Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Carolina, la mexicana que superó la covid durante el embarazo de sus gemelas

Publicado

en

Querétaro (México), 26 nov (EFE).- Carolina llegó a la recta final de su embarazo de gemelas con complicaciones y un caso agudo de covid-19. Pero fue capaz de superar la enfermedad y aunque su parto fue prematuro, hoy celebra la vida de María Luz y María José, sus dos retoños.

«Llegué bien mal al hospital, pero pues ahora sí que me las tuvieron que sacar. (…) Porque si no me las sacaban nos íbamos a morir los tres”, dijo este jueves a Efe Carolina, quien llegó en una situación de salud crítica al hospital y tuvo que tomar la decisión de inmediato.

El Hospital General Regional número 2 del municipio El Marqués en el central estado de Querétaro se encontró con un caso complicado durante la pandemia: Carolina llegó con un embarazo de gemelas, pero además dio positivo a covid-19.

El personal médico que la atendió se encontró con este inusual diagnóstico tras recibirla de urgencia por problemas respiratorios, por lo que se dispuso de los protocolos más estrictos y el equipo de aislamiento máximos para su atención.

Debían salvar su vida y las de las bebés, tal y como recuerda la doctora Karina Sánchez, quien llevó la atención de las gemelas desde la llegada de Carolina al hospital y hasta que las gemelas abandonaron los cuidados intensivos.

“Era una mamá embarazada con prueba de covid positivo. El parto se adelantó. Fue un embarazo gemelar prematuro de 33 semanas, de 33 semanas de gestación”, rememoró.

UN EMBARAZO DE ALTO RIESGO

Las vidas de la madre y sus dos pequeñas estuvieron en riesgo, por lo que se tomó la decisión de llevar a cabo la cesárea prematuramente. Carolina estuvo de acuerdo, pensando en todo momento en el bienestar de sus hijas.

Este caso representó un desafío médico, pues precisamente un embarazo de gemelos tiene consecuencias justo en el aspecto más peligroso de la covid-19: la capacidad respiratoria de la paciente.

El doctor Luis Manuel Noriega, coordinador de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de El Marqués en Querétaro, destacó las complicaciones respiratorias que se agudizaron en este caso, especialmente al tratarse de un embarazo gemelar.

“En una paciente obstétrica hay ciertas limitantes para el proceso de la respiración por el aumento del tamaño del abdomen. Hay una limitación estructural en la capacidad ventilatoria. Y si a eso le sumamos que son gemelos, la capacidad ventilatoria disminuye todavía un poco más”, subrayó.

TODO SALIÓ BIEN

Al final, la mujer, de 42 años y originaria del municipio de San Juan del Río, tuvo un final feliz tras dos meses hospitalizada y cuarenta días de aislamiento.

Una experiencia de vida que le hizo a Carolina reflexionar acerca de la covid y sus creencias.

“La gente no sabe ni cómo es esto. Ellos no saben ni cómo es, ni nada. Todos piensan que todo es muerte, muerte, muerte. Pero a veces sí es por Diosito que uno sale adelante», remarcó emocionada.

Carolina tuvo que cumplir con su periodo de cuarentena apenas terminado el parto por cesárea, por lo que debió esperar para poder tener en brazos a María Luz y María José.

Hoy en día ya las cuida con todo el amor maternal posible, tras haber superado con excelencia estas dos pruebas, la covid y el alejamiento obligado.

México suma al momento 1.070.487 casos y 103.597 fallecidos por la pandemis. En cifras absolutas, es la cuarta nación del mundo con más decesos por el coronavirus, solamente detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Huelga Ryanair verano: Comienza el paro de tripulantes que afecta a 20 vuelos en Alicante y Valencia

Publicado

en

huelga ryanair

(OFFICIAL PRESS-EFE).- La huelga de Ryanair para este verano afectará a días clave.

La primera jornada de huelga a la que están convocados desde este lunes y hasta el 7 de enero de 2023 los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair  por los sindicatos USO y Sitcpla ha afectado a 20 vuelos con origen o destino en los aeropuertos de Alicante y Valencia.

En toda España se han cancelado 10 vuelos y otros 111 han sufrido retrasos hasta las 13 horas.

Según ha informado USO, cuatro de los diez vuelos suspendidos hasta esa hora tenían salida en el aeropuerto de Barcelona y otros cuatro llegaban a la ciudad condal, mientras que en Palma de Mallorca se ha suspendido un vuelo de salida y otro de llegada.

Ha habido también suspensiones de salidas en Hamburgo (Alemania), Londres, Milán, Roma y Menorca, estas cuatro últimas con destino Barcelona.

Los retrasos han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca (24 vuelos de salida o llegada demorados, Málaga (23 retrasados), Barcelona (18), Alicante (14) y Madrid (12).

En Valencia han salido o llegado con retraso 6 vuelos; en Sevilla y Santiago de Compostela, 4 en cada caso, y en Girona e Ibiza, 3 en cada aeropuerto.

Los dos sindicatos mantienen los paros desde este lunes hasta el 7 enero, de lunes a jueves, tras un acuerdo con CCOO sobre salarios, rosters -cuatro días en activo seguidos de tres libres- y complementos de sus tripulantes de cabina españolas.

Ryanair ha insistido en que esperan una «mínima» interrupción en España, «como ya se vio reflejado durante los paros de junio y julio», ha informado la compañía aérea.

Asimismo, el secretario de comunicación de USO en Ryanair, Pau Ibarzábal, ha pedido a la compañía volver a sentarse en la mesa para negociar un convenio colectivo estatal, ante la «decepción» con el papel jugado por el Gobierno, especialmente por los servicios mínimos decretados.

La huelga podría afectar a los once aeropuertos españoles donde opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Santander, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca). EFE

Huelga Ryanair verano

Manuel Lodeiro de Sitcpla ha explicado que la compañía se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos.

Ryanair ha querido «anularnos» como sindicatos y buscar un acuerdo con condiciones precarias de los TCP con otra organización que es mayoritario en muchos sectores y colectivos.

Lodeiro ha acusado a Ryanair de cerrar el citado acuerdo a las espaldas de los sindicatos que representan a la plantilla y de seguir sin aplicar la legislación laboral española.

Los motivos de la huelga de Ryanair

Los trabajadores siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales y ni siquiera se les proporciona agua en los aviones, se les quiere ofrecer botellas reutilizables para que las rellenen ellos mismos.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases:

Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa. Los pilotos están actualmente en el mismo puntos que los tripulantes.

 

Continuar leyendo

Trending