Síguenos

Fallas

Daniela Gómez y su Corte de Honor plantarán un árbol para promover la sostenibilidad en las fallas

Publicado

en

banner-alargado-espolin

El Ayuntamiento colaborará este miércoles 14 de febrero en una nueva actividad del proyecto ‘Por unas fallas más sostenibles’, una iniciativa que la administración local desarrolla junto a la Consejería de Medio ambiente y la Diputación de Valencia para fomentar la triple vertiente de la sostenibilidad de la fiesta fallera (la ambiental, la económica y la social).

Concretamente, la actividad de mañana estará protagonizada por la Fallera Mayor infantil de Valencia, Daniela Gómez, quien, con su Corte de Honor y en representación de los niños y niñas de las distintas comisiones falleras de la ciudad, participará, a las 17 horas, en una plantación en el Parque Natural del Túria, en el término de Vilamarxant.

Esta plantación ha sido organizada por el Centro de Educación Medio Ambiental de la Comunidad Valenciana, “con el fin de sensibilizar y concienciar de las actitudes sostenibles de los falleros y falleras”. En palabras del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, “se trata de una iniciativa más para visibilizar el interés de las instituciones y del mundo fallero de promover buenas prácticas medioambientales”.

Pere Fuset ha recordado que el objetivo del proyecto ‘Por unas fallas más sostenibles’, acordado por las tres administraciones “es juntar esfuerzos para que todas las personas y colectivos relacionados con el mundo de las fallas puedan hacer sus planes estratégicos y entre todos realizar un diagnóstico de la fiesta, desmitificar tópicos y tomar las mejores decisiones”, y por supuesto incidir en los hábitos medioambientalmente sostenibles.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Nace Rafa, el precioso bebé de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de València de 1996, ya inscrito en su comisión

Publicado

en

Emoción por la llegada de Rafael Donat de Andrés, el primer hijo de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil en 1996, y Javier Donat Sendra. El pequeño nació el 19 de noviembre en el Hospital IMED, bajo la atenta mirada de la Dra. Carla Gómez, y desde el primer instante ha llenado de luz y felicidad a sus padres.

«Todo salió fenomenal y estamos muy felices con la llegada de nuestro fallerito. ❤», ha declarado Lucía, emocionada a OfficialPress.

Rafa recibe su nombre en honor a su bisabuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción, que acompañarán su crecimiento: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. La pareja no ha querido perder la tradición: “Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra falla”, dice Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera.


 Un nacimiento lleno de ilusión y tradición

El pequeño Rafa recibe su nombre en honor a su abuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. Además, la familia no ha querido perder la tradición fallera:

«Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra comisión, Reino de Valencia Duque de Calabria«, declara Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera y su comisión.

Desde su primer instante, Rafa ha despertado una ola de cariño de familiares, amigos y todos quienes han seguido la trayectoria de Lucía. Su llegada simboliza nuevos sueños, esperanza y felicidad compartida.


 

 

GALERÍA| La mágica boda de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996

Continuar leyendo