Síguenos

Valencia

Catalá se compromete a bajar los impuestos a los autónomos

Publicado

en

catala impuestos autonomos
María José Catalá, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia- PP

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha alertado que en el último mes más de 1.000 personas se han ido al paro en la ciudad. “El desempleo ha subido en 1.004 personas, un 2,10% más que el mes anterior. El paro está creciendo a un ritmo superior que la media de la Comunitat donde ha crecido un 2%. Estos datos señalan que la economía de la ciudad se está frenado, estancando, y es necesario un cambio de rumbo en el Ayuntamiento”.

Bajada de impuestos a los autónomos

“Por ello, el Partido Popular pondrá en marcha una bajada de impuestos cuando lleguemos a la alcaldía de Valencia tras las elecciones de mayo. Durante estos años, Compromís y PSOE han subido dos veces los impuestos a los valencianos y se han negado sistemáticamente a bajarlos. Es un claro ejemplo de la insensibilidad de la izquierda ante la difícil situación que viven las familias con una cesta de la compra disparada y con la factura de la luz por las nubes” ha afirmado María José Catalá.

La portavoz del Partido Popular ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con autónomos en el barrio de Benicalap donde le han trasladado los problemas que tienen. “Hemos venido a escucharles y nos hemos comprometido a solucionar sus problemas y atender sus reivindicaciones”.

“Los autónomos y empresarios valencianos hacen un verdadero esfuerzo para levantar la persiana todos los días y no pueden tener un gobierno que vive de espaldas a ellos y les ponen todas las trabas del mundo. Necesitan una bajada de impuestos para poder afrontar 2023. La situación es límite para muchas familias” ha afirmado.

Atasco de licencias

La portavoz popular ha recordado que “ellos en primera persona sufren los atascos de las licencias municipales, con más de 3.538 títulos habilitantes de actividades sin resolverse, quienes se ven perjudicados por la subida de un 13% el IBI, a las oficinas y comercios y un 3% en el IBI residencial, a quienes han subido el Impuesto de Vehículos que necesitan para trabajar, a los hosteleros que les han subido la Tasa de terrazas o la Tasa de Alcantarillado. Estos son los palos en las ruedas de Compromís y PSOE han puesto en ocho años a los pequeños y medianos empresarios valencianos”.

En este sentido Catalá ha apostado por un cambio total en la gestión. La primera medida será la bajada de impuestos pero que también una simplificación administrativa en licencias de actividad y de obras, servicios municipales más personalizados y eficientes y un impuso real del comercio y del emprendimiento”.

“Pisar la calle, reunirse con quienes viven la ciudad ese ha sido siempre mi propósito, no como el equipo de gobierno actual, encerrados en sus despachos y sin ejecutar los presupuestos municipales” añadiendo que “a Ribó le invito que se siente con autónomos y le explique por qué tiene cerca de 300 millones en el banco y no invierte en la ciudad para hacerla mejor”, ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Guardia Civil no aprecia indicios de muerte violenta en el subinspector hallado en Riba-roja

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

València, 26 de agosto de 2025. – La Guardia Civil ha informado de que, por el momento, no existen indicios de causa probable de muerte violenta en el fallecimiento del subinspector de la Policía Nacional retirado encontrado muerto en una vivienda de Riba-roja de Túria (Valencia). El hombre, de 60 años, fue hallado este lunes con varias heridas en su cuerpo, lo que inicialmente generó sospechas sobre un posible fallecimiento por agresión.

El hallazgo en Riba-roja de Túria

El cuerpo fue localizado durante la tarde del lunes en un domicilio de la localidad valenciana. En un primer momento, las lesiones que presentaba hicieron pensar que podría haberse tratado de un caso de violencia. No obstante, tras las primeras pesquisas, los investigadores han aclarado que no ven causa clara de muerte violenta.

A la espera del informe forense definitivo

Fuentes de la investigación han señalado que la Policía Judicial de la Guardia Civil se mantiene al frente del caso. Aunque las primeras valoraciones descartan un homicidio, el resultado de la autopsia forense será determinante para esclarecer lo ocurrido y confirmar las causas exactas del fallecimiento.

Investigación abierta

Los agentes continúan recabando pruebas y declaraciones para reconstruir los últimos momentos del subinspector retirado. La prioridad, explican, es determinar si la muerte se produjo por causas naturales, accidente u otra circunstancia no vinculada con un acto violento.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo