Síguenos

ESPECIALES

El PSOE gana las elecciones y deberá pactar con Cs o Podemos e independentistas

Publicado

en

El PSOE gana las elecciones con 123 diputados, con el 99% escrutado, seguido del PP con 66 diputados, Ciudadanos con 57, Unidas Podemos con 35 y Vox con 24. Mientras, ERC obtiene 15 diputados; JxCAT, 7; EPC-Guayem el Canvi 7; PNV, 6; En Comú, 7; Bildu 4; Navarra Suma, 2; PNC,1; Compromís, 1; CC, 1; PRC 1 y CpM 1.

Con 7.137.205 de votos y el 95% de los votos escrutado, el partido liderado por Pedro Sánchez deberá pactar con Ciudadanos que por el momento ha obtenido 57 escaños, o bien llegar a un consenso con Unidas Podemos (35) y formaciones independentistas.

En las elecciones de 2016, el PP ganó con un respaldo del 33,01% y 137 diputados (incluyendo los dos de UPN y el de Foro), mientras que el PSOE retuvo la segunda plaza con el 22,63% y 85 escaños (incluyendo el de Nueva Canarias). Unidos Podemos y sus confluencias sumaron el 21,15% y 71 diputados (incluyendo los cuatro de Compromís que luego se fueron al Mixto), y Ciudadanos quedó cuarto con el 13,06% y 32 representantes. La participación en las elecciones generales hasta las 18.00 horas se sitúa en el 60,7% con el 98% de las mesas analizadas, según los datos ofrecidos en la página web del Ministerio del Interior. Más de 36,8 millones de españoles han votado este domingo para elegir a sus representantes en las Cortes Generales, 208 senadores y 350 diputados, lo que supone casi 400.000 de electores más que en los comicios generales de junio de 2016.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en València: Domingo soleado y máximas en ascenso

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

Valencia, 24 oct (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana estará este domingo cielo poco nuboso o despejado, con probables bancos de niebla o nubes bajas en el interior de Valencia y Alicante a primeras horas.

Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente, las máximas subirán en el tercio sur y no variarán en el resto, y el viento será flojo de componente este en Valencia y de noroeste girando a sur en el resto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El lunes predominará el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas en el este de Alicante a primeras horas e intervalos nubosos en el tercio norte al final, las temperaturas no sufrirán cambios significativos y el viento será flojo variable tendiendo a este y sureste.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 12,3 y 22 grados

València 13,6 y 23,1 grados

Alicante 13,7 y 22,8 grados

Pronóstico marítimo:

——————-

En aguas costeras de Castellón, viento variable 1 a 3 predominando NW hasta la mañana y S por la tarde. Rizada. Mar de fondo del NE de 1 metro disminuyendo.

En la costa de Valencia, viento de componente E 2 a 4 rolando a W y NW de madrugada y a SE por la tarde. Rizada a marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 m.

En Alicante, viento del N y NE 2 a 4 rolando a S por la tarde. Rizada a marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 metro. Algún aguacero ocasional.

Continuar leyendo