Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Desarticulan un grupo dedicado al asalto de viviendas tras dejarse uno de ellos un DNI en una casa

Publicado

en

Desarticulan un grupo dedicado al asalto de viviendas tras dejarse uno de ellos un DNI en una casa

ALICANTE, 20 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha desarticulado en Elche (Alicante) una organización supuestamente dedicada al asalto de viviendas con sus moradores en el interior, gracias a que uno de los presuntos ladrones se dejó el DNI en una de las viviendas asaltadas.

En el operativo han sido identificados cuatro jóvenes, dos hombres de 19 y 21 años y dos mujeres, de 21 y 25 años, todos ellos de nacionalidad española. Una de las parejas está detenida, mientras que la otra está en busca y captura.

Según ha informado la Comisaría provincial, los hechos ocurrieron el 31 de enero, cuando una de las víctimas llamó a la Sala Operativa del 091 alertando a los agentes de que mientras se encontraba durmiendo en su domicilio, escuchó unos ruidos y al levantarse sorprendió en el interior de su vivienda a un varón.

Al ser sorprendido, el ladrón salió corriendo hacia la ventana del balcón y saltó a la vivienda colindante, desde la que accedió a la bajante del patio de luces para descolgarse hacia un tercer domicilio en el que no había nadie. El supuesto ladrón había ocupado, además, una de las viviendas.

Al acudir los agentes, la propietaria manifestó que le faltaba gran parte de su mobiliario, pero les informó que podía verlo desde la ventana de su galería en el domicilio de al lado, el ocupado por el supuesto ladrón.

La víctima entregó a los agentes el DNI del supuesto asaltante, ya que se lo había dejado en la vivienda en su huida. El operativo logró localizar al hombre en la vivienda que tenía ocupada, pero huyó y se inició una persecución por las terrazas de los edificios colindantes que finalizó cuando se quedó encerrado en el baño de otra casa.

Con esta detención se han esclarecido tres robos en vivienda y se imputan además dos delitos de allanamiento de morada. Por todo ello, fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.
En los registros practicados se intervinieron objetos personales de las víctimas que pudieron ser entregados a sus legítimos propietarios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido en México el presunto asesino de la estudiante española Claudia Tacoronte en Morelos

Publicado

en

La Fiscalía del estado mexicano obtuvo una orden de arresto contra Francisco Javier M., señalado como sospechoso del crimen

La Policía mexicana ha detenido al presunto responsable del asesinato de la estudiante española Claudia Tacoronte en Morelos, después de que la Fiscalía del estado obtuviera una orden de arresto contra un hombre identificado como Francisco Javier M., señalado como sospechoso del crimen.

La detención ha sido comunicada este jueves por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, quien ha informado de la actuación de las autoridades tras las investigaciones desarrolladas para esclarecer el asesinato de la joven española.

Detenido el sospechoso del asesinato de Claudia Tacoronte

Según la información facilitada por las autoridades mexicanas, la Fiscalía de Morelos consiguió una orden de aprehensión contra Francisco Javier M. por su presunta relación con la muerte de Claudia Tacoronte.

El hombre ha sido detenido como presunto responsable del crimen, mientras continúa el procedimiento judicial para determinar las circunstancias de la muerte de la estudiante española y la responsabilidad del arrestado.

La investigación queda ahora en manos de las autoridades mexicanas, que deberán esclarecer los hechos y reunir las pruebas necesarias dentro del proceso.

La investigación continúa en Morelos

La detención supone un avance en la investigación del asesinato de Claudia Tacoronte, aunque la condición de presunto responsable implica que será la Justicia mexicana la que determine su responsabilidad penal.

Las autoridades de Morelos mantienen abiertas las diligencias para esclarecer el crimen y determinar qué ocurrió con la estudiante española.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.