Síguenos

Otros Temas

Cómo ocultar ‘en línea’ en WhatsApp

Publicado

en

Cómo ocultar 'en línea' en WhatsApp

Si eres de los que prefiere mantener el control de su intimidad al utilizar WhatsApp, debes saber que esta aplicación no dispone de ningún botón específico que te permita aparecer como desconectado. No obstante, existen algunos trucos a los que puedes recurrir para evitar que tus contactos puedan ver si te encuentras en línea.

Cómo ocultar ‘en línea’ en WhatsApp

Existen métodos para ocultar que estás «en línea» o «escribiendo en WhatsApp», pero la compañía detrás de la aplicación todavía se resistía a añadir esta función de forma nativa. Ahora, la espera por fin llega a su fin.

Pasos a seguir

Según han confirmado desde el portal WABetaInfo, la opción de ocultar el estado de conexión de WhatsApp ha llegado con la versión 2.22.20.9 de WhatsApp Beta. Cuando está activa, la función dará dos opciones: permitir que todo el mundo vea si estás «En línea», o limitar el acceso a esta información a tus contactos, contactos elegidos manualmente, o a nadie.

Esta opción se puede modificar dentro del menú de privacidad, en el apartado de «Cuenta» de los ajustes de WhatsApp. Una vez ahí, habrá que tocar sobre «Hora de últ. vez» y elegir la opción deseada.

Esta es una de las novedades más esperadas por los usuarios en el ámbito de la privacidad, pues por fin será posible evitar que el resto de personas sepan cuándo hemos accedido a la aplicación, y si nos encontramos «conectados» en un momento concreto.

En los próximos días, la opción de ocultar el estado de conexión estará disponible para todos los usuarios de la app de mensajería. Para ello será necesario actualizar la aplicación para contar con la última versión.

Ocultar la hora de última conexión

Aunque no es posible ocultar el indicador «en línea», sí puedes desaparecer la última hora en que estuviste conectado a WhatsApp. Para ello:

  1. Entra en: “Configuración”
  2. Elige: “Privacidad”
  3. Selecciona “Últ. Vez”. En esta opción podrás elegir quién podrá ver tu última hora de conexión: todo el mundo que tenga tu WhatsApp, solo tus contactos o nadie.

En modo avión

El modo avión desactiva todas las conexiones, incluyendo llamadas, mensajes e Internet (aunque hay terminales que anulan las llamadas, pero sí mantienen activo Internet). Si deseas revisar tu WhatsApp sin estar en línea, entonces debes hacer lo siguiente:

  1. Cierra WhatsApp totalmente
  2. Activa el modo avión
  3. Abrir WhatsApp otra vez
  4. Cuando termines ciérralo totalmente una vez más
  5. Desconecta el modo avión

Bloquear contacto

Al bloquear un contacto, este no podrá enviarte mensajes ni leer los tuyos, tampoco podrá ver tu perfil, estado ni la última hora que te conectaste o si te encuentras en línea.

Usa widgets

  1. Desbloquea el móvil y ve a la pantalla principal del escritorio, en la que suelen estar los widgets como el del clima. Desliza con el dedo a un lado para estar en una página completamente despejada de iconos.
  2. Pulsa prolongadamente sobre la pantalla. Así aparecerán diferentes opciones de configuración y personalización.
  3. Selecciones la que pone “Widget”
  4. Dependiendo de las apps y programas que tengáis, aparecerán más o menos páginas de widgets. Buscamos la que diga “WhatsApp”
  5. Veréis varios widgets e iconos dentro de este. El que nos interesa se llama WhatsApp y suele ocupar un espacio de 4×2 según Android.
  6. Pulsado y arrastradlo hasta la página vacía, ya que a diferencia de un icono de app que ocupa una sola casilla, este widget ocupa 4 casillas de ancho por 2 de alto.
  7. Con esto ya tenemos el widget de WhatsApp activo.

Responde desde las notificaciones

  1. Ve a “Ajustes”, busca el icono del engranaje en el menú deslizando un dedo de la parte superior de la pantalla hacia abajo, o directamente en el escritorio del terminal.
  2. Baja por la lista hasta encontrar el apartado “Notificaciones”
  3. Dentro de estas busca la opción “Todas las apps”
  4. Busca “WhatsApp” en la lista de apps y comprueba que todas las notificaciones están activadas.

