Síguenos

ESPECIALES

Ciudadanos aparta a Aguado y coloca a Edmundo Bal de candidato a las elecciones madrileñas

Publicado

en

El partido que preside Inés Arrimadas sigue a la deriva y tomando decisiones que horas antes negaba. La última se trata del nombramiento de Edmundo Bal como candidato de Ciudadanos en las elecciones autonómicas de Madrid del próximo 4 de mayo. El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Congreso sustituirá como cabeza de cartel a Ignacio Aguado, exvicepresidente de la Comunidad, que ha sido quien ha anunciado el relevo.

Aguado ha anunciado también que habrá primarias en el partido, pero ha dado por hecho que será Bal, quien le ha acompañado en su comparecencia, quien encabezará la lista de Ciudadanos. Hasta hace pocas horas, Bal negaba que él fuera a ser el candidato de su formación. Las últimas encuestas publicadas dejan al partido naranja sin representación en la Asamblea de Madrid.

Esta noticia llega después de una semana negra para el partido de Arrimadas en la que la salida de numerosos pesos pesados están dejando a Ciudadanos en el peor momento de su historia. Hoy también, la diputada de Ciudadanos por Alicante en el Congreso, Marta Martín, ha dejado el partido y ha formalizado la renuncia a su acta, según ha comunicado a través de las redes sociales, donde ha señalado que confía en que «ese escaño no sirva jamás para dar alas ni a nacionalismo ni a la corrupción».

Aunque la pérdida que más ha afectado al partido es la salida de Toni Cantó, dejando un vacío total de poder y presencia en la Comunitat Valenciana, en la que Cantó se estaba haciendo muy fuerte.

Además, Ciudadanos se queda sin grupo parlamentario en el Senado al marcharse estos últimos días tres senadores -entre ellos el designado por Les Corts Emilio Argüeso- y, por tanto, mantener solo cuatro cuando el mínimo para tener grupo propio son seis representantes, además de perder una subvención anual de 387.600 euros.

ESPECIALES

El TC decide que Cantó y Conde no podrán ir en las listas del PP

Publicado

en

El PP recurre ante el Constitucional la anulación de la candidatura de Toni Cantó
EFE

Madrid, 15 abr (EFE).- El Tribunal Constitucional (TC) ha decidido que el exdiputado valenciano de Cs Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde no podrán concurrir en la lista de los populares para las elecciones autonómicas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, que encabeza Isabel Diaz Ayuso.

Fuentes jurídicas han informado de que la Sala Primera del tribunal de garantías ha desestimado el recurso de amparo del PP contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 5 de Madrid, que consideró a ambos candidatos inelegibles por haberse empadronado en la Comunidad de Madrid después del cierre del censo electoral.

Hace unos días el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid anulaba las candidaturas del exportavoz de Cs en la Cortes valencianas Toni Cantó y del exalcalde de Toledo Agustín Conde en la lista del PP que encabeza Isabel Díaz Ayuso al considerarlos inelegibles por haberse empadronado en la Comunidad de Madrid después del cierre del censo electoral.

Continuar leyendo