Síguenos

Deportes

Las jugadoras de la Selección se plantan tras la convocatoria: «No se encuentra en disposición de exigirnos acudir»

Publicado

en

comunicado jugadoras selección convocatoria

El pulso entre la Federación Española de Fútbol y las jugadoras sigue su curso. Después de la convocatoria de esta tarde de Monste Tomé, en la que aparecían 15 de las 39 jugadoras que habían renunciado a la Selección. Muchas eran las dudas sobre si era un pulso de la RFEF o si habían hablado con las jugadoras. Ellas no han tardado en pronunciarse a través de un comunicado dejando claras sus intenciones.

Las jugadoras de la Selección siguen firmes a través de un comunicado tras la convocatoria de Monste Tomé,

Uno de los grandes problemas era la situación en la que se encontraban las jugadoras si finalmente se les convocaba. Pues a pesar de su renuncia, estarían obligadas a ir, ya que sino emprenderían acciones contra ellas. No se sabía si acudirían a la convocatoria, pero ellas han dicho claramente que se encuentran estudiando las consecuencias legales.

Este es el comunicado completo:

«Las Jugadoras de la selección absoluta femenina de fútbol quieren manifestar, a raíz de la convocatoria y la posterior rueda de prensa de la nueva seleccionadora nacional, Montse Tomé, lo siguiente: Lo expresado en nuestro comunicado del 22 de septiembre de 2023, deja claro y sin ninguna opción a otra interpretación nuestra firme voluntad de no ser convocadas por motivos justificados. Estas afirmaciones siguen plenamente vigentes.

Durante los posteriores días a ese comunicado, queremos poner en conocimiento público que no se ha transmitido nada diferente a ello a ningún integrante de la RFEF, por lo que pedimos expresamente que la información que se transmita públicamente sea rigurosa.

Nosotras como jugadoras profesionales de élite y tras todo lo acontecido en el día hoy, estudiaremos las posibles consecuencias legales a las que nos expone la RFEF al ponernos en una lista de la que habíamos pedido no ser convocadas por razones ya explicadas públicamente y con más detalle a la RFEF, y con ello tomar la mejor decisión para nuestro futuro y para nuestra salud.

Sí nos parece relevante señalar, en este sentido, que la convocatoria no se ha realizado en tiempo y forma, de conformidad con el art. 3.2 del Anexo I del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA. Por lo que entendemos que la RFEF no se encuentra en disposición de exigirnos acudir a la misma. Lamentamos una vez más que nuestra Federación nos sitúe en una situación que nunca hubiéramos deseado».

#Seacabó

De este modo, las jugadoras dejan claro que las afirmaciones de Tomé en la rueda de prensa de la convocatoria en la que afirmaba que sí que había hablado con las jugadoras, es totalmente falso. Haciendo gala de la unión que tienen las jugadoras, todas ellas han subido el comunicado a sus redes sociales, volviendo a usar el hasta #Seacabó, haciéndose trending topic. 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Iñigo Pérez pide fiabilidad al Villarreal ante un Levante en un duelo «vital»

Publicado

en

📷 Redacción OP

El entrenador del Villarreal CF, Iñigo Pérez, ha destacado la enorme importancia del encuentro ante el Levante UD, que se disputará este domingo a las 18.30 horas en el Estadio de la Cerámica. Para el técnico navarro, los tres puntos tienen un valor especial después de que el conjunto amarillo lograra en Málaga su primera victoria de la temporada.

Pérez espera un partido exigente entre dos equipos que se conocen bien y en el que considera que habrá pocas sorpresas desde el punto de vista estratégico. Sin embargo, no duda sobre su trascendencia: “Se trata de un partido de un valor vital para nosotros”.

El entrenador también analizó las diferentes condiciones en las que llegan ambos conjuntos. El Levante estará más descansado después de que su encuentro ante el Athletic Club fuera aplazado por el temporal, mientras que el Villarreal llega tras competir y vencer en La Rosaleda. Pérez no considera que ninguna de las dos circunstancias garantice una ventaja.

Sobre el rival, destacó especialmente su versatilidad. El Levante puede apostar por presionar arriba y correr, pero también sabe replegarse y esperar, por lo que el Villarreal deberá estar preparado para responder a diferentes escenarios.

La victoria en Málaga ha cambiado el estado de ánimo del conjunto groguet. Iñigo Pérez reconoce que ganar tiene un efecto “liberador y balsámico” y genera en los futbolistas el deseo de repetir esas sensaciones.

No obstante, el técnico quiere evitar cualquier exceso de confianza. Su gran objetivo es que el Villarreal consiga la fiabilidad y estabilidad que todavía no ha mostrado de manera continuada durante este inicio de temporada.

“Cautela en la euforia” es el mensaje antes del derbi. Después de estrenar su casillero de victorias, el Villarreal quiere confirmar su reacción ante el Levante y encadenar por primera vez dos triunfos consecutivos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.