocurrir a ningún español»

«Hace quince años que fui imputado, quince años investigado o procesado en diez causas, más de 100 personas de la justicia han leído los escritos de mi abogado, a 400 personas se les ha preguntado sobre mi comportamiento como president», ha relatado ante su abogado, quien ha calificado de «caso único internacional» el haber logrado «diez absoluciones».

Según ha defendido, su dimisión como presidente autonómico (en julio de 2011) no era una necesidad pero «alguien decidió» abrir un juicio «por el hipotético regalo de cuatro trajes» y decidió quitarse «el oropel de la presidencia» y ser «un ciudadano más».

Camps ha lamentado que cuando alguien se compromete en política -ha ocupado cargos como los de concejal, conseller, vicepresidente primero del Congreso o delegado del Gobierno-, no puede sucederle lo que a él, pero tampoco ha ido «llorando por las esquinas» -en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez- y no ha pensado que era víctima de la judicialización de la política.

Se ha referido también al periodo de reflexión del presidente del Gobierno, a su juicio, «una dejación de funciones», y ha considerado que debe dar explicaciones por el caso de su esposa, Begoña Gómez, como hizo él «desde el minuto uno».

«He sufrido escraches reiterados en la puerta de mi vivienda y en la puerta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, he tenido que meterme en una sacristía por insultos y defendí mi tesis en la Universidad Miguel Hernández de Elche abucheado por una persona que luego fue consellera de Ximo Puig», ha agregado. Pero, «en la vida, (hay que tener) valentía para soportar cualquier cosa», ha defendido.

Ilusionado con la política: «Hablaré con el PP»

El expresidente ha afirmado que tanto Núñez Feijóo como Mazón le han dado ya la enhorabuena por la absolución y ha señalado que cuando su agenda lo permita hablará con el segundo porque le gustaría estar en política. «Estoy casi más ilusionado que en 1991, cuando empecé como concejal de Valencia» con Rita Barberá como alcaldesa, ha dicho.

«Hablaré con el PP», ha expuesto para decir que está a disposición del partido y con ganas de volver «a la arena política en el primer nivel», y ha recordado que ya dijo que le encantaría ser candidato a la alcaldía de València.

Aunque trabaja en el despacho Delgado Abogados desde hace tres años, su vocación de trabajar por los valencianos y los españoles es «irrefrenable», si bien no ha precisado si preferiría un cargo de gestión o formar parte de una lista electoral.

Preguntado por las decenas de altos cargos, empresarios y funcionarios condenados en las diversas causas del caso Gürtel, Camps se ha limitado a apuntar: «Habrá tiempo, hoy voy a concentrarme en mí».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

IVI, mejor clínica de fertilidad en España según la Revista ‘Woman’

Publicado

en

IVI mejor clínica fertilidad España

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ha sido reconocido como la mejor clínica de fertilidad en España por la revista ‘Woman’. Este reconocimiento destaca la excelencia y los avances logrados por IVI en sus más de 30 años de experiencia en el campo de la salud reproductiva.

Fundada por los doctores José Remohí y Antonio Pellicer, IVI se ha distinguido por su compromiso con la preservación de la fertilidad a distintas edades, incrementando las tasas de éxito en embarazos futuros. En 2023, la clínica ayudó a más de 2.600 mujeres a vitrificar sus óvulos por motivos sociales, lo que representa un aumento del 63% en comparación con 2019.

Además de IVI, la revista ‘Woman’ también ha destacado a otras clínicas en su ranking. Entre ellas, el Ruber Internacional, cuya unidad de Reproducción Asistida está liderada por la Dra. Elena Carrillo de Albornoz; el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, bajo la dirección del Dr. Antonio Gosálvez, que emplea las últimas tecnologías en reproducción asistida; el Hospital Quirónsalud Barcelona, donde el Dr. Ramón Aurell y su equipo ofrecen tratamientos individualizados utilizando la tecnología más avanzada; y el Instituto Bernabéu, conocido por su atención integral y personalizada.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la infertilidad afecta a 186 millones de personas en todo el mundo. En España, una de cada seis parejas en edad reproductiva enfrenta problemas para concebir. Por ello, tal como subraya el artículo de ‘Woman’, es crucial preservar la fertilidad para contrarrestar el reloj biológico. Factores como la edad reproductiva de las mujeres, el sedentarismo y los malos hábitos alimentarios pueden complicar el proceso de quedar embarazada.

José Remohí y Antonio Pellicer: Pioneros en Fertilidad

José Remohí y Antonio Pellicer son los fundadores del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), una de las clínicas de fertilidad más reconocidas a nivel mundial. Con más de 30 años de experiencia, ambos médicos han sido fundamentales en el avance de la medicina reproductiva en España y en el mundo.

José Remohí es un reconocido ginecólogo y especialista en medicina reproductiva. Ha dedicado su carrera a la investigación y tratamiento de la infertilidad, contribuyendo significativamente al desarrollo de nuevas técnicas y tratamientos que han mejorado las tasas de éxito en la reproducción asistida.

Antonio Pellicer, también ginecólogo y especialista en medicina reproductiva, ha desempeñado un papel crucial en el campo de la fertilidad. Además de su labor clínica, ha sido un destacado investigador, publicando numerosos estudios y artículos científicos que han influido en la práctica médica global.

Juntos, Remohí y Pellicer fundaron IVI en 1990, estableciendo una red de clínicas que hoy en día es líder en tratamientos de fertilidad. Su compromiso con la innovación, la investigación y la atención personalizada ha ayudado a miles de parejas a cumplir su sueño de tener hijos, consolidando a IVI como una institución de referencia en el ámbito de la salud reproductiva.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo