Síguenos

Otros Temas

Cáritas Valencia aumenta sus ayudas para el pago de recibos de luz para familias sin recursos

Publicado

en

vender casa rapido
EFE

València, 23 jul. (AVAN).- Cáritas Valencia ha aumentado sus ayudas a familias sin recursos y en riesgo de exclusión para el pago de recibos de luz, agua y gas así como para vivienda, y destinó durante 2020 más de 600.000 euros para hacer frente al aumento de la “pobreza energética” de miles de familias, agravada actualmente por las consecuencias de la pandemia y el aumento del precio de la electricidad.

Así, Cáritas Valencia invirtió el pasado año 211.000 euros para el pago de suministros y 402.000 para alquileres, destinando 27.000 euros más que en 2019  “pese a la existencia de las moratorias” aprobadas por el Gobierno para personas vulnerables para aliviar los efectos de la crisis sanitaria, según indica María Moscardó, responsable del programa de Análisis de la realidad de la entidad caritativa.

Precisamente, Cáritas muestra su preocupación ante la posible llegada de “una nueva situación de emergencia y de incertidumbre” en muchas familias en situación de vulnerabilidad cuando finalicen estas moratorias para el alquiler y la prohibición de desahucios, que será a partir del próximo 9 de agosto.

“La moratoria no ha sido una condonación”, expresa María Moscardó, por lo que ahora esas familias “tendrán pagos pendientes” con la dificultad añadida de estar “gravemente afectadas” por la crisis debido a la pandemia y por la tendencia alcista del precio de los recibos de la luz.

A lo largo del año, Cáritas a través de sus programas de acompañamiento a las familias más vulnerables, asume entre otras acciones los gastos de electricidad de familias sin recursos, gas, agua y alquileres, “porque tener esas necesidades básicas garantizadas es algo que va más allá de pagar o no las facturas, afecta a la dignidad de las personas, a su bienestar y a su salud”, añade la responsable del programa de Análisis de la realidad de la entidad.

En 2020, un total de 62.534 personas, en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión, fueron las beneficiarias de las ayudas de Cáritas, entre las que figura la partida destinada al pago de recibos de luz, agua y gas así como para vivienda.

La Fundación diocesana Pauperibus, creada por el cardenal Cañizares, ayuda a los que más lo necesitan

Precisamente, la Fundación diocesana Pauperibus, creada a comienzos de año por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, para destinar bienes patrimoniales de la diócesis a la atención de los más pobres y personas en situación de vulnerabilidad por la pandemia, colabora con Cáritas en el pago de los suministros y gastos de vivienda de personas y familias sin recursos.

Así, la Fundación recibió hace unos meses una aportación directa por parte de la Archidiócesis y fueron entregados más de 150.000 euros a Cáritas Diocesana para ayudar a cubrir las necesidades básicas más importantes de los más pobres, como alimentos, medicinas y vivienda.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Muere la periodista Sandra Carmona a los 42 años

Publicado

en

muere periodista sandra carmona

Sandra Carmona, periodista de La Rioja, ha muerto esta noche a los 42 años de edad. La periodista no sufría ninguna enfermedad previa diagnosticada.

Sandra Carmona, de 42 años, habría sufrido un infarto durante la noche.

La periodista era madre de una niña, Aitana, de 13 años, y de Christian, de 6 años de edad.

Carmona desarrolló casi toda su carrera profesional en TVR y Diario La Rioja, hasta que en octubre de 2020 se hizo cargo de la comunicación de la Consejería de Salud, pocos meses después de estallar la pandemia del coronavirus.

La Asociación de la Prensa de La Rioja ha emitido un comunicado para lamentar la pérdida de la riojana. «La inesperada pérdida de Sandra nos ha dejado a todos rotos de dolor esta mañana de enero, incapaces de encontrar palabras y sin consuelo. Nuestro más sentido pésame también a los buenos amigos que hizo entre los compañeros de sus anteriores etapas profesionales en TVR, La Rioja y Punto Radio Calahorra, la ciudad donde nació y donde seguía residiendo», detalla el comunicado.

Sandra Carmona

Sandra Carmona, que tenía 42 años, se licenció en Periodismo por la Universidad del País Vasco (UPV). Desde entonces pasó a formar parte de la plantilla del área de comunicación en varios medios a nivel autonómico y nacional, entre los que se encuentra Antena 3.

Más tarde la periodista regresó a la televisión riojana hasta que hace algo más de dos años se incorporó al gabinete del Gobierno regional.

Continuar leyendo