Síguenos

Valencia

La Comunitat Valenciana registró la mayor creación de empleo en octubre de todas las comunidades

Publicado

en

paro comunitat valenciana
Un trabajador limpia los cristales de un edificio. EFE/Biel Aliño/Archivo
València, 3 de noviembre (OFFICIAL PRESS-EFE).-Consulta los datos del paro en la Comunitat Valenciana:
La creación de empleo se mantuvo al alza en octubre en casi toda España, con mayores incrementos en la Comunitat Valenciana (1,71 %), País Vasco (1,37 %), Madrid (1,20 %) y Canarias (1,10 %), y solo se redujo en cinco comunidades, con Baleares al frente, que se apuntó una caída del 5,40 %, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Inclusión.

En cuanto al paro, registró en octubre una subida generalizada en todas las comunidades, mayor en Baleares, de un 4,85 %, y solo Madrid se apartó de esta tendencia con una mínima rebaja de únicamente 190 personas, el 0,06 %, según los datos hechos públicos este viernes por el Ministerio de Trabajo.

Además de en Baleares, el desempleo aumentó más en octubre en Cantabria (3,61 %), La Rioja (3,31 %) y Castilla-La Mancha (3,25 %) y menos, además de en Madrid, en la Comunitat Valenciana, apenas un 0,3 %, Andalucía (1,04 %) y Extremadura (1,12 %).

Los datos del paro en la Comunitat Valenciana

Todas las comunidades mantienen descensos del paro en relación a octubre de 2022, mayores en Baleares (-9,41 %), Aragón (-9,02 %) y Castilla y León (-8,38 %), además de en Ceuta (-9,08 %), y más moderados en País Vasco (-1,88 %), Madrid (-2,12 %) y Cataluña (-2,39 %).

En los últimos doce meses se han creado en España 155.488 netos, donde más en Andalucía (40.941), la Comunitat Valenciana (25.878), Canarias (14.734), Galicia (10.372) y Castilla y León (10.167).

De los 2.759.404 parados que había en todo el país al término del mes de octubre, más de uno de cada cuatro, el 26 %, eran andaluces, un total de 719.605; 339.693 catalanes, 328.747 valencianos y 305.705 madrileños.

En términos anuales, todos los territorios crearon empleo neto, con Ceuta (6,56 %) y Melilla (4,87 %) a la cabeza, por delante de Baleares (4,61 %), Madrid (3,86 %), Canarias (3,69 %), la Comunitat Valenciana (2,84 %) y Cataluña (2,69 %), todos ellos por encima de la media (2,63 %).

De los 533.871 empleos netos creados en los últimos 12 meses, la cuarta parte (25,10 %) están en Madrid, con un total de 134.015, con ventaja sobre Cataluña (97.279), la Comunitat Valenciana (58.299) y Andalucía (56.457).

Cataluña sigue siendo la comunidad con más trabajadores afiliados a la Seguridad Social (3.714.672), seguida de Madrid (3.608.428), Andalucía (3.330.950), la Comunitat Valenciana (2.113.939), Galicia (1.067.853) y, ya por encima del millón de empleos, País Vasco (1.008.668).

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Esto es lo que factura Herbolario Navarro

Publicado

en

Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo