Síguenos

Rosarosae

Blas Cantó con «Voy a quedarme», la canción elegida para representar a España en Eurovisión 2021

Publicado

en

canción eurovisión blas cantó

Madrid, 20 feb (EFE).- La balada «Voy a quedarme» será la canción que el ricoteño Blas Cantó interpretará el próximo 22 de mayo en la final de Eurovisión 2021 en representación de España, según ha decidido esta noche el público de la televisión pública RTVE con un 58 % de los votos en una emisión en directo.

El veredicto de los «eurofans», sin el diagnóstico esta vez de un jurado profesional como complemento, se ha desvelado en el programa «Destino Eurovisión» de La 1, en el que el artista murciano ha interpretado tanto este tema como «Memoria», el otro corte candidato, además de cantar a dúo con invitados como Vanesa Martín, Andrés Suárez, Pastora Soler, Edurne o Cepeda.

Con el inicio en penumbra y «a capella», Cantó ha interpretado «Voy a quedarme» respaldado por la efectista escenografía diseñada por el holandés Marvin Dietmann, el mismo que se encargó de la actuación ganadora de Conchita Wurst en Eurovisión 2014 y que planificará la propuesta española de la gran final.

«Tiene todos los registros que existen en mí», dijo del tema oficial de España su intérprete, que ha sido también responsable de su composición junto a Leroy Sanchez, Daniel Ortega «Dangelo» y Dan Hammond.

Sobre su creación contó a Efe que la hizo en mayo, durante el confinamiento en casa de su madre en Murcia, en un momento especialmente doloroso, tras pasar además un episodio de ansiedad que le animaba a quedarse en cama todo el día.

«Estaba perdiendo a mi padre. Tenía tantas cosas que decir… Esa canción me hizo llorar mucho», relató Cantó, que hizo tres versiones de la letra para «sacar de dentro todo lo sufrido».

En noviembre tocó grabarla en Madrid, justo cuando quien se moría era su abuela por la covid-19. «No podía cantarla sin emocionarme, pero ahora me siento fuerte, porque es un ‘voy a quedarme yo aquí’ y no tanto un pedirte que te quedes tú, aunque estás, da igual que no sea físicamente. Por eso para mí no es una canción triste, sino optimista», explicó.

Las votaciones se abrieron tras ser presentadas las dos canciones al público el pasado 10 de febrero y entonces los seguidores del festival parecieron decantarse mayoritariamente por «Voy a quedarme».

La de 2021 será la segunda vez que Cantó se presente como candidato en la gran final del festival europeo de la canción, tras la cancelación de su celebración en 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, la primera en sus 65 años de historia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Albert Espinosa anuncia un nuevo tumor y es operado de urgencia

Publicado

en

El escritor y cineasta Albert Espinosa, conocido por su libro Mundo Amarillo y la serie Pulseras Rojas, ha comunicado a través de sus redes sociales que le han detectado un nuevo tumor, por lo que está siendo operado en este momento.

Espinosa, de 52 años, ha compartido un mensaje lleno de optimismo y esperanza, recordando la filosofía de vida que le ha acompañado desde que, entre los 14 y 24 años, superó tres cánceres que le hicieron perder una pierna, un pulmón y parte del hígado.

El mensaje de Albert Espinosa sobre su salud

En su publicación, el escritor asegura: «Este será uno de corta duración y espero que benigno. Sé que estaré muy cuidado y, en cuanto todo esté bien, prometo contároslo. Sé que muchos me queréis y me enviaréis vuestra fuerza para ahora que me están operando. Yo recogeré toda vuestra energía y amor y haré muy buen uso de ella».

Albert también remarca su visión positiva de la vida: «Toda pérdida acaba convirtiéndose en una ganancia y seguro que de lo que me quiten nacerá algo mucho más bello».

Trayectoria y superación personal

Espinosa se hizo conocido en España por su historia de superación y resiliencia, relatada en Mundo Amarillo, donde comparte cómo transformó sus experiencias dolorosas en enseñanzas y oportunidades. Su trabajo en cine y literatura refleja su lucha y creatividad, y es ejemplo de cómo afrontar la adversidad con esperanza.

A pesar de las secuelas de la quimioterapia y de haber sido advertido por los médicos sobre su salud a largo plazo, Albert mantiene la convicción de que superará este nuevo desafío y que para marzo de 2026 estará listo para presentar su primer thriller, un proyecto que ya tenía previsto lanzar.

La importancia de compartir experiencias de salud

Casos como el de Albert Espinosa recuerdan la importancia de la concienciación sobre el cáncer, la detección temprana y el apoyo emocional. Su apertura sobre su enfermedad y tratamiento inspira a muchas personas a enfrentar los retos de la vida con actitud positiva y resiliencia.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo