Síguenos

Valencia

El ‘empastre’ del parque Gulliver: ¿Está abierto o cerrado?

Publicado

en

cierran parque gulliver desperfectos
València, 9 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- Hace unos días cerraban de nuevo parte del parque Gulliver por nuevos desperfectos justo al mes de su reapertura.

El Ayuntamiento de València ha cerrado dos toboganes del parque Gulliver para reparar los desperfectos que han surgido y de los que se hará cargo la empresa que se ha hecho cargo de la restauración del parque, reabierto a finales del pasado mes de octubre.

La Concejalía de Ecología Urbana ha indicado que al principio, después de la rehabilitación, pueden aparecer algunas «patologías» y es una situación normal, y este viernes se procederá a comenzar la reparación de las zonas afectadas tras la visita de campo efectuada por la dirección facultativa.

Cierran el parque Gulliver por desperfectos

Solo será necesario cerrar las partes afectadas para realizar la reparación y la obra es rápida, si bien está previsto cerrar un día todo el parque para reparar la zona por donde se accede a los toboganes.

No se ha decidido qué día se hará esta reparación pero será previsiblemente un día de menor afluencia de visitantes, añaden las fuentes. El resto de días, el parque como indica en la web, permanecerá abierto en su horario habitual.

Sobre los desperfectos, las fuentes indican que son desgastes no habituales en las superficies pero al estar cubiertos en garantía, se solucionarán de forma rápida.

El pasado 28 de octubre se reabrió el parque Gulliver después de haber estado dos años cerrado para su restauración, en la que el Ayuntamiento ha invertido más de un millón de euros. Este espacio de recreo para la infancia fue inaugurado en 1991 en el antiguo cauce del Turia.

El PP exige reparación urgente del Gulliver: “El gobierno de Ribó y PSOE son unos chapuceros” 

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Carlos Mundina, ha denunciado que el Gulliver vuelve a tener desperfectos que han obligado a cerrar algunos toboganes. “Hace un mes que se inauguró el parque y vuelve a haber desconchados y grietas” ha denunciado Mundina lo que implica una mala ejecución de la obra. “Se han gastado 900.000 euros, Ribó y el Partido Socialista se pusieron todas las medallas del mundo y no ha aguantado ni un mes en condiciones adecuadas. Está claro que este equipo municipal ha llevado a cabo una reforma chapuza. Son unos chapuceros y lo más grave es que estamos hablando de un parque infantil y la seguridad de los niños debe ser lo prioritario”.

El PP que ha calificado de “impresentable” esta situación ha reclamado una auditoria del parque infantil :“No es normal la serie de deficiencias que encadena el principal parque infantil de la ciudad”. Hay que velar por la seguridad de los niños”

El concejal del PP ha reclamado una reparación inmediata y que se exijan responsabilidades a la empresa encargadas de la obras” ha señalado Mundina quien ha recordado que ya son demasiados los incidentes que acumula esta instalación. “El gobierno de Ribó y el Partido Socialista pintó el parque con un material que provocó alergias a niños y se tuvo que cerrar a los días. Después de más de año y medio cerrado, al mes de volver a abrir ya tenemos desperfectos. Es impresentable”.

El 'empastre' del parque Gulliver: ¿Está abierto o cerrado?

Foto: PP

El 'empastre' del parque Gulliver: ¿Está abierto o cerrado?

Desperfectos del Gulliver han aparecido 3 años antes de lo previsto

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia ha desvelado que los desperfectos detectados recientemente en el Gulliver han aparecido tres años antes de lo previsto en el proyecto de rehabilitación.

