Síguenos

Valencia

Paro Comunitat Valenciana: aumenta en 3.050 personas, la mayor subida de toda España

Publicado

en

paro comunitat valenciana
Dos obreros trabajan, este martes, en la construcción de un edificio. EFE/Nacho Gallego

Los datos del paro en la Comunitat Valenciana:

El paro registrado en octubre en la Comunitat Valenciana aumentó en 3.050 personas respecto al mes anterior (un 0,87 %) en la mayor subida de toda España en términos absolutos, y aunque hay 65.734 desempleados menos que hace un año (un -15,64 %), la cifra total se eleva ahora hasta los 354.625.

Según los datos hechos públicos este jueves por el Ministerio de Trabajo, la subida del paro en la Comunitat Valenciana destaca especialmente si se compara con las siguientes autonomías donde ha crecido el desempleo -pese a haber bajado a nivel nacional en 27.027 personas-, pues en Castilla y León ha aumentado en 1.756 y en Asturias, en 850.

Por provincias, Alicante ha sido la que más ha sufrido el aumento del paro en octubre con 2.953 desempleados más que en septiembre (un 2,07 %), seguida por Castellón (520, un 1,40 %), mientras Valencia lo ha reducido en 423 personas (un -0,25 %).

El paro cae en España en 27.027 personas y marca el mayor descenso en un mes de octubre

El paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) bajó en 27.027 personas en octubre, hasta un total de 2.914.892 desempleados, en la mayor caída para este mes de la serie.

Junto a este descenso del paro, la Seguridad Social sumó en octubre 103.499 afiliados en términos medios, hasta un total de 20.283.786 ocupados, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Trabajo y el de Inclusión y Seguridad Social.

El Ministerio ha destacado que la reducción del desempleo es la más intensa para un mes en el que, habitualmente, aumenta el paro y atribuye a la reforma laboral la menor temporalidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Forbes elige Valencia como la mejor ciudad para vivir

Publicado

en

Forbes elige Valencia como la mejor ciudad para vivir

Valencia es la mejor ciudad para vivir. Eso es lo que acaba de publicar la revista Forbes. En su ránquing sobre las mejores ciudades del mundo para vivir, según los expatriados, esto es, ciudadanos que viven por motivos de trabajo fundamentalmente fuera de sus países durante largas temporadas y con su documentación en regla.

El resultado de esta clasificación es que València es la mejor ciudad del mundo para vivir, por delante de Dubai y de Ciudad de México, que ocupan la segunda y la tercera plaza.

Entre los 10 primeros puestos: Lisboa, Madrid, Bangkok, Basilea, Melbourne, Abu Dhabi y Singapur.

«InterNations, la comunidad de expatriados más grande del mundo, acaba de publicar su Expat City Ranking 2022, un informe sobre los mejores y peores lugares para vivir. La lista clasificó 50 ciudades y reflejó cuán felices (e infelices) son los expatriados que están viviendo y trabajando en el extranjero en el último año», ha explicado la periodista Laura Begley,

Valencia, la mejor ciudad

La capital del Turia, como explica en su artículo la periodista de viajes, «es una ciudad de 2.000 años de antigüedad que se encuentra en la costa sureste de España, en la confluencia del río Turia y el mar Mediterráneo». Destaca como señala por sus hermosas playas, su animada escena gastronómica y su rico patrimonio cultural.
Por ese motivo » ocupó el primer lugar, lo que la convierte en la mejor ciudad del mundo para vivir».
Según InterNations, València la mejor ciudad del mundo para vivir, porque «no solo encabezó la lista general, sino que también ocupó el primer lugar en calidad de vida». Los encuestados quedaron «entusiasmados con el transporte público asequible de la ciudad española, las oportunidades para practicar deportes recreativos y la seguridad». En Valencia también destacaron que les fue bien «por la facilidad para instalarse, mientras que los expatriados dicen que se sintieron como en casa y expresaron felicidad con su vida social».

Ribó se hace eco

Tanto el alcalde Joan Ribó como la vicealcaldesa Sandra Gómez se han hecho eco de la notica en redes sociales.

 

 

Continuar leyendo