Síguenos

Otros Temas

¿Cómo mejorar las imágenes online con la máxima calidad?

Publicado

en

todo lo que necesitas saber para mejorar la calidad de tus imagenes

¿Alguna vez has mirado tus viejas fotografías y deseado que tuvieran una mejor calidad? ¿O has deseado convertir todas tus fotos a una mejor resolución para conseguir más likes? Pues bien, ¡Hoy te contamos cómo puedes lograrlo!

Al intentar ampliar una imagen de la forma tradicional, probablemente aparecerá borrosa y con un aspecto poco profesional. Hay que tener en cuenta que una imagen está formada por miles de píxeles, y cuando se amplía el tamaño más allá de un determinado límite, los píxeles de la imagen se hacen visibles. El resultado es una imagen granulada y de baja calidad.

Sigue leyendo, te contaremos cómo editar fotos online para obtener imágenes de alta resolución sin pérdida de calidad.

¿Cómo podemos cambiar la resolución de una foto?

Cuando hablamos de la resolución de una imagen, solemos referirnos a la resolución en píxeles, es decir, al número de píxeles de la imagen.

Las imágenes digitales producidas por nuestras cámaras y smartphones están compuestas por píxeles, por lo que entender el significado de los píxeles de una imagen puede darnos una idea del tipo de imagen que tenemos entre manos, concretamente si la imagen es de alta o baja resolución.

Pero primero, veamos qué es la resolución de una imagen.

¿Qué significa una imagen en baja resolución?

«Baja resolución» es un término relativo. En comparación con una imagen de alta resolución, las imágenes de baja resolución tienen menos píxeles, una mayor compresión o ambas cosas.

Las imágenes “rasterizadas” (convertidas en píxeles) de baja resolución, como las fotografías, pueden aparecer borrosas. Puedes ver una especie de desenfoque en la fotografía.

En cambio, los gráficos vectoriales son independientes de la resolución. Cuando una imagen se rasteriza (se convierte en píxeles), la imagen vectorial se puede escalar a alta o baja resolución según sea necesario.

La «vectorización» es el proceso de convertir una imagen basada en píxeles (por ejemplo, archivos JPEG y PNG) en una versión basada en vectores (archivos SVG, EPS y EMF), con cada faceta de la imagen tratada como una línea o forma. Esto incluye el texto, los símbolos y otros pequeños detalles.

¿Qué significa una imagen en alta resolución?

Las fotos de alta resolución son necesarias para una reproducción nítida en nuestras publicaciones, de lo contrario la calidad de impresión será muy pobre. Las fotos deben tomarse con la resolución más alta de la cámara.

Las imágenes de alta resolución tienen al menos 300 píxeles por pulgada (PPI). Esta resolución proporciona una buena calidad de impresión y es prácticamente un requisito para cualquier material que desees imprimir, especialmente para representar tu marca u otros materiales impresos importantes.

Consejos adicionales para aumentar la resolución de una imagen

Evita un aumento significativo del tamaño: Como cada imagen es única, si aumentas las dimensiones en más de un 30% o 40%, probablemente se producirá una pérdida de nitidez.

Utiliza las herramientas online para ajustar la nitidez: Existen plataformas online que ofrecen herramientas para enfocar las imágenes. Utiliza estas herramientas con moderación para mantener un aspecto comparable al de la imagen original.

Veamos las mejores aplicaciones online para crear imágenes de alta resolución.

Las mejores plataformas para aumentar la resolución de una imagen online

Las siguientes plataformas ofrecen recursos gratuitos con una interfaz muy sencilla e intuitiva que permiten optimizar las imágenes con unos cuantos clics.

Depositphotos Image Upscaler

Depositphotos Upscaler es una aplicación gratuita basada en la inteligencia artificial creada para aumentar la resolución de las fotos online y mejorar la calidad de la imagen.

Se trata de una herramienta de redimensionamiento de imágenes automático que utiliza redes neuronales para redimensionarlas. La herramienta de ampliación basada en IA está disponible de forma gratuita y analiza millones de imágenes cada día.

Si necesitas ampliar una imagen y aumentar su resolución, sólo tienes que visitar sp.depositphotos.com/upscaler.html, arrastrar la imagen a la página y el sistema lo hará todo automáticamente.

Deep Image

Deep Image es una aplicación de ampliación de fotos que utiliza la inteligencia artificial para mejorar el aspecto de las imágenes. La app está disponible a través de una aplicación móvil, lo que sin duda es una ventaja para muchos usuarios. Además de una versión web compatible con Windows y macOS, la herramienta también está disponible en Android e iOS.

En cuanto a la ampliación, la aplicación es capaz de aumentar imágenes hasta 4 veces. Además de la ampliación, la herramienta puede eliminar el ruido visual y los artefactos JPG para que las imágenes mantengan su calidad original.

El tamaño máximo de ampliación con esta aplicación es de 5000 X 5000 píxeles y admite los principales formatos de archivo, incluidos JPG y PNG.

El único inconveniente de este upscaler es que ofrece una prueba gratuita para procesar un máximo de cinco imágenes.

BigJPG

BigJPG es un sitio web de ampliación de imágenes que puedes utilizar de forma gratuita. Puedes ampliar fácilmente las imágenes al doble o al cuádruple de su tamaño original.

 

Se pueden cargar varias imágenes y ampliarlas una a una. La aplicación ofrece dos opciones de ampliación: una para fotos y otra para ilustraciones. Una función especialmente interesante es la posibilidad de reducir el ruido de la imagen final.

