Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Cruz Roja confirma que los migrantes del Datillo llegan «en buen estado y con condiciones aceptables» a València

Publicado

en

VALÈNCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Cruz Roja en la provincia de Valencia, Rafael Gandia, ha señalado este domingo que los migrantes que han llegado al Puerto de València a bordo de la primera embarcación de la flota del Aquarius, el Dattilo, se encuentran, desde el punto de vista sanitario, en «buen estado en general y con condiciones aceptables».

Así lo ha explicado Gandia a los medios de comunicación, a los que ha detallado que los sanitarios no han encontrado «patologías de relieve» en los migrantes que ya están siendo atendidos en las instalaciones portuarias de València.

Los efectivos han atenido a 28 hombres y una mujer embarazada, ya trasladada a un hospital; tres menores no acompañados; cinco personas han precisado de silla de ruedas en el desembarco y se han entregado los primeros kits de agua y alimentación, según la organización humanitaria, que ha apuntado que se encuentran con «buen» estado de ánimo aunque «muy fatigados».

En cuanto a los menores, ha puntualizado que media docena de los han llegado en la embarcación no iban acompañados de adultos, por lo que se ha seguido el protocolo de atención previsto para este tipo de situaciones.

En general, ha destacado, el desembarco se ha producido «con absoluta normalidad y tranquilidad» ya que la llegada escalonada de los buques «facilita las labores y todo está funcionando muy bien», por lo que, pese a algún retraso, «los trámites están funcionando según lo previsto».

Por su parte, el secretario de la federación internacional de la Cruz Roja y la Media Luna, Elhadji Amadousy, ha indicado que la atención está siendo la que esta organización proporciona en este tipo de situaciones en otras zonas geográficas para atender a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Ha agradecido la ayuda humanitaria de España por la acogida de los buques, así como a SO Mediterránea y Médicos Sin Fronteras por la labor que están llevando a cabo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Huelga Ryanair verano: Estos son los días de paros

Publicado

en

Huelga Ryanair verano

(OFFICIAL PRESS-EFE).- La huelga de Ryanair para este verano afectará a días clave. Los sindicatos han convocado a los tripulantes de cabina de Ryanair en España -con base en Valencia y Alicante, entre otros- a seis jornadas de huelga de 24 horas.

Días de huelga

Será los días 24, 25, 16 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que coinciden con la primera operación salida de verano, para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones.

La secretaria general de la sección sindical de USO, Lidia Arasanz, ha recordado que Ryanair es la única compañía internacional en España sin convenio colectivo.

El primer convenio colectivo para los TCP de Ryanair en España se llevaba negociando desde hace ocho meses con USO y Sitcpla.

Huelga Ryanair verano

Manuel Lodeiro de Sitcpla ha explicado que la compañía se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos.

Ryanair ha querido «anularnos» como sindicatos y buscar un acuerdo con condiciones precarias de los TCP con otra organización que es mayoritario en muchos sectores y colectivos.

Lodeiro ha acusado a Ryanair de cerrar el citado acuerdo a las espaldas de los sindicatos que representan a la plantilla y de seguir sin aplicar la legislación laboral española.

Los motivos de la huelga de Ryanair

Los trabajadores siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales y ni siquiera se les proporciona agua en los aviones, se les quiere ofrecer botellas reutilizables para que las rellenen ellos mismos.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases:

Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa. Los pilotos están actualmente en el mismo puntos que los tripulantes.

 

Continuar leyendo