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Las mentiras del comunicado de Rauw Alejandro tras su ruptura con Rosalía

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comunicado Rauw Alejandro

El martes cayó la gran bomba, haciéndose pública la noticia de la ruptura entre Rauw Alejandro y Rosalía a través del medio People. La pareja de cantantes ponía fin a su relación después de tres años, tres canciones juntos y planes de boda, así dejaban impactado a medio mundo. Después de todos los rumores que han ido saltando estos días, el cantante puertorriqueño hizo ayer un comunicado a través de Instagram, pero dejaba varias incoherencias a resolver.

Estas son las mentiras del comunicado de Rauw Alejandro

comunicado Rauw Alejandro

 

Este comunicado surge tras días de especulaciones sobre la ruptura, en la que se le atribuyen diferentes infidelidades al cantante puertorriqueño. Primero se habló de una quedada secreta de Rauw con Shakira y después salió a la luz el nombre de Valeria Luque, una guapa colombiana que habría tenido una aventura con el artista.

«Sí, hace unos meses atrás Rosi y yo terminado nuestro compromiso» explica el cantante. Al leer estas declaraciones las redes no dejaron de evidenciar, haciendo una cronología,  que el cantante estaba mintiendo.

Haciendo memoria, el 24 de marzo la cantante catalana y el puertorriqueño sorprendían a sus fans sacando un pequeño álbum juntos compuesto por tres canciones en las que clamaban su amor. «Promesa», «Vampiros» y «Beso» eran los tres títulos de las canciones de las que estuvieron haciendo promoción.

Además, el mismo día que salieron las canciones, a través de un reel de Instagram anunciaban que estaban comprometidos. «RЯ ha salido porfinnNNN después de más de 3 años juntos aquí están estas 3 canciones hechas con todo el amor del mundo💝ojalá se disfruten este pedacito de nosotros» escribía una ilusionada Rosalía.

 

 

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Durante los siguientes meses estuvieron haciendo diferentes promociones contando cómo se enamoraron, dónde se dieron su primer beso y contando cómo estaban de enamorados. Además, en la prácticamente totalidad de sus conciertos se dedicaban canciones y se decían cuánto se querían

¿Ruptura desde hace meses?

El plato fuerte ocurre entre los meses de mayo y junio, donde eran la viva imagen del amor y en los que según el comunicado de Rauw Alejandro ya estaban separados. A través de la plataforma de Tiktok pudimos ver unos simpáticos videos de los artistas en los que se imitaban mutuamente y que equidistaba mucho de una relación rota.

 

@rosalia Hhahajj ke nooo?????? @rauwalejandro ♬ sonido original – La Rosalia

Pero la gran prueba de la verdad ocurrió en la ultima visita de Rosalía al programa de «El Hormiguero» al final de la temporada. Durante la entrevista Pablo Motos le pregunta por su relación e incluso por la boda. La cantante contó emocionada la manera en la que estaban preparando la boda y la manera romántica en la que le pidió matrimonio.

Por si esto no fuese poco, el concierto del 5 de julio, la cantante continuaba dedicándole las canciones que habían compuesto juntos. Por lo que el cantante, no ha dicho toda la verdad en su comunicado.

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Salen los nombres de los influencers inscritos en el registro de creadores del Gobierno

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Influencers inscritos
María Pombo INSTAGRAM

Influencers en el Registro Estatal

Dulceida, Verdeliss, Cristinini, Ibai Llanos, YoSoyPlex y Paula Gonu figuran entre los 47 ‘influencers’ que ya forman parte del Registro Estatal de prestadores del servicio de comunicación audiovisual, obligatorio para todos los influencers que cumplen los requisitos de la Ley de Comunicación Audiovisual.

Definición de Influencer

Un ‘influencer’ se define como una persona capaz de influir sobre otros principalmente a través de redes sociales y plataformas como TikTok o Twitch, generando interés en su audiencia mediante la publicación de contenido.

Requisitos para ser Considerado Influencer

En España, se considera ‘influencer’ a quien tiene ingresos iguales o superiores a 300.000 euros brutos anuales, generalmente provenientes de contenidos patrocinados, cuenta con al menos un millón de seguidores en una plataforma y publica contenido (principalmente vídeos) al menos 24 veces al año, es decir, dos vídeos al mes.

Esto está estipulado en el Real Decreto 444/2024, de 30 de abril, que establece los requisitos para ser considerado usuario de especial relevancia en servicios de intercambio de vídeos a través de plataformas.

Ley General de Comunicación Audiovisual

Con el objetivo de regular esta actividad, se aprobó hace dos años la Ley General de Comunicación Audiovisual (Ley 13/2022), que entró en vigor en mayo. Esta ley establece que los creadores de contenido e ‘influencers’ que cumplen con estos requisitos deben inscribirse en el Registro Estatal de prestadores del servicio de comunicación audiovisual, así como de servicios de intercambio de vídeos y de agregación de servicios de comunicación audiovisual.

Inscripción en el Registro Estatal

Este registro, previsto en el artículo 39 de la Ley General de Comunicación Audiovisual, otorga a los ‘influencers’ un plazo de dos meses para inscribirse a partir del 2 de mayo de 2024. Por tanto, los ‘influencers’ ya deberían estar registrados, como se recuerda en la página web de La Moncloa.

Influencers Registrados

Actualmente, el registro, de acceso público, incluye a 47 ‘influencers’ clasificados como ‘Usuarios de Especial Relevancia que emplean servicios de intercambio de vídeos a través de la plataforma’ (UER). Entre ellos se encuentran Dulceida, Adri Contreras, Ángela Marmol, Alexelcapo, YOSOYPLEX, Gala González, Lyna, Verdeliss y Cristinini.

Otros nombres destacados en esta lista son Ibai Llanos, Nachter, IlloJuan, Iker Unzu, Javier Santaolalla, Jordi Wild, El Xokas, Xuso Jones, María Pombo, Laura Escanes, Lola Lolita, Rocío Osorno, Nil Ojeda, Mery Turiel, Paula Echevarría y Nuria Roca.

En orden alfabético, la lista del Gobierno de España de los ‘Usuarios de especial relevancia’ concluye con Paula Gonu, El Rubius, Sergio Peinado, Sofia Surfers, Tamara Gorro, Tamara Falcó, Team Heretics, modajustcoco, Violeta Mangriñán, xBuyer y MiniBuyer.

Otros Prestadores de Servicios

Cabe destacar que este registro no solo contempla a los ‘influencers’, sino también a los prestadores del servicio de intercambio de vídeos a través de plataformas (VSP), como CentroWebs, OleCams y Tokyvideo, o agregadores (Digi, Embou, Rakuten TV, PepePhone y Orange, entre otros). Asimismo, incluye a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual (SCA), como Filmin, Kiss FM, Atresmedia, Trece TV, RTVE, DAZN y Mediaset.

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