Cuando recibas un mensaje de WhatsApp, lo verás reflejado en la pantalla del móvil y podrás leerlo o desde el centro de notificaciones o desde la misma pantalla de bloqueo del móvil. Y también podrás contestarlos desde ahí, lo que se traduce en que no tendrás que entrar a la app para leerlos y/o responderlos, y por tanto no aparecerás en línea.

Ventana emergente

WhatsApp tiene diversas funciones para notificar a un usuario que ha recibido nuevos mensajes. Una de ellas es la ventana emergente, una ventana pop-up que aparece en mitad de la pantalla del móvil cuando es activada y recibes un mensaje. Esta ventana puede aparecer cuando el móvil está encendido, apagado, en la pantalla de bloqueo inclusive.

Lo mejor es su personalización, pues o bien puede ser activada para todos los contactos entrando en Ajustes > Notificaciones > Ventana emergente, o solamente para aquellos que nos interese ver sin activar la confirmación, lo que se conoce como notificación personalizada. Se debe tener en cuenta que este método sirve sólo para móviles con versión de Android 9 o anterior:

  1. Abre la ventana de chat del contacto al que vas a activar la ventana emergente
  2. Ingresa al menú de ajustes y selecciona ver contacto, o directamente pulsa en la foto de la parte superior
  3. Verás una opción llamada Notificaciones Personalizadas, actívala y elige la notificación en ventana emergente. Con esto, este contacto en particular te mostrará los mensajes donde elijas, y podrás leerlos sin la confirmación azul.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

GALERÍA | Ofrenda marinera floral a la Virgen de los Desamparados sumergida en el Puerto de Valencia

Publicado

en

La imagen de la Virgen de los Desamparados sumergida en el Puerto de Valencia recibió el pasado domingo la ofrenda marinera de flores organizada por la Federación Agrupación de Fallas del Marítimo con la colaboración del Club de Buceo Gised Valencia y del Real Club Náutico de Valencia (RCNV).

En el acto participaron las Falleras Mayores e Infantiles de las comisiones de la Agrupación de Fallas del Marítimo, entidad que organiza esta ofrenda desde 1996, en la semana del 9 d’Octubre para unirse a la fiesta de la Comunitat Valenciana, indican desde la Federación fallera, constituida por 46 comisiones.

Para este acto, el Real Club Náutico cedió sus instalaciones y las embarcaciones que trasladaron a la comitiva hasta la zona donde está la imagen sumergida de la Virgen de los Desamparados.

Antes de la inmersión, el presidente de la Agrupación de Fallas del Marítimo, Julián Carabantes, y el Comandante Naval de Valencia y Castellón, Alfredo Cordón Scharfhausen, entregaron a los buceadores un ramo de flores y las Falleras Mayores e Infantiles también lanzaron claveles.

Después, seis submarinistas se sumergieron para llevar el ramo hasta la imagen de la Mare de Déu, que es propiedad del Club de Buceo Gised y que está situada en el fondo del mar, en el espigón exterior del Club Náutico de Valencia.

Rosario misionero

Además de las flores, en la ofrenda del domingo los submarinistas también bajaron a la imagen de la Mare de Déu un Rosario misionero, “ya que estamos en el mes del Rosario y de las misiones”, explica José Ángel Crespo, presidente del Altar Playa San Vicente Ferrer del Canyamelar, que propuso esta iniciativa.

Por tanto, “ahora la imagen sumergida de la Virgen tiene un Rosario de varios colores que representa los cinco continentes: el verde es África, el rojo América, el blanco Europa, el azul Oceanía y el amarillo, Asia”, señala Crespo. Además, la ofrenda de este Rosario se realizó el 2 de octubre, “primer domingo de octubre, que es cuando se celebra la fiesta de la parroquia del Rosario del Canyamelar”.

Imagen esculpida en bronce en 1977

La imagen sumergida fue esculpida en bronce en 1977 por el escultor Ignacio Cuartero Fernández, miembro del grupo de buceo GISED Valencia.

 

Tras permanecer más de 30 años bajo el mar, a 14 metros de profundidad frente al faro de Valencia, la imagen fue extraída en 2007 debido a las obras en el Puerto, circunstancia que fue aprovechada para restaurarla y exponerla. En 2009 volvió a ser sumergida “en un lugar más accesible, frente al espigón situado junto a sus instalaciones, a 10 metros de profundidad”.

En el mes de mayo tiene lugar la ofrenda a la imagen sumergida de la Virgen de los Desamparados con motivo de la fiesta de la Patrona. Se realiza desde hace más de 40 años y la organiza el Real Club Náutico de Valencia y el Club de buceo GISED Valencia.

Continuar leyendo