“Las prisas nunca son buenas y las ganas del gobierno de Ribó por usar el parque como un proyecto electoralista les ha salido rana y lo peor es que están poniendo en peligro la seguridad de los niños. Reclamamos una auditoria seria e integral del parque infantil y reclamamos responsabilidad y seriedad porque no se puede jugar con estas cosas” ha añadido Mundina

En el proyecto básico y de ejecución de obras de obras de remodelación del Parque aparece un apartado donde se contemplan los trabajos de mantenimiento y conservación que deben hacerse y se fijan unos espacios temporales. Así, según consta en el documento al que tenido acceso el Partido Popular, a los tres años de reabrirse el parque se deberían hacer las siguientes operaciones:

  • Comprobación de revestimiento: posible aparición de fisuras, desprendimientos, humedales y machas.
  • Comprobación de la posible existencia de grietas y fisuras, así como desplomes u otras deformaciones, en la hoja principal

“Sin embargo, estos problemas han aparecido al mes de reabrirse el parque. Es decir, no han aguantado ni los tres años que preveía el proyecto de rehabilitación. Lo que demuestra que aquí ha fallado algo y el gobierno de Compromís y PSOE deben asumir responsabilidades políticas porque certificaron el final de obra, le dieron el visto bueno y no sólo eso pagaron 80.000 euros de sobre coste. Ha sido una chapuza” ha afirmado el concejal del PP, Carlos Mundina.

El parque más visitado

Es el parque infantil más visitado de València, un referente de la ciudad, y uno de los principales atractivos para las familias desde que se inauguró, en diciembre de 1990.

Las actuaciones en interior de la figura han contemplado la adecuación del espacio interior de la figura como nueva zona de juegos para los más pequeños que facilitará el aposento a las familias que se acercan con menores que no pueden subir al Gulliver.

La sustitución del sistema de ventilación y del sistema contraincendios existente; así como la implementación de un sistema de detección de humos y de un mayor alumbrado; y la sustitución de carpinterías.

De los trabajos relacionados con la urbanización de la zona, destacan la habilitación de nuevas zonas de estanca y de un anillo perimetral con mayor flexibilidad de uso, o la creación de un sistema de rampas y graderíos en el anillo perimetral.

Mientras que de las obras que afectarán la zona ajardinada hay que resaltar, por ejemplo, la creación de perímetro subarbustivo florecido permitiendo permeabilidad visual y enriqueciendo la percepción del conjunto (laureles salvajes, granados ornamentales y albades).

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Apuñalan al hermano menor del detenido por atropellar al niño en València y darse a la fuga

Publicado

en

Apuñalan hermano menor atropello niño València
El vehículo a la fuga captado por una cámara de seguridad. Policía Local de Valencia

València, 24 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un joven de 20 años, hermano menor del detenido por el atropello el pasado domingo a un niño de 8 años en València y huir del lugar del accidente, ha sido apuñalado este viernes en el barrio de Orriols, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

El herido ha sido trasladado de urgencia por sus familiares al hospital Clínico, donde permanecen también agentes de la Policía Local, sin que por el momento se conozca la gravedad de las heridas que presenta.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València se han hecho cargo de las investigaciones y han detenido al presunto agresor, un hombre de 71 años, acusado de ocasionar heridas con una arma blanca a la víctima.

Apuñalan al hermano del detenido por atropellar al niño en València

Según ha informado la policía Nacional, este hombre ha sido detenido tras una reyerta entre dos varones en por los delitos de lesiones y atentado a los agentes de la autoridad, ya que se ha enfrentado a ellos con el arma blanca cuando iban a proceder a detenerlo.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que han movilizado dos unidades del SAMU hasta el lugar del suceso, la calle San Juan de la Peña, tras haber recibido el aviso de que había dos personas heridas, una por arma blanca y otra a causa de un atropello.

A su llegada, el herido por arma blanca, un varón de 20 años, había sido trasladado por sus familiares al Hospital Clínico de Valencia, mientras que el personal sanitario ha atendido a otro hombre, de 71 años, que ha sido trasladado por un SAMU al Hospital La Fe con traumatismo craneoencefálico

Según informa el diario Levante, el herido es el hermano menor del joven de 22 años detenido este jueves en València por atropellar a un niño en la Ronda Norte y darse a fuga, al que habrían intentado degollar en venganza por estos hechos frente al domicilio familiar.

El periódico señala asimismo que familiares del joven que ha sido apuñalado habrían perseguido con un coche al presunto agresor y le habrían atropellado.

VÍDEO| La Policía derriba la puerta del responsable del atropello de un niño en Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo