Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así es el cuento ilustrado sobre la historia de la imagen original de la Virgen de los Desamparados hecho por Ceballos y Sanabria

Publicado

en

VALENCIA, 6 MAY. (AVAN) .-  Los artistas de la Falla Municipal de València que actualmente exponen su retrospectiva en el Museo del Centro del Carmen (CCCC) han realizado y editado un cuento que narra de forma visual la historia del origen de la imagen original de la Virgen de los Desamparados, que bajo el título “La Feren els Ángels” ha sido presentado este jueves, en el Museo Mariano de la Basílica de la Virgen.

 

En el acto de presentación han participado José Máximo Lledó, presidente de la Fundación Maides; Jaime Sancho, rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados junto con los artistas y representantes de Maides.

 

Se trata de un pequeño libro ilustrado, obra de los artistas Francisco Sanabria Casado y José Luis Ceballos García, “donde lo real y lo místico, se entremezclan para hilar unos hechos que ocurrieron hace más de 600 años con el sermón de Cuaresma de Fray Gilabert Jofré en 1409 y que dio como fruto la obra social de los Desamparados, hoy igual de viva a través de la Fundación MAIDES, así como la devoción de todo un pueblo por su Patrona, la Virgen de los Desamparados”, aseguran.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Antonio Cortés

 

Este trabajo lo han ido desarrollando “poco a poco durante dos años, realizando las ilustraciones entre trabajos, fallas y demás ocupaciones”, explican.

 

Asimismo, en este cuento participa en el prólogo de Javier Vilalta, director de AMBIT y patrono de MAIDES, como también el sacerdote José Jaime Brosel y el profesor de primaria Carlos Justo, “ayudando a adecuar los textos, como  Vicente Aleixandre en el asesoramiento lingüístico, ya que la obra estará impresa en valenciano”.

 

El cuento, dirigido a niños, jóvenes y familias, especialmente, se podrá adquirir en la Basílica de la Virgen, en el puesto de los Seguidores y algunos comercios colaboradores. Además, la recaudación por la venta se «donará una parte a colaborar con la obra viva de la Virgen de los Desamparados” a través de la Fundación MAIDES, dedicada a la atención de personas con enfermedad mental grave y en riesgo de exclusión social.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Galiana: «Las fallas almacenadas en Feria Valencia están en perfecto estado y no tienen ni polvo”

Publicado

en

Este miércoles se celebró el Pleno de Junta Central Fallera correspondiente al mes de junio de 2021, en el que se aprobó el acta anterior, correspondiente al mes de mayo.

A continuación, el Presidente de Junta Central Fallera Carlos Galiana ha recordado que el día 18 de junio finaliza el plazo de solicitudes de ocupación del dominio público para las Fallas 2021. Además, ha explicado que tanto el alcalde Joan Ribó como la Mesa de Seguimiento han mantenido contactos con Consellería de Sanidad para agilizar la desescalada a los casales. Se espera tener noticias esta misma semana.

Por otro lado, Galiana recordó que queda un mes para la inauguración de la Exposición del Ninot 2021 y explicó que los ninots que no fueron recogidos en marzo de 2020 están en Feria València. JCF se encargará de trasladarlos a la Marina de València. También declaró que la pasada semana se hizo una visita a Feria València para ver las fallas almacenadas. Se comprobó que están en «perfecto estado y no tienen ni polvo”.

El Presidente celebró que el censo fallero ha subido hasta los 89.394 falleras y falleros, 709 más que en 2020, cuando se situó en 88.685 personas. «No es una cifra muy grande, pero después de este año esperamos que esto sea una mejora».

 

En cuanto al turno de los informes de las Delegaciones, la delegación de Festejos JCF recordó que el próximo lunes se celebrará una reunión para el concurso de playbacks, el próximo lunes al casal de la falla Duque de gaeta. Además, avanza que en breve se enviarán las indicaciones para los ramos de flores de la Ofrenda. La delegación de Cultura agradeció la asistencia y la participación a la Gala Cultura Infantil 21 y la Gala Cultura 21: «Es una muestra de lo que podemos hacer las falleras y los falleros».

La Delegación de deportes informó de los ganadores de los campeonatos de pelota valenciana y bolos. La delegación de Juveniles solicitó la colaboración de las comisiones para proponer posibles iniciativas. Además explicaron las previsiones de actividades para el ejercicio: scape room, playbacks, futbolín, e-sports y nuevo concurso de influencers falleros, entre otros. Por último la Delegación de comunicación informó que en breve se enviarán las instrucciones para los fotógrafos de la Ofrenda de flores a la Virgen.

 

El Pleno de Junta Central Fallera aprobó las normas de la Ofrenda de flores a la virgen y de los horarios de recogida de premios y aprobó las normas de elección de las Falleras Mayores de València.

 

Continuar leyendo