ImgUpscaler

ImgUpscaler es una herramienta gratuita de ampliación de imágenes en línea que te permite ampliar hasta 10 imágenes por semana de forma gratuita. Sólo tienes que visitar el sitio web y cargar las imágenes que quieras ampliar. Puedes aumentar la escala de las imágenes una por una o en un grupo de hasta 10 fotos.

 

La aplicación admite imágenes JPG, JPEG y PNG. Es necesario que las imágenes tengan un tamaño máximo de 5 MB y un tamaño no superior a 4000 x 4000 píxeles. Al aumentar la escala, el programa tarda muy poco en procesar los archivos y ampliarlos 4 veces su tamaño original.

Let’s enhance.io

Simplemente carga tu foto y en unos momentos será procesada por el sistema en línea, produciendo una versión en alta resolución mejorada hasta 16 veces mayor. Una ampliación muy interesante realizada de forma impecable.

Img2go

Una aplicación sin complicaciones, sólo tienes que subir tu imagen y dejar que la inteligencia artificial de Img2Go haga el trabajo. En unos instantes obtendrás una versión ampliada de tu fotografía sin una pérdida de calidad perceptible a simple vista.

Remini

Remini sólo tiene una función y es la de enfocar fotografías de retratos desenfocados. Aunque, por naturaleza, no amplía las fotos, es capaz de mejorar la resolución de una imagen reconstruyendo los píxeles que faltan. El servicio sólo funciona con fotos que contienen un rostro borroso

Conclusión

La mejora de la resolución de una imagen desempeña un papel fundamental en la comunicación visual, y se consigue resaltando la información útil y suprimiendo la redundante en una imagen. Si publicar contenidos de calidad es importante para ti, ahora puedes utilizar una de las plataformas sugeridas para garantizar la mejor calidad de imagen posible para tu audiencia.

 

Otros Temas

Alertan del aumento de casos de la ‘estafa del jefe’ o el ‘timo del CEO’

Publicado

en

Alertan del aumento de casos de la 'estafa del jefe' o el 'timo del CEO'

Los delincuentes no descansan durante todo el año. Cada vez son más los usuarios que se convierten en víctimas de un timo por Internet, teléfono móvil o redes sociales. La mayoría de veces es a través de mensajes.

Los delincuentes y estafadores persiguen obtener datos personales y a veces bancarios de los usuarios. El objetivo es robarles el dinero de su cuenta bancaria.

Estos delitos s no solo van dedicados a los ciudadanos y usuarios anónimos sino que también a todo tipo de empresas así como sus empleados que son un blanco fácil para todas estas mafias.

Ahora la Policía advierte de la proliferación de diferentes estafas dirigidas a los empleados de las empresas. Entre ellas destacan el conocido ‘fraude del CEO’ o la ‘estafa del jefe’ que intenta quedarse con el dinero de las pymes, grandes empresas y de varios de sus empleados.

¿Qué es el ‘fraude del CEO’?

El ‘fraude del CEO’ es una estafa tecnológica cuyo objetivo es engañar a los empleados de la administración autorizados para emitir pagos tanto en pymes como en grandes empresas.

¿En qué consiste? Los delincuentes suplantan su identidad mediante un correo electrónico interponiéndose en las negociaciones entre diferentes empresas.

Se trata de un ataque informático en el que un ciberdelincuente se hace pasar por el director general o alto ejecutivo de una organización y engaña a un empleado. También se hace pasar por un proveedor engañando a una empresa, enviando correos electrónicos para que realicen grandes transferencias económicas o envíen información confidencial.

De este modo se logra engañar al destinatario para lograr que realice una transferencia de fondos en su beneficio cuando la víctima cree que está realizando un pago a un cliente legítimo.

Finalmente las cuentas a las que desviaban los pagos de las empresas estaban a nombre de una persona que prestaba sus datos para abrir cuentas bancarias al servicio de los estafadores.

El timo del jefe

Otra modalidad de este tipo de estafas es el ‘timo del jefe’. ¿En qué consiste? Este delito comienza con el envío de WhatsApp o correo electrónico en el que el delincuente se hace pasar por tu jefe.

Una vez se ha ganado la confianza, el supuesto jefe pide al trabajador que le haga un favor ya que él se encuentra reunido en ese mismo momento.

Y claro, el supuesto favor consiste en la compra de varias tarjetas prepago ya sea de Google Play, Steam Card o iTunes. Según el jefe, necesitará estas tarjetas o ‘gift cards’ para una presentación.

Una vez compradas, el trabajador manda el código de cada tarjeta al supuesto jefe y este desaparece sin dejar rastro y robando todo el dinero depositado en la compra de estas ‘gift cards’.

¿Qué hacer en caso de haber sido víctima de alguna estafa?

Como indican las fuerzas de seguridad, en caso de sospechar o haber caído en alguna de estas llamadas, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y facilitado algún tipo de dato personal o bancario, hay que bloquear las cuentas bancarias y las tarjetas asociadas. Así como realizar una comprobación periódica de las cuentas corrientes para, en caso de observar algún movimiento no autorizado, proceder a su bloqueo y posterior denuncia en la Policía Nacional.

«La rapidez en la presentación de la denuncia es fundamental en este tipo de estafas para intentar recuperar el dinero sustraído», ha remarcado.

Continuar leyendo