Síguenos

Otros Temas

Cómo conseguir los calendarios gratuitos de Berlanga ilustrados por Ortifus

Publicado

en

Cómo conseguir los calendarios gratuitos de Berlanga ilustrados por Ortifus

València, 7 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Ayuntamiento de València repartirá 15.000 calendarios de homenaje al cineasta valenciano Luis García Berlanga ilustrados con dibujos de Ortifus, dentro de los actos de homenaje y difusión del director por el centenario de su nacimiento.

Con una tirada inicial de 15.000 ejemplares, los calendarios se repartirán gratuitamente en centros de turismo, centros de juventud, asociaciones de personas mayores, entidades cívicas y asociaciones ciudadanas, informan fuentes municipales.

El concejal de Turismo, Emiliano García, ha afirmado que el calendario es «la imagen de un genio que inspira a otro genio; de un maestro que inspira a otro maestro», y ha señalado que el ingenio, el humor y la ironía de Berlanga casan mucho con el espíritu crítico de Ortifus.

Los calendarios recogen momentos especiales en la vida del cineasta, escenas de sus películas o hitos como la fundación de la Academia del Cine Español, uno de cuyos promotores fue el propio Berlanga, o la Academia Valenciana del Audiovisual, entre otros.

El dibujante Ortifus ha agradecido al Ayuntamiento su participación en esta iniciativa, de la que ha asegurado que es «una deuda de conciencia con Berlanga», dado que la falla que el ilustrador diseñó para la plaza del Ayuntamiento en 1988 fue en realidad «un plan B» a la propuesta que había planteado el propio Berlanga, y que no salió adelante, ha recordado.

La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha manifestado que el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer cada hito de la vida de Berlanga, y acercar más su obra y su legado a la ciudadanía, especialmente en este año en el que València va a ser la capital del cine español y centro del homenaje del cine español a Luis García Berlanga.

Otros Temas

Cazado por conducir en estado ebrio a 213 kilómetros por la AP-7 y hacer saltar el radar

Publicado

en

Cazado por conducir en estado ebrio a 213 kilómetros por la AP-7 y hacer saltar el radar
En la fotografía, un radar en una autovía. EFE/Jaume Sellart/Archivo

Alicante, 24 ene (EFE).- La Guardia Civil ha investigado a un conductor de 55 años por circular presuntamente bajo la influencia de bebidas alcohólicas y a 213 kilómetros por hora por la autovía AP-7, en el término municipal de Alicante, superando en más de 90 el límite establecido para ese tramo de la vía, lo que hizo saltar el radar.

El hombre, de nacionalidad española, se enfrenta a una condena que puede llegar a los 6 meses de prisión y hasta los 4 años de pérdida del permiso de conducir, según el instituto armado.

Los hechos, de los que han informado este lunes fuentes de la Guardia Civil en un comunicado, ocurrieron el pasado día 18, cuando una patrulla de la Agrupación del Subsector de Tráfico de Alicante llevaba a cabo labores de vigilancia y de control de velocidad en una zona limitada a 120 kilómetros por hora y se activó el radar al circular un turismo a 213 kilómetros por hora.

Los agentes dieron el alto al coche e identificaron al conductor, a quien, además, realizaron las pruebas de detección del consumo de alcohol y drogas, «arrojando una tasa positiva de 0,50 mg/l de alcohol en aire expirado. Por el contrario, no dio positivo en el consumo de estupefacientes», según la nota de prensa.

El investigado, al que se le imputan los presuntos delitos de conducción de vehículo a motor con exceso de velocidad y bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ha pasado este lunes a disposición judicial.

Continuar leyendo