Síguenos

Valencia

Carlos Mazón: «Esta tierra pide un cambio. Ya nos toca al PPCV»

Publicado

en

Ontinyent (Valencia), 10 sep (EFE).- El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que la Comunitat Valenciana necesita «un cambio» y que «ya nadie duda» de que lo tiene que liderar la formación que preside, por lo que ha reivindicado «una nueva etapa» política en la que «ya toca» al PPCV.

Así lo ha manifestado Mazón durante la cena de inicio de curso político del PPCV celebrada en la localidad valenciana de Ontinyent, en la que ha estado acompañado de la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, quien se ha referido a Mazón como «un amigo» con «gran presencia» y que representa «el futuro del PP».

Carlos Mazón ha señalado que su formación inicia un curso político «muy propositivo» y con las «reivindicaciones de siempre» que el Gobierno central y autonómico «aplazan», entre las que ha citado el agua y la financiación autonómica que necesitan la Comunitat.

«Seguimos con el ninguneo y los aplazamientos por parte de Pedro Sánchez. Lo último, la financiación, que solo es lo que merece la Comunitat para sus servicios públicos y ahora nos dicen que no toca, cuando todo el mundo sabe que ésta es la comunidad peor financiada de España«, ha aseverado el dirigente popular.

«Por eso queremos salir a la calle, porque el silencio ante sus jefes de este tripartito de la Generalitat ya clama al cielo. Ya son siete años diciendo que se van a arreglar las cosas y no hacen más que empeorar», ha añadido.

En su opinión, la Comunitat Valenciana necesita un cambio, y «ya nadie duda» de que este cambio lo tiene que liderar el PPCV: «Reivindicamos esta nueva etapa. Ya nos toca, después de 7 años de Generalitat en los que hemos estado por debajo de los demás. Y no queremos ser más, sólo no queremos ser menos«.

El presidente del PPCV ha compartido que no sabe si pronto habrá elecciones nacionales o autonómicas, pero sí se ha mostrado seguro de que «esta tierra pide un cambio», una nueva etapa para la que su formación está «preparada».

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha declarado que la Comunitat va a ser «importante» en este comienzo del curso político, y ha recordado que en unas semanas se celebrará aquí la convención nacional del PP, que supondrá la «puesta de largo del gran proyecto político» de la formación.

Gamarra ha destacado la «importancia» de este momento «para el PPCV y para el nacional» por la necesidad de un cambio de ciclo político, y ha presentado a Mazón como el dirigente que debe liderar ese cambio en la Comunitat.

A la cena han asistido también la secretaria general del PPCV, María José Catalá, así como los presidentes provinciales del PP Vicent Mompó (Valencia), Toni Pérez (Alicante) y Marta Barrachina (Castellón).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Iluminación de Navidad en València: horario del encendido

Publicado

en

iluminación de Navidad en València
Iluminación de Navidad en València

Ya se sabe cómo será la iluminación de Navidad en València. Este año reforzada en barrios y pueblos y programa un vídeo mapping en la plaza del Ayuntamiento.

El encendido de la iluminación navideña será el viernes 2 de diciembre a las 19 h y mantendrá los criterios de eficiencia energética i descentralización para los barrios.

Iluminación de Navidad en València

Un vídeo mapping proyectado sobre la fachada del Ayuntamiento y un árbol de Navidad en la plaza constituyen alguna de las novedades de la iluminación de Navidad en València de este año, según ha anunciado la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario.

Se mantiene la eficiencia energética, descentralización a barrios y pueblos que incrementan su iluminación navideña e innovación en cuanto al espectáculo para que sirva como elemento dinamizador de los principales ejes comerciales.

Encendido de luces de Navidad en València

El encendido de luces de Navidad en Valencia será este viernes 2 de diciembre a las 19.00 horas y hasta después de Reyes.  Se podrá ver cada día desde las 18.00 hasta las 24.00 horas, mientras que viernes, sábados y domingos se alargará media hora más. Asimismo, el Ayuntamiento ha preparado un vídeo mapping sobre la fachada del Consistorio desde el 21 de diciembre al 4 de enero, con referencias a la Capital Mundial del Diseño y a la Capital Verde Europea.

Este viernes 2 de diciembre quedará inaugurado el gran árbol navideño que ya se encuentra plantado en la plaza consistorial junto a la pista de hielo, más ecológica y sostenible esta edición para minimizar su coste energético.

Horarios de encendidos

La decoración navideña se encenderá de lunes a jueves desde las 6 de la tarde a las 12 de la noche y de viernes a domingo y días festivos, media hora más, hasta las doce y media.

El coste total de la iluminación y ornamentación navideña de este año es de 384.428,89  euros, IVA incluido.

Novedades

Como principal novedad en la decoración del centro de la ciudad, las dos bolas iluminadas que el año pasado decoraron la plaza de l’Ajuntament se sustituyen este año por un árbol de Navidad y un vídeo mapping que se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento desde el 21 de diciembre hasta el 4 de enero, con referencias a la Capital Mundial del Diseño y a la Capital Verde.

Además se instalará un árbol de Navidad en la plaza.

La concejala de Gestión de Recursos ha anunciado que atendiendo a una petición dispondrán también de iluminación navideña las calles Músic Peydró, Llanterna y Liñán.

Motivos navideños en 14 barrios de la ciudad

Los conos iluminados de 5 metros de altura que simulan árboles de Navidad se van a instalar en Patraix, Russafa, Campanar, Poblats Marítims, Benimaclet, Ciutat Vella, Rascanya, Sant Marcelí, Extramurs, Benicalap, Quatre Carreres y Olivereta.

La novedad este año es que instalarán también en Nou Moles y Sant Isidre.

Además se instalarán 159 arcos decorativos en 33 calles de València y 17 rótulos de Bon Nadal en los Pueblos de València y otros 7 que se distribuirán por el mercado de Algirós, el de Nazaret, el de Torrefiel y en el barrio de la Fuensanta.

El belén en la Plaza de la Reina

Por lo que respecta a la plaza de la Reina, una vez finalizadas las obras, acogerá de nuevo el Belén  y unas estructuras iluminadas de 3 metros de altura que simulan almendros.

Continuar leyendo