Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento cierra los accesos a la Devesa de El Saler

Publicado

en

cierra Devesa El Saler
Hablar del Parque Natural de l'Albufera es hacerlo de uno de los tesoros del Levante español: dentro de sus 21.120 hectáreas se encuentran lugares tan singulares como la Devesa del Saler.Archivo/EFE/Juanjo Guillén

Valencia, 10 ago (OFFICIAL PRESS – EFE).- El Ayuntamiento de Valencia cierra todos los accesos a la Devesa de El Saler durante este jueves ante el elevado riesgo de incendios por la ola de calor que durante las próximas 24 horas se prevé que tenga el pico más elevado.

Valencia cierra los accesos a la Devesa de El Saler por el elevado riesgo de incendios

La prohibición afecta a la circulación en vehículo, bicicleta o a pie por las pistas y caminos de la masa forestal como consecuencia de la activación, por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), del aviso rojo por altas temperaturas, que localmente pueden superar los 44 grados en diversos puntos de la Comunitat a lo largo de este jueves.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, ha solicitado a la ciudadanía que “no intente acceder desde este jueves y hasta el día 15 a la Devesa, porque los accesos estarán cerrados» con el fin de «preservar la joya verde de la ciudad”.

Estas restricciones en el parque natural de l’Albufera no afectan al tránsito de vehículos para actuaciones de gestión, abastecimiento, mantenimiento, vigilancia, acceso a residencias, explotaciones agrarias o instalaciones de servicios enclavadas dentro del mismo parque.

Está previsto que este jueves la ciudad de Valencia se vea afectada por la llegada de una masa de aire cálido que provocará un importante ascenso de las temperaturas máximas y mínimas. Una situación que se mantendrá en los días siguientes y que supone un incremento muy considerable de la situación de riesgo de incendios en la Devesa de El Saler. Agravada por el número de días sin que se registran precipitaciones.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Última hora sobre el estado de salud del valenciano ingresado en la UCI de Cancún, en estado de coma

Publicado

en

valenciano en coma Cancún
Imagen del día de la boda de Adrián y Sofía FACEBOOK

València, 10 may (EFE).-Los médicos que atienden al joven valenciano ingresado en la UCI de un hospital de Cancún (México) desde el pasado domingo podrían empezar a reducirle la sedación a partir del martes para ver cuáles son sus reacciones.

Según ha explicado a EFE la cuñada del hombre hospitalizado, Marta Parada, la familia se siente esperanzada ante esta posibilidad y recibirá mañana a su sobrino, de 7 años, que hasta ahora se encontraba con sus padres en Cancún.

El hombre, Adrián Fernández, y su mujer, Sofía Parada, se encontraban de luna de miel en un hotel en Cancún junto a su hijo de siete años, cuando sufrió un corte de digestión en la piscina y un ahogamiento posterior que le provocó una parada cardiorrespiratoria.

Los socorristas que se encontraban en el lugar consiguieron reanimarlo y fue trasladado al hospital más cercano, situado a una hora de distancia del hotel, donde ingresó en estado crítico, y desplazado posteriormente a otro centro hospitalario con coma inducido.

Dos días después de su ingreso, el seguro médico que tenía contratado la pareja para el viaje informó a la familia de que habían superado el máximo permitido por la póliza -unos 25.000 euros- y ya no se podían hacer cargo de los gastos, que ascienden a unos 8.000 euros diarios.

El entorno familiar lleva recaudados cerca de 23.000 euros para asumir los gastos hospitalarios, que ya rondan los 40.000 euros, mientras el municipio de Alzira, donde reside la pareja, también se ha volcado en la recaudación de fondos.

El hijo de la pareja y su tío tienen previsto regresar a España este lunes.

Un corte de digestión

El hombre, Adrián Fernández, y su mujer, Sofía Parada, se encontraban de luna de miel en un hotel en Cancún (México), junto a su hijo de siete años, cuando el pasado domingo sufrió un corte de digestión en la piscina y un ahogamiento posterior que le provocó una parada cardiorrespiratoria.

Según explica a EFE Marta Parada, cuñada del joven, los socorristas que se encontraban en el lugar consiguieron reanimarlo y fue trasladado al hospital más cercano, situado a una hora de distancia del hotel, donde ingresó en estado crítico.

De allí fue desplazado a otro centro médico con coma inducido y dos días después de su ingreso, el seguro médico que tenía contratado la pareja para el viaje les informó de que habían superado el máximo permitido por la póliza, unos 25.000 euros, y ya no se podían hacer cargo de los gastos, que ascienden a unos 8.000 euros diarios.

La familia de un valenciano, en coma, ingresado en la UCI en México pide ayuda para gastos hospital

Marta relata que su cuñado Adrián continúa a día de hoy en coma, en fase crítica, por lo que no puede ser trasladado a España para continuar su tratamiento médico.

El padre de Marta y Sofía y el de Adrián y un hermano se han trasladado a México para asistir a su hermana y al pequeño y ayudarles en lo posible mientras la familia está intentando reunir dinero para pagar los costes sanitarios.

Según explica Marta Parada, se han puesto también en contacto con el consulado de España en México que les ha trasladado que pueden ayudarles en la tramitación de la documentación pero no asumir los gastos médicos.

«Pesadilla en Cancún»

Ante esta situación, señala, han decidido acudir a los medios de comunicación para pedir solidaridad ciudadana que les ayude a superar «esta pesadilla».

La familia ha abierto la cuenta «Pesadilla familiar en Cancún» en la plataforma GofunMe dirigida a recaudar fondos y pide a las autoridades españolas competentes que intercedan con las mexicanas para aliviar su situación, aseguran, «desesperada».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo