Síguenos

Sucesos

Condenado a 20 años de prisión por estrangular y emparedar a su mujer en un cuarto de contadores

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – La Audiencia de Alicante ha condenado a 20 años y un día de prisión por asesinato, con los agravantes de alevosía y parentesco, al acusado de estrangular a su mujer y emparedar su cadáver en el cuarto de contadores del edificio en el que residían en Torrevieja (Alicante) en 2016.

La sentencia, con fecha de este pasado lunes y a la que ha tenido acceso Europa Press, dicta en aplicación del veredicto de un jurado popular que le encontró culpable. Según la resolución, el acusado obró con ánimo de matar según se desprende de la autopsia, de la declaración de los peritos durante el juicio y en la propia de defensa que califica el delito de asesinato.

Además, se estima que la circunstancia de alevosía concurre «con ausencia de toda duda razonable» tal y como solicitaron la Fiscalía y las acusaciones particulares, que ejercían la madre de la mujer y la Generalitat Valenciana, por tratarse de un delito de violencia contra la mujer, como «circunstancia cualificadora del asesinato».

Según la doctrina, «el ataque realizado fue sorpresivo y súbito para la víctima, aprovechando que la víctima tenía una estructura muy inferior a la del condenado impidiendo toda posibilidad de huida».

En la madrugada del 13 de junio de 2016, acusado y víctima iniciaron una discusión en el curso de la cual el hombre acorraló a su mujer en la terraza de la vivienda que ambos compartían, impidiéndole cualquier posibilidad de huida o «reacción defensiva» estrangulándola hasta producirle la muerte por «asfixia mecánica por compresión cervical extrínseca con oclusión de las vías respiratorias con rotura de cartílago tiroides».

Posteriormente, y «con el fin de no ser descubierto» bajó al cuarto de contadores del edificio donde residía la pareja y la emparedó en el hueco de este y la cubrió con cemento y ladrillo, durante varias semanas.

Durante el último año de convivencia, según se relata en la sentencia, la pareja discutía frecuentemente y la mujer asesinada vivía con temor hacía el acusado, hasta el punto de que pensó irse a Chile con sus hijos, dado que la situación era insostenible.

PRIVACIÓN DE CUSTODIA Y 10 AÑOS DE ALEJAMIENTO
De conformidad con el acta emitida por el jurado popular, la magistrada indica que en los hechos en los que han concurrido las circunstancias agravantes de alevosía y parentesco, se impone, además, la privación de la Patria Potestad respecto de sus dos hijos y diez años de alejamiento a más de 500 metros del domicilio, trabajo, colegio o cualquier lugar en el que se hallen sus hijos y su suegra.

Además, el acusado tendrá que indemnizar a la madre de su exmujer a la que asesinó el 13 de junio de 2016, con 100.000 euros y a sus dos hijos 150.000 euros a cada uno de ellos.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el 17 de agosto de 2016, tras haber sido denunciada su desaparición a mediados de junio por una amiga.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Condenado a 6 años de prisión por violar a su empleada de hogar

Publicado

en

Condenado a 6 años de prisión por violar a su empleada de hogar
En la imagen, la Policía Nacional en la Audiencia de Castellón. EFE/Domenech Castelló/Archivo

Castelló, 23 jun (EFE).- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a seis años de prisión por un delito de agresión sexual, para el que aprecia la agravante de reincidencia, a un hombre que violó a la mujer que acababa de contratar para que limpiara su vivienda y cuidara de sus padres.

La Sala también le condena al pago de una multa de 360 euros por un delito leve de lesiones, ya que la víctima sufrió diferentes heridas a consecuencia de los hechos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La sentencia, dictada después de que las partes alcanzaran un acuerdo de conformidad, establece una indemnización de 10.320 euros a favor de la víctima por los daños morales que sufrió y por los días que tardó en curar de sus lesiones.

Los hechos comenzaron sobre las 12.00 horas del 24 de septiembre de 2020, cuando el condenado coincidió con la mujer en una calle de Benicarló y, tras seguirla durante unos metros, inició una conversación con ella en la que le ofreció 300 euros por limpiar en su chalé y cuidar de sus padres.

La víctima aceptó y ambos se desplazaron en taxi hasta la vivienda del penado, situada en Vinaròs. Tras comenzar a trabajar, sobre las 16.30 horas, el hombre hizo subir a la empleada a la planta superior de la casa, se encerró con ella en una de las habitaciones y la forzó sexualmente, mientras le abofeteaba y le cogía del pelo.

La perjudicada, que consiguió finalmente escapar y llamar a Emergencias, sufrió lesiones en los hombros y las rodillas de las que tardó 8 días en curar.

Continuar leyendo