Síguenos

Valencia

El cierre de las playas del Perelló y del Perellonet será en septiembre

Publicado

en

cierre playas Perelló y Perellonet
Imagen de archivo de la barandilla de acceso a la playa de El Perelló (València). EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

València, 14 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).-Polémica por el anuncio de cierre de las playas del Perelló y el Perellonet por obras en pleno verano.

Cierre playas Perelló y Perellonet

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, denunciaba este jueves que el Gobierno central «cerrará las playas del Perelló y Perellonet la tercera semana de julio para hacer un trasvase de arena«.

Tras las numerosas críticas, han reculado y el aporte de arena a la playa de El Perelló tendrá que esperar al 12 de septiembre, según se ha acordado en una reunión telemática celebrada esta mañana entre la Dirección General de Costas, el alcalde pedáneo de El Perellonet, Luis Zorrilla, y el alcalde de El Perelló, Juan Botella.

En la reunión se ha evaluado que las molestias para los vecinos serían mayores que el beneficio para la playa en este momento, según ha informado el Ayuntamiento de El Perelló.

Juan Botella ha asegurado que la arena es necesaria, «pero no por ello se va a sacrificar el descanso ni el verano de los vecinos y turistas con molestias por el tráfico de camiones en horario nocturno».

El alcalde ha recordado que la obra se pidió por urgencia hace más de dos meses y «que se tenía que haber hecho en la primera mitad de junio, para empezar la temporada en condiciones», y ha añadido que «los aportes de arena no dejan de ser parches», porque a su juicio las soluciones definitivas son «escolleras y arrecifes que protejan la playa».

Será el próximo 21 de julio cuando el Ayuntamiento de El Perelló, junto al de El Mareny de Barraquetes y la Univertitat Politècnica de València ahonden en estas soluciones en una jornada en el Centro Cultural de El Perelló, dentro del ‘Proyecto Arrecifes’.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La temperatura del mar supera los 29.7º en València, un máximo histórico

Publicado

en

temperatura del mar valencia
Una joven pasea dentro del mar mientras amanece, en la playa de La Malvarrosa de València. EFE/Manuel Bruque/ARchivo
València, 9 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).-La temperatura del mar en València está en máximos históricos. La ola de calor casi permanente que se está viviendo no tiene precedentes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que, a falta de la validación final de los datos por Puertos del Estado, la boya de València ha alcanzado, a las 17.00 horas de este martes, los 29.72 grados (29,62º en el dato oficial a las 16 horas), un máximo histórico.

Hasta este año el máximo era de 28.65 grados, que se registró el 7 de agosto de 2015, y se ha superado varias veces este mes los días 1, 2, 7, 8 y 9, precisa Aemet.

Temperatura del mar en València

Explica que es significativo el valor puntual de estos días, superando los 29ºC ayer y hoy, «pero aún es más significativo que esta anomalía con respecto a los valores normales se viene manteniendo de forma persistente desde hace meses en una amplia zona del Mediterráneo occidental».

En zonas cercanas a la isla de Palma, a las 16.00 horas de este martes se alcanzaban registros ligeramente superiores, incluso por encima de los 30 grados, como en el caso de Andratx (Mallorca).

Continuar leyendo

Trending