Síguenos

Valencia

Comunicado del cura de Albalat tras llamar enfermos a los homosexuales

Publicado

en

Comunicado del cura de Albalat
Imagen de archivo PEXELS

El cura de Albalat dels Tarongers, Vicente Miguel Planells Jarmolich, ha emitido este viernes un comunicado a la corporación municipal tras las polémicas acusaciones a los homosexuales.

Unas frases que no ha pronunciado pero que se han utilizado para verter contra él «injurias y calumnias», por lo que se ha ofrecido a «escuchar y ser escuchado» por la alcaldesa.

Según ha informado el Arzobispado, el párroco se ha «limitado a predicar a Jesucristo», siendo «siempre fiel al Evangelio y a la Iglesia» y que «en ninguna homilía» ha promovido «ningún tipo de violencia contra las mujeres ni el desprecio contra ninguna persona, tenga la orientación sexual que tenga. No considero que la homosexualidad sea una enfermedad.

Niega las acusaciones

Planells ha afirmado en el escrito dirigido a la alcaldesa de que es objeto de «acusaciones de expresiones que no he pronunciado, y que se me atribuyen, que desmiento rotundamente”.

Ha añadido que la alcaldesa de Albalat del Tarongers le ha confirmado que «no tiene ningún problema en mantener una reunión», por lo que ha mostrado su disposición «a escuchar y a ser escuchado por el bien de toda la localidad, no por el mío propio, aunque sea mi persona la que está siendo objeto de esta situación grave”.

El párroco ha asegurado estar «en paz» con «haber puesto en conocimiento oficial de la corporación» que está siendo sometido a «injurias»: «Confío en que esto pare definitivamente y se restaure la normalidad».

El comunicado íntegro del cura de Albalat:

1. Que las palabras y entrecomillados que se me atribuyen en los medios de comunicación no son ciertos.
2. Que me he limitado a predicar a Jesucristo, y éste entregado por nosotros por amor en la Cruz, siendo siempre fiel al Evangelio y a la Iglesia.
3. En consecuencia al PUNTO 2º, que en ninguna homilía he promovido ningún tipo de violencia contra las mujeres ni el desprecio contra ninguna persona, por tanto, tenga la orientación sexual que tenga, y no considero que “la homosexualidad sea una enfermedad”.
4. Que lamento que la Sr. Alcaldesa, con la que he mantenido una cordial relación todos estos meses, no haya querido escuchar mi versión de los hechos ante las “decenas” de vecinos que le han llevado críticas antes de haber hecho cualquier declaración pública.
5. Que es mi deseo que haya paz, tanto en la relación Parroquia-Ayuntamiento, como en el mismo pueblo, por el que trabajaré incansablemente mientras Dios me quiera aquí, y por ende, invito a tener una reunión cordial con la Sr. Alcaldesa y poder cerrar todo este malentendido que sólo daña a nuestra Parroquia, a la Localidad y a todos los vecinos de Albalat dels Tarongers.

Por ello, ante esta situación, Vicente Miguel Planells manifiesta que sigue a la espera de ser convocado por la alcaldesa de Albalat del Tarongers “con la que he mantenido una cordial relación todos estos meses, ya que se está anunciando que se va a utilizar a la corporación contra mi persona sin ni siquiera haberse comunicado conmigo. Seguiré prestando mi servicio con amor, siempre fiel al Evangelio y a la Iglesia”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Aparece el cadáver de Félix Esquerdo, desaparecido en 2020 en El Campello, en un saco de dormir

Publicado

en

Aparece cadáver El Campello
Aparece el cadáver de Félix Esquerdo, desaparecido en 2020 en El Campello, en un saco de dormir

El cadáver de un hombre ha sido hallado este sábado en la localidad alicantina de El Campello, durante un dispositivo de búsqueda que se había organizado para intentar encontrar a un hombre que desapareció en 2020, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han precisado que el cuerpo sin vida que se ha encontrado está en un avanzado estado de descomposición y todavía no ha sido identificado, aunque se están haciendo las gestiones para poder determinar a quién corresponde.

La Guardia Civil ha comunicado a la Policía Nacional este hallazgo por si correspondiera a la persona que desapareció hace cuatro años, según han explicado las mismas fuentes.

Félix Esquerdo

Los restos de Félix Esquerdo, el hombre de 34 años que desapareció en la localidad alicantina de El Campello en 2020, han sido hallados en una zona montañosa junto a la carretera N-332, en el término del mismo municipio. Según ha informado en exclusiva ‘Levante-EMV‘, los restos del hombre desaparecido se encontraban en avanzado estado de descomposición dentro de un saco de dormir.

«Los restos del joven se encontraban dentro de un saco de dormir y el cadáver mostraba señales de descomposición debido a los cuatro años que han pasado desde el incidente, puesto que su desaparición se notificó el 3 de octubre de 2020, cuando contaba 34 años», apuntaban desde el medio de comunicación levantino.

El hallazgo del cuerpo sin vida

En la búsqueda de este motorista desaparecido han participado Jorge Granada y José Cabrera, presidentes de la Plataforma Adonay y la Asociación Guardias Civiles Solidarios.

Tras encontrar los restos sin vida del desaparecido, Granada y Cabrera han pedido cautela y han apuntado que habrá que esperar a que las pruebas de ADN confirmen que se trata de Félix Esquerdo. No obstante, ellos mismos han confesado que todo apunta a que se trataría de Félix Esquerdo

«Su moto apareció en la zona de El Pueblo Acantilado (El Campello, Alicante)», destacaba José Cabrera a ‘CASO ABIERTO’, portal de sucesos e investigación de Prensa Ibérica.

Además, en sus declaraciones avanzaba que «tras la revisión de toda la documentación, tenemos indicios para pensar que ahí ocurrió algo”.

Por su parte, Jorge Granada ha añadido al medio de comunicación anteriormente citado que junto al saco de dormir y los restos mortales también se han encontrado los objetos personales del motorista.

“Junto a los restos hemos hallado todas sus pertenencias, ropa… su casco, la verdad es que hay poca duda de que no sea él», comentaba Jorge Granada a ‘Levante-EMV’.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo