Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Cayetana Álvarez de Toledo responde a Ximo Puig tras llamarle «facha»: «No puede ser más toxo»

Publicado

en

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) –

La candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, le ha respondido al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que «no se puede ser más toxo», después de que éste, en un mitin del PSOE en Alicante, se refiriese a ella diciendo que «no puede ser más facha».

Así se ha mostrado Álvarez de Toledo a través de un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, en el que hace referencia a las palabras de Puig: «La Cayetana… no puede ser más facha», a lo que la candidata del PP ha dicho: «Y el Ximo… no puede ser más toxo».

Según recoge el diccionario de la Real Academia Galega, el término ‘toxo’ hace referencia a una persona «áspera en el trato con los demás», lo que en su expresión coloquial podría traducirse como ‘arisco’, al relacionarse con el término castellano ‘tojo’, que es una planta con puntas espinosas.

En concreto, Puig manifestó en el mitin: «Cómo se puede decir que nunca van a pactar con el PSOE y van a pactar con la extrema derecha, es una anomalía histórica, en ningún país de Europa pueden entenderlo».

En ese punto, añadió que «cada día que hablan es terrible», refiriéndose, sin mencionarlo, al número dos del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, y después a Álvarez de Toledo. «La Cayetana, que os voy a decir, es que no se puede ser más facha, ya no se puede, quieren blanquear lo imblanqueable, y no», ha remachado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Alberto Rodríguez anuncia que deja Podemos y la política después de que Meritxell Batet le retirara su escaño

Publicado

en

alberto rodriguez podemos

Alberto Rodríguez ha anunciado que abandona Podemos y la política ha advertido que «esta batalla la ganaron por ahora» después de que fuera condenado por el Tribunal Supremo y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, le retirara su condición de diputado: «Si yo no me apellidara Rodríguez y no fuera de familia obrera, ¿me habrían quitado el escaño? ¿Qué hubiera pasado si tuviera un apellido compuesto?»

«Abandono la militancia partidista y abandono Podemos. Agradezco profundamente estos años que han sido muy intensos de muchísimo aprendizaje y de recibir muchísima leña», ha manfiestado Rodríguez, al tiempo que ha subrayado que entra en «otro momento personal» y que hay que saber «cerrar ciclos».

Continuar leyendo