Síguenos

TIPS Y BELLEZA

Una crema de Mercadona, entre las mejores según la OCU

Publicado

en

mercadona crema 5 euros

Según la OCU, Mercadona tiene una de las mejores cremas, después de analizar el mercado cosmético

La Organización de Consumidores y Usuarios ha querido analizar las cremas hidratantes faciales de día de distintos supermercados, parafarmacias y herbolarios para encontrar las mejores en cuanto a calidad-precio.

Para ello han evaluado 16 cremas que van desde los 3,49 hasta los 38,67 euros la más cara, precio medio que corresponde a Lancôme Hydra Zen en tarro de 50 ml. Precisamente, «el precio, junto al etiquetado y el impacto ambiental marca las diferencias, porque la mayoría de la analizadas cumplen bien su misión de hidratar», señalan. ¿Hay buenas cremas hidratantes que sean baratas? Pues concluyen que sí, es posible encontrarlas.

La oferta de cremas en el mercado, sin duda, es inmensa, y muchas de las marcas que ofrecen buenas cremas hidratantes lo hacen a costes desorbitados. Por eso la organización del consumidor ha querido realizar este análisis exhaustivo para «usar una buena hidratante sin tener que arruinarse». «Existe una variedad enorme de cremas.

Podemos recurrir a una marca de cosméticos con mucho prestigio y coste elevado o utilizar una más modesta, incluso de supermercado», zanjan desde la OCU.

Teniendo en cuenta todos los criterios del análisis, dos son las cremas que se hacen acreedoras de las mejores valoraciones y ambas pueden comprarse por menos de 7 euros/tarro de 50 ml.

Dos de las cremas hidratantes mejor valoradas cuestan menos de diez euros:

– Nivea Naturally Good. Aloe Vera bio, que cuesta de 5,99 a 8,99 euros. Destaca por los resultados en las pruebas de hidratación y uso, gusta a las usuarias… aunque lleva fragancias alergénicas.

– Deliplus Hidrata 24 horas Cream (Mercadona), cuesta 5 euros el tarro de 50 ml. Tiene muy buenos resultados en el test de hidratación y un etiquetado completo.

Hidratación profunda gracias al ácido hialurónico

El ácido hialurónico es fundamental para que las rutinas de belleza y cuidado sean realmente efectivas. Se trata de un componente presente de forma natural en nuestro cuerpo que tiene la capacidad de absorber y mantener el agua tanto de la propia piel como del ambiente. De esta forma, las cremas que lo contienen se tornan especialmente hidratantes; garantizando que el rostro luzca fresco, jugoso y bonito a todas las horas del día.

En el caso de la Hidrata Cream 24 h Textura Rica de Mercadona, recomiendan aplicarla al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche, realizando un suave masaje en cara, cuello y escote. Por su composición y su versatilidad resulta un producto ideal para personas de todas las edades. Tanto para pieles maduras que necesitan combatir los inevitables signos de la edad como para aquellas pieles jóvenes que quieren cuidar su piel sin complicaciones.

crema hidratante Mercadona barata la mejor OCU

crema hidratante Mercadona barata la mejor OCU

Deliplus, marca de cosmética de Mercadona siempre sorprende a usuarios por sus productos a precios bajos como

El perfume de 11 euros de Mercadona que imita a uno de 200 y arrasa en redes

El labial de 4,50€ de Mercadona que es la imitación perfecta al de Dior

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

Esta es la hora del día en la que más calorías se queman

Publicado

en

hora del día en la que más calorías se queman

Ya podemos saber la hora del día en la que más calorías se queman gracias a un nuevo estudio.

La revista Current Biology ha publicado una investigación que demuestra que el gasto energético no solo depende de la dieta, del ejercicio y del número de horas que dormimos, sino también de nuestro reloj biológico.

De hecho, nuestro cuerpo quema hasta un 10% más de calorías al final de la tarde.

Según el estudio, liderado por investigadores del Hospital de Brigham y de la Mujer de Boston, la tasa metabólica en reposo, que constituye ente el 60% y el 70% del gasto energético diario en la mayoría de los adultos sedentarios, varía en función del ritmo circadiano.

De esta forma, en reposo, nuestro cuerpo quema hasta un 10% más de calorías al final de la tarde que a primera hora de la mañana cuando la tasa metabólica es menor.

“No es solo lo que comemos, sino cuando comemos y descansamos lo que impacta en la energía que quemamos o que guardamos en nuestro cuerpo como grasa”, afirma la investigadora Jeanne Duffy, coautora de este estudio. “La regularidad en hábitos como comer o dormir es muy importante para la salud”.

Para los investigadores, el hecho de que el ritmo circadiano influya en el metabolismo es relevante porque podría explicar por qué las personas con horarios de sueño irregulares son más propensas a ganar peso.

Hora del día en la que más calorías se queman

Si bien ya se había medido el gasto energético a lo largo del día en estudios anteriores, la particularidad de esta investigación reside en que se analizó el ritmo circadiano de forma aislada al efecto que tienen otras variables –como la ingesta de alimentos, la actividad física o el sueño– en el metabolismo.

Para ello, los especialistas examinaron, durante tres semanas, a siete pacientes en un laboratorio especial en el que no había ni relojes, ni ventanas, ni teléfonos, ni internet.

De esta forma, los participantes no podían saber qué hora era en el exterior y su reloj biológico no podía guiarse por factores ambientales.

Además, los participantes tenían asignadas horas para irse a la cama y despertarse que cambiaban constantemente. En concreto, los horarios se atrasaban cuatro horas cada noche, el equivalente a viajar cada día al oeste a través de cuatro zonas horarias.

Medir los ciclos circadianos

“Para poder medir todos los diferentes ciclos circadianos a lo largo de las 24 horas del día, con el mismo periodo de doce horas de descanso y reposo entre ellos, tuvimos que manipular la relación entre el sueño y el reloj biológico. Normalmente los dos siguen el mismo ritmo en relación con el otro, por lo que es imposible hacer las mediciones de la tasa metabólica en reposo bajo las mismas condiciones a diferentes momentos del día”, declara la investigadora a SINC.

“Como estaban haciendo el equivalente a rodear la tierra cada semana, el reloj interno de su cuerpo no podía mantenerse, y oscilaba a su propio ritmo”, precisa Duffy. “Esto nos permitía medir el ratio metabólico a diferentes horas biológicas del día”.

Los especialistas examinaron a siete pacientes en un laboratorio especial en el que no había ni relojes, ni ventanas, ni teléfonos, ni internet:

La hora en la que menos calorías quemamos

Según los resultados, el momento de menor gasto energético se corresponde con la fase circardiana ~0°, en la que para nuestro cuerpo es de madrugada porque se produce una bajada de temperatura en el abdomen. Por el contrario, el cuerpo quema más calorías en la fase ~180º, que tiene lugar unas 12 horas después, lo que biológicamente sería el final de la tarde.

Asimismo, hallaron que el cociente respiratorio de los pacientes, que sirve para medir la tasa metabólica porque refleja el gasto de macronutrientes, también varía con las fases circadianas. Esta medida era menor a final de la tarde y mayor en la mañana biológica.

 

Continuar leyendo