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Comunidades WhatsApp: ¿qué son y cómo funcionan?

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Comunidades WhatsApp

Comunidades WhatsApp es la última gran novedad de la aplicación de mensajería instantánea. Y tal como explica la compañía asegura que desde 2009, se han enfocado en buscar maneras de ayudar a las personas a tener una excelente alternativa a una conversación en persona, ya sea con un solo individuo o con un grupo de familiares o amigos. Para esto, han escuchado los  los comentarios de quienes usan WhatsApp para comunicarse y coordinarse dentro de una comunidad.

Escuelas, clubes locales y organizaciones sin fines de lucro usan WhatsApp para comunicarse de forma segura y obtener resultados, especialmente desde que la pandemia nos obligó a todos a encontrar formas creativas de trabajar juntos a la distancia. Ante la avalancha de comentarios que han recibido, desde WhatsApp consideran que pueden hacer más para facilitar la gestión de estas ajetreadas conversaciones grupales.

Comunidades WhatsApp: ¿qué son y cómo funcionan?

Aquí es donde entra la función de Comunidades. Comunidades en WhatsApp permitirá a las personas reunir a grupos distintos manteniendo una estructura de acuerdo con las necesidades de cada caso. De este modo, las personas podrán recibir las actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente para ese grupo de personas.

La función de Comunidades también contará con nuevas y potentes herramientas para los administradores, como enviar mensajes de anuncios a los miembros de todos los grupos o asignar a qué grupo se le compartirá la información.

La opción de Comunidades le hará más fácil su tarea al director de un colegio, ya que podrá compartir las actualizaciones más importantes con todos los padres de familia, y crear grupos separados para clases específicas, actividades extraescolares o necesidades de voluntariado.

También están realizando una serie de mejoras en el funcionamiento de los grupos en WhatsApp, ya sea que formen parte de una Comunidad o no. Esto ayudará a las personas a conectarse de nuevas maneras y a reducir la sobrecarga de mensajes en los chats más grandes.

Todas estas funciones se desplegarán a lo largo de las próximas semanas para que la gente pueda empezar a probarlas antes de que la función de Comunidades esté lista:

Novedades WhatsApp:

  • Reacciones: las reacciones con emojis llegarán a WhatsApp para que las personas puedan compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes.
  • Borrado por el administrador: los administradores de grupo podrán eliminar los mensajes dispersos o problemáticos de los chats.
  • Compartir archivos: ahora se podrán compartir archivos de 2GB para que las personas puedan colaborar fácilmente en proyectos.
  • Llamadas con más participantes: introduciremos las llamadas de voz con un solo toque para hablar hasta con 32 personas, tendrán un diseño totalmente nuevo para esos momentos en los que hablar en directo es mejor que chatear.

Las Comunidades son inherentemente privadas, por lo que seguirán protegiendo los mensajes con cifrado de extremo a extremo. Esta tecnología de privacidad es más importante que nunca para proteger la privacidad y la seguridad de las personas. Los grupos cerrados —escuelas, miembros de una congregación religiosa e incluso empresas— quieren y necesitan mantener conversaciones seguras y privadas sin que WhatsApp vigile cada una de sus palabras. Puedes leer más sobre cómo están enfocando la privacidad, la seguridad y la protección de la función de Comunidades aquí.

 

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Consejos de la Policía Nacional para evitar las estafas en los alquileres vacacionales

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estafas alquiler vacacional

Evitar estafas en el alquiler vacacional es el objetivo de la Policía Nacional, junto a Airbnb y Confianza Online.  Han alertado en un comunicado sobre las posibles estafas en alquileres vacacionales ante la llegada del verano y han lanzado una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de fraude.

Una encuesta encargada por Airbnb demuestra que los estafadores tienden a persuadir a potenciales viajeros para realizar pagos a través de transferencias bancarias mediante anuncios falsos, páginas web clonadas o llamadas telefónicas.

Desconfiar de las ofertas

Por ello, para que los viajeros puedan reservar con seguridad por internet han recomendado no acceder a aquellos enlaces que no sean oficiales y desconfiar de las ofertas que combinan precios excesivamente bajos con imágenes o alojamientos muy atractivos.

En esos casos, sugieren revisar los comentarios de otros usuarios y comprobar la identidad del anfitrión.

Asimismo, aseveran que se debe prestar especial atención a la hora de pagar con tarjeta, sobre todo si redirigen fuera de la plataforma o a través de empresas dedicadas al envío de dinero, cheques bancarios o giros postales.

Cómo detectar a posibles estafadores

Como subraya la Policía, a la hora de alquilar paquetes vacacionales hay algunos patrones comunes que siguen los posibles estafadores en las estafas de alquiler vacacional.

Entre los comportamientos habituales se encuentran el pago de un depósito por adelantado, prometiendo reembolsar el dinero si no funciona; mencionar que trabaja para una compañía oficial; decir que está en el extranjero y buscar una respuesta rápida por parte del huésped; e intentar robar la identidad del cliente solicitando una copia del DNI.

Desde la Policía Nacional se insta los viajeros a denunciar la estafa en cualquier comisaría, proporcionando todos los detalles y datos que puedan facilitar la investigación: recibos que demuestren el pago, capturas de pantalla o información de contacto de todo lo relacionado con estafadores.

Cómo evitar las estafas en los alquileres vacacionales

Al reservar unas vacaciones:

  • Nunca hagas clic en enlaces que no esperas – Aprende a detectar correos electrónicos, sitios web, mensajes de texto y publicaciones falsas en redes sociales, ya que los enlaces fraudulentos pueden redirigirte a sitios web falsas diseñadas para parecerse a páginas con las que estás familiarizado.
  • Ten cuidado con las ofertas sospechosamente baratas o depósitos altos – Si una oferta o promoción parece demasiado buena para ser verdad, podría ser una estafa y es mejor terminar toda comunicación de inmediato.
  • Si es posible, paga con tarjeta de crédito y evita hacer transferencias bancarias – Pagar con tarjeta de crédito a menudo ofrece una protección e incrementa las posibilidades de recuperar tu dinero.

Al usar Airbnb específicamente

  • Permanece en Airbnb para reservar, pagar y comunicarte – Las estancias siempre deben reservarse y pagarse a través de la plataforma para aprovechar los procesos seguros, las políticas de reembolso y la asistencia en Airbnb. Si alguien te pide que salgas de la plataforma, notifícalo.
  • Verifica el enlace de la web – Antes de realizar pagos en línea o proporcionar cualquier información confidencial, utiliza la aplicación de Airbnb o accede directamente al sitio web (www.airbnb.es).
  • Informa de los problemas de inmediato – El equipo de Soporte de la Comunidad en Airbnb está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar. Si crees que has sido víctima de una estafa, ponte en contacto con tu banco, ya que podrían ayudarte a recuperar el dinero.

 

 

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