Síguenos

Valencia

Compromís designa a Papi Robles como nueva síndica en Les Corts

Publicado

en

papi robles

València, 11 ene (EFE).- El grupo de Compromís en Les Corts Valencianes ha designado este martes a Papi Robles como nueva síndica, en sustitución de Fran Ferri, quien después de seis años al frente del grupo deja esa responsabilidad y también el escaño de diputado para regresar a la actividad privada.

Asimismo, los tres portavoces adjuntos actuales –Aitana Mas, Mónica Àlvaro y Juan Ponce– continuarán en esas responsabilidades, según ha explicado Robles al término de la reunión en la que se ha acordado por consenso y sin votación el nombre de la nueva síndica.

Robles ha manifestado a los medios de comunicación tras la reunión del grupo, preguntada por el hecho de que en los últimos días se hubieran barajado otros nombres para este cargo, como el de Aitana Mas y Mònica Àlvaro, que en Compromís «no hay diferencias internas, hay debate», y que este «siempre es enriquecedor en todos los procesos».

Compromís «nunca huye del debate y tampoco huye del acuerdo», ha reivindicado la nueva síndica del grupo parlamentario, quien ha insistido en que ha habido «acuerdo en todo» lo que se ha decidido en la reunión de hoy, gracias a que ha habido diálogo y se han entendido.

«Creo que salimos más fortalecidas cada vez que tenemos un proceso de debate, mucho más seguras de cuál es nuestro proyecto», ha reivindicado la síndica, quien ha afirmado que salen «mucho más fuertes» porque han «aprendido y dialogado» por el camino.

Robles ha asegurado que el grupo parlamentario va a seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora durante el año y medio que queda de legislatura, «totalmente comprometido en que la vida de los valencianos sea mejor», y ha destacado que los socios del Botànic pueden estar «bien tranquilos».

«Cambia la cara visible, pero el proyecto de Compromís no cambia», ha manifestado Robles, quien ha hecho hincapié en que esta formación ha sido «siempre garante de la estabilidad y del proyecto» del Botànic y ha asegurado que lo continuará siendo, porque es «lo mejor» que pueden ofrecer a los valencianos.

La portavoz adjunta Aitana Mas, quien se había puesto a disposición del grupo para desempeñar el cargo de síndica, ha explicado que fue un «ejercicio de responsabilidad» dado que ejercía como número dos, si bien hoy ha habido una candidatura que han «aceptado, y ya está».

«Lo importante no era quién iba a ser la síndica, sino si Compromís sigue centrada en mejorar la vida de las personas», ha manifestado Mas, para quien se hace un «flaco favor a la política» cuando se centra a esta «en caras y personas, y no en proyectos».

A la reunión del grupo -en la que han participado de forma telemática Ferri, Enric Morera, Vicent Marzà y Nathalie Torres– ha asistido también la persona que ocupará el escaño de Ferri cuando este renuncie al acta, Paco García Latorre, quien ya fue diputado en la pasada legislatura.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Datos Covid en la Comunitat: 6 fallecimientos y 1.086 nuevos contagios

Publicado

en

Una filtración de agua vuelve a inundar una zona de Urgencias de La Fe
Una vista del complejo hospitalario de La Fe. EFE

València, 30 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los datos covid en la Comunitat Valenciana tras la última ctualización:

La Comunitat notifica 6 muertes por coronavirus y 1.086 nuevos contagios

La Comunitat Valenciana ha notificado este viernes 6 muertes a causa del coronavirus (una más que el martes) y 1.086 nuevos contagios (122 más), mientras que han bajado los ingresos hospitalarios, aunque han subido los pacientes en cuidados intensivos.

La Conselleria de Sanidad ha confirmado un total de 1.086 nuevos casos de coronavirus por prueba PCR o a través de test de antígenos desde el martes, de ellos 163 en la provincia de Castellón (191.356 en total desde el inicio de la pandemia), 231 en Alicante (527.382 en total) y 692 en Valencia (834.172 en total).

De total de casos, 550 corresponden a personas mayores de 60 años, en los que se centra actualmente la estrategia contra el coronavirus. Por provincias, son 91 casos en Castellón, 129 en Alicante y 330 en Valencia.

Los hospitales de la Comunitat Valenciana tienen actualmente a 233 pacientes ingresados por coronavirus (cinco menos que el martes), de los que 15 están en cuidados intensivos (tres más que hace tres días).

Los hospitales de la provincia de Castellón cuentan con 28 pacientes con coronavirus, ninguno de ellos en la UCI; los de la provincia de Alicante tienen 62, de ellos 6 de ellas en estado crítico, y en los de Valencia hay 143 ingresados, de los que 9 están en cuidados intensivos.

La Conselleria ha notificado además 6 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, cuatro de ellos con fecha de defunción en los últimos siete días, y dos del pasado mes de julio. Todos son hombres, de entre 72 y 92 años.

Con esta actualización, el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 10.064, de ellos 1.195 en la provincia de Castellón, 3.840 en la de Alicante y 5.029 en la de Valencia.

Por lo que respecta a la incidencia acumulada a catorce días en mayores de 60 años, ha bajado a 148’69 casos por cien mil habitantes, por lo que pasa a situarse por debajo de la media nacional aunque levemente, pues en España es de 149’84, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Por tramos de edad, la mayor incidencia se mantiene en los mayores de 80 años, que baja a 204’07 casos (por debajo de la media de España, que es de 206’09), seguida del grupo de 70 a 79 años con 158,14 casos (la media es de 165’94), y de 60 a 69 años con 115’18 casos (por encima del 108’87 de media).

La ocupación de las camas covid baja ligeramente, hasta el 2’27 % (superior a la media, del 1,88 % en el conjunto de España) y en la UCI sube un poco, hasta el 2’72 %, y también se eleva por encima del 1,64 % de la media nacional.

La tasa de positividad, según las pruebas diagnósticas realizadas a mayores de 60 años, está en el 17’89 %, por encima del 14,91 % de España.

 

Continuar leyendo