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Comunicado de CVMC sobre las bolsas de trabajo temporal

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RESOLUCIÓN de 7 de septiembre de 2017, del presidente del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, por la que se da publicidad a la puntuación provisional de las personas cuya baremación ha sido revisada pertenecientes a diversas bolsas de trabajo temporal (segundo requerimiento).

Por Resolución de 28 de agosto de 2017, del presidente del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, se requiere la presentación de documentación a las personas indicadas, que complementa la Resolución de 11 de julio de 2017.

Concluido el trámite la Comisión de Valoració ha valorado la documentación presentada y ha elevado al presidente de la CVMC la propuesta de puntuación.

De acuerdo con la base novena de la convocatoria a la vista de la propuesta de la Comisión de Valoración la Presidencia debe dictar una resolución aprobando la puntuación provisional de las personas cuya valoración ha sido revisada.
Por todo lo cual, resuelvo:

Primero
Publicar la puntuación provisional de las personas cuya baremación ha sido revisada, pertenecientes a las bolsas de trabajo de las categorías que se especifican a continuación:
1. Técnico/a de recursos humanos.
2. Técnico/a jurídico/a.
3. Técnico/a en gestión web.
4. Productor/a ejecutivo/a.
5. Técnico/a lingüístico/a.
6. Técnico/a en informática.
7. Operador/a de sistemas informáticos.

Segundo

Las personas interesadas dispondrán de un plazo de 5 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución, para presentar las alegaciones que estimen oportunas. Las alegaciones deben presentarse en la sede de la CVMC:

Polígon Accés Ademús s/n
46100 Burjassot

En caso de que fueran presentadas en un registro distinto, el día de la presentación deberá enviarse por correo electrónico la copia de las alegaciones presentadas con el sello del registro administrativo correspondiente a: secretaria@cvmc.es
Deberá actuarse de la misma manera en caso de que se presenten por correo certificado postal.

Burjassot, 7 de septiembre 2017. El president del Consejo Rector: Enrique Soriano Hernández

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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