Síguenos

Valencia

Compromís habla sobre la candidatura de Mónica Oltra

Publicado

en

Compromís 'habla' sobre la candidatura de Mónica Oltra
EFE/EPA/IDA GULDBAEK ARENTSEN /Archivo
La exvicepresidenta del Gobierno valenciano y exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.EFE/ Manuel Bruque/Archivo

València, 25 oct (OFFICIAL PRESS/EFE).- La síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles, ha defendido que el reglamento interno de la coalición marca «enero para presentar candidaturas a las elecciones municipales, febrero para elegirlas» aunque «se deja la puerta abierta a que se valore la incorporación de personas con valía como puede ser Mónica Oltra».

Tiempos judiciales

Así lo ha considerado Robles en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Síndics de este martes, y ha añadido que «una cuestión son los tiempos judiciales y otra los procedimientos orgánicos de Compromís», al ser preguntada por las últimas novedades procesales de Oltra en el caso donde figura imputada y que se prorrogará hasta seis meses más, lo que dificultaría su participación en las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

En cuanto a los primeros, ha destacado que «Compromís siempre ha pedido que se agilice todo lo posible, porque estos procedimientos tan lentos dinamitan de base la democracia».

Las listas siguen su proceso con la puerta abierta a personas como Oltra

«Los tiempos judiciales deberían agilizarse al máximo para garantizar las garantías democráticas de todas las personas», ha manifestado la síndica, que ha subrayado que, en cuanto a la elección de los candidatos, «Compromís continúa su proceso»

En este sentido, se ha referido al reglamento de primarias de la coalición, que establece que «en febrero se elegirán las candidaturas, y se deja la puerta abierta a posibles incorporaciones si la coalición así lo considera».

Preguntada sobre la posibilidad de incorporación de la exvicepresidenta del Consell Mónica Oltra, ha insistido en que «cada persona es libre de expresar si quiere presentar su candidatura, cuando quiera hacerlo y como quiera».

Robles ha asegurado no querer «entrar a valorar» decisiones personales sobre la presentación de candidaturas, y ha concluido que dentro de lo que marca el reglamento «hay decisiones personales que cada uno ha de tomar».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Estabilizado el incendio forestal de Tárbena, a donde pueden regresar los desalojados

Publicado

en

Un helicóptero de los Servicios de Emergencia carga agua en una piscina durante los trabajos de extinción del incendio forestal. EFE/Pablo Miranzo

Tárbena (Alicante), 16 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).-El incendio forestal de Tárbena (Alicante), que ha calcinado cerca de 700 hectáreas, ha sido dado por estabilizado a media tarde de este martes, lo que permitirá el regreso de los 182 habitantes de viviendas diseminadas que habían sido desalojados.

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante ha señalado que la estabilización ha sido decretada a las 19 horas, justo cuando ha comenzado la reunión de coordinación en el puesto de mando avanzado (PMA) para dar cuenta de la situación del fuego.A esa reunión han acudido el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, y técnicos de los bomberos, las brigadas forestales, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (FSE).

En este momento, siguen operando en la zona para poder dar por controlado el incendio once dotaciones de los bomberos de Alicante, cuatro unidades de las brigadas forestales de la Generalitat, 17 dotaciones de la UME y varios vehículos sanitarios, entre otros medios.

Libertad para el padre e hijo del fuego de Tárbena en una causa por incendio forestal

Un juzgado de Villajoyosa (Alicante) ha decretado la libertad provisional para el padre e hijo que habían sido detenidos en relación a la quema de residuos agrícolas que originó el incendio forestal de Tárbena, que ha calcinado casi 700 hectáreas y obligado al desalojo de 182 personas.

Los dos fueron arrestados al mediodía de este lunes y el padre quedó al poco tiempo en libertad por cuestiones de salud.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Guardia Civil ha trasladado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Villajoyosa, en funciones de guardia, al hijo y ha acordado la libertad provisional para él.

Al mismo tiempo, el mismo juzgado ha recibido declaración en calidad de investigado, no detenido, al padre del anterior, y ha quedado en la misma situación.

Ambos están investigados en una causa abierta por un delito de incendio forestal, sin perjuicio de posterior calificación, cuya tramitación se seguirá en el Juzgado de Instrucción número 3 de Villajoyosa, con competencias para ello.

 

 

 

 

Incendio de Tárbena

Imagen facilitada por el consorcio provincial de bomberos de Alicante.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo