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Valencia

El Ayuntamiento cierra los accesos a la Devesa de El Saler

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cierra Devesa El Saler
Hablar del Parque Natural de l'Albufera es hacerlo de uno de los tesoros del Levante español: dentro de sus 21.120 hectáreas se encuentran lugares tan singulares como la Devesa del Saler.Archivo/EFE/Juanjo Guillén

Valencia, 10 ago (OFFICIAL PRESS – EFE).- El Ayuntamiento de Valencia cierra todos los accesos a la Devesa de El Saler durante este jueves ante el elevado riesgo de incendios por la ola de calor que durante las próximas 24 horas se prevé que tenga el pico más elevado.

Valencia cierra los accesos a la Devesa de El Saler por el elevado riesgo de incendios

La prohibición afecta a la circulación en vehículo, bicicleta o a pie por las pistas y caminos de la masa forestal como consecuencia de la activación, por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), del aviso rojo por altas temperaturas, que localmente pueden superar los 44 grados en diversos puntos de la Comunitat a lo largo de este jueves.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, ha solicitado a la ciudadanía que “no intente acceder desde este jueves y hasta el día 15 a la Devesa, porque los accesos estarán cerrados» con el fin de «preservar la joya verde de la ciudad”.

Estas restricciones en el parque natural de l’Albufera no afectan al tránsito de vehículos para actuaciones de gestión, abastecimiento, mantenimiento, vigilancia, acceso a residencias, explotaciones agrarias o instalaciones de servicios enclavadas dentro del mismo parque.

Está previsto que este jueves la ciudad de Valencia se vea afectada por la llegada de una masa de aire cálido que provocará un importante ascenso de las temperaturas máximas y mínimas. Una situación que se mantendrá en los días siguientes y que supone un incremento muy considerable de la situación de riesgo de incendios en la Devesa de El Saler. Agravada por el número de días sin que se registran precipitaciones.

 

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Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

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Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

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