Síguenos

Deportes

El Valencia CF respira gracias a sus canteranos

Publicado

en

celta valencia cf
Los jugadores del Valencia celebran el gol marcado por el delantero Alberto Mari (2i) ante el Celta durante el partido de LaLiga Santander Celta-Valencia celebrado en el estadio de Balaídos en Vigo este domingo. EFE / Salvador Sas

Valencia, 14 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia consiguió un importante triunfo en Balaídos y de nuevo fue capital la aportación de sus jugadores canteranos, después de que el delantero del filial Alberto Marí anotara el 1-2 en las postrimerías del encuentro y Diego López diera la asistencia a Justin Kluivert en el primer gol del equipo.

Marí, al que la pasada jornada se le anuló un gol en el tiempo de prolongación del encuentro ante el Villarreal (1-1) en Mestalla, tuvo más fortuna en esta ocasión y en el segundo balón que tocó anotó el definitivo 1-2, tras un gran testarazo en el primer palo en el minuto 86, que dio a su equipo tres puntos que pueden ser vitales para la permanencia.

De esta forma, el delantero de 21 años emuló a su compañero del filial Javi Guerra, que hace cuatro jornadas también dio la victoria al Valencia en el tiempo de prolongación ante el Valladolid en Mestalla. Entre los dos han dado, con sus goles, cuatro puntos fundamentales a su equipo para estar fuera de la zona de descenso, de la que ahora mismo se encuentran a tan solo tres puntos.

Al margen de la importancia de estos dos goles, la aportación de los jóvenes jugadores canteranos del Valencia está siendo cada vez mayor en este tramo final y decisivo de LaLiga, donde están ganando protagonismo e incidencia en el juego del equipo.

Así, el centrocampista Javi Guerra, que el viernes cumplió 20 años, ha ido entrando poco a poco en el equipo en las últimas semanas, aportando minutos de calidad, hasta hacerse un hueco en el equipo titular en las dos últimas jornadas y dando una mayor consistencia a la línea medular del equipo valencianista.

Casi de forma paralela, también ha ido apareciendo en el equipo el extremo diestro Diego López, que acaba de cumplir 21 años, quien se ha mostrado en los minutos de los que ha dispuesto como un jugador desequilibrante en la banda y este domingo ante el Celta, en el que fue titular, dio la asistencia del primer gol de su equipo y a punto estuvo de marcar el 0-2 pero lo evitó el meta céltico con una soberbia intervención.

A pesar de que en situaciones complicadas como las que vive el Valencia, inmerso en la lucha por la permanencia en los últimos meses, se suele apelar a la importancia de la veteranía de los futbolistas para saber llevar esa presión, los jóvenes valores valencianistas y la valentía del técnico Rubén Baraja parecen empeñados en tirar abajo esa teoría.

Alberto Marí recordaba tras el encuentro en Vigo que «el filial tenemos un gran equipo, lo venimos demostrando, pero hay que seguir trabajando y luchando para sacar esto delante».

Por su parte, Baraja, también en declaraciones a DAZN, admitía la importante aportación de los canteranos en los últimos encuentros.

«Han demostrado que estaban preparados para los retos que les ha tocado vivir y están demostrando que, con compromiso, trabajo y con calidad también están haciendo bien las cosas y tienen un buen rendimiento», señaló.

«Nosotros lo que tenemos que hacer ahí es que se sientan con esa tranquilidad para jugar y que pueden dar su mejor versión y esa frescura que ellos aportan, esa energía y sentimiento de ayudar al equipo le está dando mucho rendimiento al equipo y estamos encontrando los goles que nos hacen falta para ganar partidos. La clave para ellos es saber que este día es precioso para ellos, pero mañana hay que pensar en el siguiente partido y tienen que volver a trabajar para buscarse minutos», concluyó.

Sergio Morro

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Dónde y cuándo será el funeral por Diogo Jota y su hermano André Silva

Publicado

en

Funeral Diogo Jota

Portugal se despide de Diogo Jota y su hermano André Silva tras su trágica muerte en un accidente de tráfico en Zamora

El funeral por el delantero del Liverpool y su hermano se celebrará este sábado en Gondomar, su localidad natal a las afueras de Oporto

Gondomar (Portugal), 4 de julio de 2025Portugal llora la trágica muerte de Diogo Jota, delantero del Liverpool FC y de la selección portuguesa, y de su hermano André Silva, también futbolista, fallecidos el pasado miércoles en un accidente de tráfico en la A-52, a la altura de Cernadilla (Zamora). El país se prepara ahora para darles el último adiós en un funeral que tendrá lugar este sábado 5 de julio en la Iglesia Matriz de Gondomar, según confirmaron fuentes municipales.

El coche en el que viajaban los hermanos –un Lamborghini de alta gama– reventó una rueda cuando realizaban un adelantamiento, lo que provocó la salida de la vía y el incendio posterior del vehículo. El siniestro se produjo en el kilómetro 65 de la autovía Rías Bajas, en dirección Benavente. La investigación policial apunta al reventón de un neumático como causa más probable del accidente.

Funeral en Gondomar y reacciones del mundo del fútbol

Los cuerpos de Diogo Jota (28 años) y André Silva fueron trasladados a Portugal este jueves tras concluir la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Zamora. El velatorio se celebrará este viernes 4 de julio a partir de las 16:00 horas en la capilla mortuoria de la parroquia de Gondomar. El funeral será al día siguiente, en la misma iglesia, y posteriormente se procederá al entierro en el cementerio local.

La muerte de ambos futbolistas ha generado una ola de consternación internacional, con mensajes de pésame llegados desde clubes, federaciones, excompañeros y figuras del deporte. El más emotivo ha sido el del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien escribió en redes sociales:

«No tiene sentido. Estuvimos juntos hace poco en la selección. Te acababas de casar… Descansad en paz, Diogo y André. Siempre estaréis con nosotros.»

Diogo Jota viajaba hacia Santander por motivos médicos

Medios portugueses y británicos han confirmado que Diogo Jota y su hermano viajaban en coche hacia Santander, desde donde planeaban tomar un ferry hacia el Reino Unido. El futbolista se había sometido recientemente a una pequeña operación pulmonar, y los médicos le recomendaron no volar en avión, de ahí el viaje por carretera.

El jugador, una de las piezas clave del Liverpool de Jürgen Klopp en los últimos años, se había casado el pasado 22 de junio con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso, madre de sus tres hijos. En su perfil de Instagram compartió fotos del enlace con el mensaje: “Sí, para siempre”.

André Silva, una promesa del fútbol portugués

André Silva, hermano menor de Diogo, jugaba actualmente en el Futebol Clube Penafiel, equipo de la segunda división portuguesa. Ambos compartían una pasión inquebrantable por el fútbol, y su fallecimiento ha dejado una profunda huella en sus compañeros, entrenadores y aficionados.

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo